miércoles, 25 de noviembre de 2009

Yo y nadie más



Fecha 15





Banfield va rumbo a la primera corona de su historia, de la mano del pragmático entrenador Julio César Falcioni es hoy por hoy el equipo más sólido del Apertura, gracias a una aceitada defensa, un mediocampo que amalgama esfuerzo con habilidad, y atacantes que responden en los momentos indicados, porque cuando el Taladro sufre son sus delanteros los que se encargan de dar vuelta la situación. Así aconteció esta fecha, cuando en el Libertadores de América Independiente detenía el paso arrollador del club sureño con un esquema abiertamente ofensivo, arriesgando la última carta de campeonato que aún poseía el Tolo Gallego.



Parecía que el Rojo se prendía nuevamente cuando Darío Gandín saca un remate magistral para abrir el marcador, en el inicio de la segunda parte. Mas, esta desventaja fue el aliciente que necesitaba Banfield para demostrar que su actual presente no es fruto del azar. Aprovechando el error de Lucas Mareque que emparejó el resultado, los 11 del Taladro se vistieron de overol y se plantaron de contragolpe, aguantando para dar la estocada final. Así se dió, cuando el siempre ubicuo delantero Santiago Silva saca partido de un rebote del arquero Gabbarini para sellar la victoria y darle un nuevo alimento a la ilusión del hincha, de que la primera vez en el profesionalismo está cada día más cerca.




En el partido excluyente de esta jornada, el clásico rosarino terminó 2x2 en un partido de alto vuelo durante el primer tiempo, decayendo con el transcurso de los minutos y perjudicando sobretodo a Newell's, que con el empate resignó el primer lugar del Apertura. A pesar de los incidentes tan habituales, esta vez protagonizados por la hinchada de Central con la Policía de Santa Fé, el espectáculo estuvo a la altura ya que ambos equipos se jugaban cosas importantes: La Lepra luchando por el campeonato y el Canalla por salir de los puestos de peligro en la tabla de promedios. Ganaba Central 2x0 con goles de Núñez y Chitzoff exhibiendo uno de los mejores rendimientos colectivos del torneo, pero NOB reaccionó a partir de la sociedad entre Formica y Achucarro, además de contar con la racha goleadora de Boghossian,  ellos se encargaron en una violenta ráfaga de emparejar las acciones antes de la media hora. El tiempo dirá si fueron 2 puntos perdidos o una gran reacción del local, en vista de que Banfield sacó una pequeña ventaja en la pelea por el título.







Para ir a las copas, Lanús y Colón jugaron un duelo muy interesante en el sur del GBA ya que ambos son candidatos a clasificar. Y con una actuación soberbia el Grana casi se aseguro su participación en la Libertadores del 2010, gracias a los goles de Menéndez, Blanco y Salcedo, los 3 símbolos de este Lanús que anhela volver a ser el de antes, con la misma receta de apostar a las divisiones inferiores como base del plantel, sumando a gente experimentada en los puestos claves. Para Colón es solamente un traspié, ya que sigue con la primera chance de ser el tercer representante argentino en la Copa. 





En el resto de la fecha, Estudiantes sigue preparándose para el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos dentro de un mes y derrotó comodamente a Tigre 3x1, con 2 goles de Boselli y el otro marcado por Germán Ré. Obviamente, destaca el nivel superlativo de J.S. Verón, que encuentra en la misma sintonía a Carrusca para armar juego. Vélez, otro equipo tranquilo respecto a su presente, venció con claridad a Racing 4x2. El Fortín, ya con la mente puesta en pelear la próxima Libertadores, le bastó apretar el acelerador para dominar a una tibia Academia que no encuentra el rumbo bajo el mando de Vivas. 





Los grandes del fútbol argentino vivieron suerte dispar: Boca no tuvo inconvenientes en aplastar a Gimnasia 4x0 en un encuentro caracterizado por la actitud de contragolpe que tuvo el Xeneize y la impotencia de un Lobo que nunca tuvo las armas para doblegar la férrea defensa local. Mientras, que River viajó a Mendoza buscando encaminar un nuevo rumbo en el afán de salir del pozo, aparentemente conseguía otra luz de esperanza con Rosales y Buonanotte como estandartes, además del envión anímico que significaba el retorno a las canchas de Ariel Ortega. Sin embargo, el Tomba demostró que tiene coraje para salir de las situaciones complicadas y en la primera chance que tuvo en la etapa complementaria, Ariel Rojas igualó las acciones estableciendo el empate final 1x1.





Y en los duelos restantes, San Lorenzo salió de un momento complicado con su hinchada derrotando 2x0 en el clásico barrial a Huracán, con anotaciones al inicio y al final del partido de Renato Civelli y Chaco Torres. Esta derrota derivó en el fin del ciclo de Ángel Cappa como DT del Globo, ya cansado de no encontrar salidas para el pobre juego de su equipo, además de agotar sus energías en una lucha contra la díficil realidad institucional de su club, en que domina la improvisación y la falta de proyecciones a futuro. Por último, Atlético Tucumán dió un enorme paso para escaparle al descenso sometiendo en su cancha a un rival directo, Chacarita Juniors. El resultado fue 2x1, con goles de Longo y Escobar para el Decano, mientras que en el Funebrero´marcó Centurión.





LEE ADEMÁS:
LÍNEA DE CINCO: TIEMPOS VIOLENTOS
LA PELOTA NO DOBLA: SILVANDO BAJO LA LLUVIA
FÚTBOL RUSO: TALADRAN SANCHO...
DAME PELOTA: EN SOLEDAD

2 reacciones until now.

Esteban dL + 28 de noviembre de 2009, 11:37 p. m. (#) :

Pensar que ese clasico era GANABLE... ay zelaya, no digo mas nada.

M.E + 29 de noviembre de 2009, 12:11 a. m. (#) :

estuvieron cerca jejejjeje, saludos!

Buscar en Esto es Arsenal