lunes, 19 de octubre de 2009

Reparto de emociones



Como una telenovela llena de clichés, la noche del sábado fue una mezcla increíble de alegrías y tristezas para Arsenal, que intentaba la recuperación anímica y empezar a salir de la irregularidad; así como para Banfield que desperdició una chance de subirse a la punta en soledad. 2 penales errados, juego cambiante e impredecible por parte de ambas escuadras hizo que (a pesar del magro marcador final) este encuentro marcará un momento bisagra para unos y otros. El Arse nuevamente se conformará con buscar los 25 puntos que den tranquilidad a fin de año, mientras que el Taladro resigna parte importante de sus opciones de gritar campeón.

El primer tiempo fue de un desarrollo abierto y sin un dominador claro, aunque Banfield se animó un poco y fue más profundo en sus llegadas al arco de Campestrini, sobretodo cuando tuvo la pelota el colombiano James Rodríguez.  Eso sí, la primera oportunidad ofensiva clara fue de  Arsenal, tras una jugada personal de Franco Jara por la izquierda que culmina con centro para Mauro Matos, quien no logra cabecear bien y su envío termina en las manos de Lucchetti, a los 15 minutos. Destaca también la gran oportunidad que arma otra vez Jara (ahora por el medio), la pelota queda para Matos que intenta el remate pero rebota en Méndez, el balón queda picando para que Iván Marcone se anime y pruebe desde fuera del área, sin embargo su tiro es desviado por el arquero del Taladro. La última de los 45 minutos iniciales para Arsenal estaría en la cabeza de Jara, sin embargo nuevamente Lucchetti contiene sin problemas.

Luego el juego caería en las fricciones e imprecisiones habituales, con mucha marca y pierna fuerte en mediocampo. Banfield aprovechó que el Arse bajaba revoluciones para emparejar el encuentro y atacar de forma punzante a nuestra defensa. Sebastián Fernández casi sorprende a Campestrini con un tiro sin ángulo, James Rodríguez casi anota de tiro libre pero el arquero de San Nicolás estaba en la posición correcta y evitó la caída del arco de Sarandí. Sin embargo, parecía que el panorama se oscurecía cuando a los 34 minutos, en una confusa jugada, Aníbal Matellán y el uruguayo Fernández caen al piso en el borde del área de penal. El criterio de Laverni determinó que la falta fue adentro y la chance de abrir el marcador estaba en los pies de Santiago Silva.

El calvo delantero le pegó como siempre al balón, con Campestrini ya vencido, pero su remate se estrelló violentamente en el travesaño y fue a dar a la cabeza de Pérez, quien ni corto ni perezoso la despejó. Seguía el 0x0 y el sufrimiento, porque minutos después Sebastián Fernández manda un centro rasante para Silva, quien llega tarde y no logra conectar ante un arco vacío. Una jugada muy parecida se dió en tiempo de adición, cuando Ervitti manda un pase espectacular para Quinteros que define solo ante Campestrini, el balón apenas se va desviado. Así concluía la segunda mitad, con un Banfield animado y atacando por todas partes, mientras que nosotros tratábamos de aguantar el temporal que fuese, afortunadamente la suerte en esos instantes  nos acompañaba.

Arsenal necesitaba reaccionar con urgencia en el segundo tiempo si quería quedarse con algo, al menos debía neutralizar los ataques del Taladro que eran cada vez más incisivos. Y así fue, el Arse recuperó parte de su  dominio inicial en medioterreno, animándose a llegar al arco defendido por Lucchetti. Franco Jara estuvo cerca de marcar con un remate bajo, pero minutos después vendría el gol de la ventaja temporal: cambio de frente de Darío Espínola para Franco Jara, el cordobés se la entrega a Claudio Mosca quien se devuelve y combina con Sergio Sena que a su vez se la entrega a Iván Marcone. Este se saca la marca de Maxi Bustos y con mucha tranquilidad apunta al arco y saca un fierrazo terrible, haciendo inútil la estirada de Lucchetti. 1x0, debut goleador para nuestro volante central, que justo volvía a ser titular. Iban apenas 15 minutos.

