miércoles, 25 de noviembre de 2009

La alegría de ser aguafiestas



Cuando los rivales piensan que tienen asegurado su triunfo ante el Arse, nuestro equipo saca fuerzas de lo más profundo y logra escupirles el asado, arruinando sus festejos anticipados. Como ya había sucedido en Parque Patricios y en Sarandí, nuevamente Arsenal consigue empatar en los minutos finales y esta vez sobreponiendose a la injusta expulsión de Franco Jara, se lleva un merecido resultado, casi como un triunfo por lo díficil del contexto.

Durante gran parte de la primera fracción, fue el Viaducto el que llevó las riendas del encuentro: Javier Yacuzzi, Claudio Mosca y Sergio Sena estaban muy incisivos y se encargaron de bombardear con centros al área defendida por Sebastián Torrico. Tuvieron sus chances Alexander Medina y Jara, pero el buen trabajo del arquero del Bicho evitó una temprana caída de su valla. Sin embargo, Argentinos contó con una asombrosa efectividad y en la contracarga llegó al gol. Un envío largo de Torrico hacia la zona defensiva de Arsenal es peinado por Pavlovich y el balón queda para Gabriel Hauche, quien deja pagando a Matellán y con un remate cruzado vence a Campestrini. 0x1, por una distracción Arsenal ya se encontraba en desventaja antes de los 25 minutos.

Sergio Sena tuvo el empate en sus pies tras un pase exquisito de Jara, pero sin duda la figura de la tarde para el local fue Torrico, estuvo muy atento en el achique y ahogar el grito del Arse. No obstante el equipo de La Paternal se animó gracias a la ventaja en el marcador, inquietando más a Campestrini con tiros libres y remates de fuera del área. Así se fueron los 45 iniciales, Argentinos muy bien anímicamente y administrando la ventaja, mientras que Arsenal trataba de recuperar la solidez en sus líneas para no mostrar tantas debilidades.



Arsenal quería dar vuelta la historia mas las oportunidades no llegaban y el tiempo se consumía apresuradamente, para colmo Héctor Baldassi nos daría un gran golpe en una confusa jugada:  Franco Jara recibe de Sergio Sena, como es costumbre el delantero cordobés se va con balón dominado por el medio tratando de arrastrar marcas, Caruzzo le pincha la pelota y en el afán de recuperar la posición Jara va con todo ante la presencia de Oberman, nuestro delantero llega primero sin embargo no puede controlar su impulso e impacta de lleno al atacante de Argentinos. De que fue infracción no hay dudas, aunque la tarjeta roja es exagerada porque no hubo intención de golpear al jugador.

Con este castigo parecía que la noche se venía para el Arse, que no habría más posibilidades de dar vuelta la historia, además Argentinos se vino con todo para liquidar la historia, haciendo que Campestrini se luzca con magníficas intervenciones. Burruchaga afortunadamente arriesgó y quemó todas las naves en procura de la tan esquiva igualdad. A la cancha Jonathan López, Federico Poggi y el anunciado titular Facundo Silva, pero que al final se quedó en el banco de suplentes. La apuesta saldría bien para el entrenador, porque el Bicho no quiso tomar el papel de dominador del encuentro y le cedió la responsabilidad a nuestro equipo, que en la desesperación siempre sale adelante.

Cambio de frente de Cristián Álvarez por la derecha, la pelota es recibida por Jonathan López, quien cabecea al medio buscando a Medina, el uruguayo queda pasado pero Facundo Silva que venía siguiendo la jugada, sorprende a su marcador y con un cabezazo al piso define ante la inacción de la defensa de Argentinos, completamente desordenada. Primer gol de su carrera para  Merecido empate por el rendimiento exhibido a lo largo del partido, Arsenal había mostrado actitud para bancarse el estar con un hombre de menos y otra vez el premio aparecía en el momento justo.1x1

El Arse demuestra corazón para sobreponerse a situaciones adversas, lo cual tiene contentos a los hinchas. Ojalá siga esta buena racha anímica, y que los triunfos empiezen a llegar, para coronar un campeonato que ha sido de menor a mayor para este plantel, el deberá seguir peleando por dejar al club en Primera a final de temporada.

Ahora se viene en Lanús el próximo lunes en Sarandí. Espero poder ver el partido y comentarlo en los días que correspondan,  ya que por las mismas razones de estudio y trabajo que demoran mis publicaciones en el blog es muy complicado actualizar la información los días en que Arsenal juega Domingo o Lunes. Por esta razón recibo ofertas para cubrir el partido ante el Grana (previa y crónica) a casino.brothers@gmail.com, si son varias mucho mejor. 



LEE ADEMÁS:
POR UN ARSENAL DE PRIMERA: LA CLAVE ESTUVO EN LA ACTITUD
ARSENAL-LA BANDA DEL VIADUCTO: BALDASSI SE MUDA A PATERNAL




LA PATERNAL - LUNES 23 DE NOVIEMBRE 
 FECHA 15 - APERTURA 2009
   
Argentinos Juniors 1
Gabriel Hauche
X
Arsenal de Sarandí 1
Facundo Silva

2 reacciones until now.

Esteban dL + 25 de noviembre de 2009, 10:21 p. m. (#) :

Les sirve para sumar el punto. En otro post te dije lo jodido que era Arg. Juniors.
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO + 27 de noviembre de 2009, 10:51 a. m. (#) :

O sea Arsenal va dando el callo por donde juega. Muy bien por ellos.Un abrazo.

Buscar en Esto es Arsenal