Ahora todo era a pedir del Viaducto, Banfield sintió el golpe y por momentos parecía entregado, incluso tuvo para aumentar con Mauro Matos a los 25 minutos pero el arquero del Taladro ahogó el grito del ex-Armenio.  Sin embargo, Arsenal se volvió a quedar atrás y a entregarle la iniciativa al visitante, pagándolo caro: tiro de esquina de Walter Ervitti, su envío llega a Silva que la baja y la entrega a Sebastián Fernández, quien define con furia ante Campestrini y la marca de Tula, 1x1.

El partido cayó en intensidad con el correr de los minutos, todo hacía indicar que la igualdad era un resultado cómodo para ambos equipos, pero los cambios de Burruchaga evidenciaban otra cosa: ingresaban Diego Galván y Jonathan López por los agotados Mauro Matos y Cristián Álvarez; y en una gran corrida del debutante delantero rafaelino, este es bajado en el área de penal por Santiago Ladino. Quedaba poco para la finalización del encuentro y Arsenal tenía la chance de los 3 puntos en los pies de Galván. Pero la suerte se había cambiado de bando, porque el ex-Estudiantes estrelló la pelota en el travesaño, tal como en el primer tiempo le había sucedido al uruguayo Silva, en el mismo arco y con el arquero entregado.

Una igualdad justa para lo exhibido en Sarandí, sin embargo queda ese gusto a poco por el penal errado al final, son esas cosas impredecibles y que si no estás iluminado simplemente no podés disfrutarlas. Arsenal demostró al menos que tiene fuerza de voluntad para jugar bien y ojalá que esta recuperación se mantenga con el transcurso de las fechas, que jugando de visita no sea otro equipo, totalmente desconocido e incomparable con el que sale a la cancha del Viaducto dispuesto a todo por ganar. El próximo partido será ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el próximo domingo al mediodía en Sarandí, ojalá obtengamos esos 3 puntos tan necesarios para seguir escapando de la promoción.



LEE ADEMÁS:
VAMO' EL ARSE: LA NOCHE DEL TRAVESAÑO
POR UN ARSENAL DE PRIMERA: NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS
LA REDÓ: EL FESTIVAL DEL TRAVESAÑO
LA BANDA DEL VIADUCTO: LA SACAMOS BARATA




SARANDÍ - SÁBADO 17 DE OCTUBRE
FECHA 9 - APERTURA 2009


Arsenal de Sarandí 1
Iván Marcone
 x 
Banfield 1
Sebastián Fernández

4 reacciones until now.

Francisco + 19 de octubre de 2009, 7:39 p. m. (#) :

No pueden ser que hayamos empatado con uds!! Me quiero matar, jaja. Pense que le metiamos 4.
El unico bueno que tienen es Jara, es muy peligroso

Esteban dL + 19 de octubre de 2009, 8:05 p. m. (#) :

increible el campeonato que estamos teniendo, lo irregular que es y hace cuanto que no gana central y nadie despega, todos se sacan ventajas entre si.

Marco + 20 de octubre de 2009, 11:44 a. m. (#) :

El festival del travesaño!!!!

Saludos Husky.

M.E + 20 de octubre de 2009, 6:03 p. m. (#) :

@Francisco: yo también me quería matar cuando Galván la reventó contra el travesaño jejejeje...estuvieron cerca en el primer tiempo, la pasamos mal pero pudimos neutralizarlos y casi nos quedamos con la victoria

@Esteban: pienso en Boca y que hace 2 semanas le prendían la hoguera a Basile, todavía hay chances para todos, incluso para el Arse si la suerte se pone de nuestro lado

@CALIGULA: tanto tiempo maestro, así fue, para algunos fue un partido malo, de esos que te deprimen pero ver al Arse no tiene precio...

saludos!

Buscar en Esto es Arsenal