viernes, 9 de octubre de 2009

Pisados por un Elefante




Caída Catastrófica


Lamentablemente la expedición del Arse por tierras santafesinas resultó en una dura derrota ante un rival muy aplicado, que pegó en los momentos justos y controló el trámite del partido durante los 90 minutos sin despeinarse. Nuestro equipo padeció de los problemas de siempre, como son la ausencia de conexiones entre las distintas líneas, el escaso poder ofensivo de los delanteros (Jara estuvo solo, peleando con 3 o 4 de Colón y así jamás vamos a llegar al arco) y la falta de motivación en ciertos jugadores que en el esquema de Burruchaga son claves.

Agregar a esto la inseguridad e inmadurez que se apoderó de nuestros defensores, se complicaron bastante con jugadas simples y resolvieron de manera deficiente las escasas oportunidades en que se llegó al arco de Díaz.

La tarde comenzaba oscura a pesar del sol reinante para Arsenal. A los 2 minutos, un largo pelotazo encuentra a Nieto en inmejorable posición para fusilar a Campestrini, por suerte el arquero logra controlar la situación con la ayuda de Matellán. Apenas segundos después vendría el penal: Germán Rivarola supera en velocidad a Javier Yacuzzi, el nicoleño decide bajarlo en el área de manera infantil. El Pirulo ejecuta el penal pero la manda fuera, cuando Campestrini ya se había jugado hacia su derecha.

Seguía el 0x0 y pensabamos que por fin el Sabalero aflojaría, que Arsenal empezaría a hacerse fuerte en su área y a contraatacar. Sin embargo, a los 21 minutos Ricky Gómez armaría un jugada magistral superando a Cafú Espínola para que Federico Nieto conecte, tapa Campesini, desgraciadamente el rebote quedaría para que un desmarcado Alfredo Ramírez la baje, la acomode y defina con violencia ante nuestro arco. 0x1, ventaja merecida para Colón y balde de agua fría para el Arse que había emparejado un poco las acciones en ese lapso de tiempo.

Tras eso, el resto de la primera etapa decayó en intensidad, moviéndose de un área a la otra sin demasiada profundidad ni peligro. Pero si Arsenal pretendía intentar la recuperación ella se fue a la basura cuando Javier Yacuzzi comete una falta fuera de tiempo sobre Alfredo Ramírez a los 36 minutos. Roja para el volante por la izquierda en uno de sus peores partidos con la camiseta celeste y roja.

El Arse no encontró el rumbo y no varió la forma de jugar cuando comenzó la segunda mitad. Rápidamente, a segundos del pitazo de Pitana, Colón aumentaría el marcador cuando Alfredo Ramírez se va con todo por la banda derecha ante el desorden total de nuestra defensa, en eso mete un cambio de frente, la pelota rebota en Matellán pero su despeje queda para Germán Rivarola, quien se desquita del penal errado con un remate cruzado y vence a Campestrini, 0x2, el marcador parecía sellado pero Arsenal lanzó su último respiro.

Cristián Álvarez combina con Franco Jara quien por enésima vez recibe, aguanta y espera que algún compañero lo acompañe, esta vez se la devuelve al Pelado, que a pura velocidad por la derecha mete un centro que cruza toda el área defensiva de Colón, de arremetida vienen Mosca y Pérez, el uruguayo llega en inmejorable posición y con una definición sutil derrota a Díaz. 1x2, alguna luz de esperanza se encendía para al menos empatar las acciones.

Pero Mohamed leyó como venía la mano y decidió darle nuevo aire a sus armas ofensivas: saca a Ricky Gómez y pone a Bertoglio. El cardenal en su primera aparición perforó nuestra línea de retaguardia y marcó con categoría el 1x3, liquidaba un partido hasta ese entonces parejo. Luego vendría el gol decorativo de Bauman, ante nuestro equipo ya entregado y desarmado, sin demasiadas armas para dar vuelta la historia.

Derrota merecida para Arsenal por la escasez de fútbol, de reacción para sobreponerse ante la adversidad, talvez el marcador estuvo exagerado porque no existió tal diferencia entre ambos equipos. Nos complicamos con el promedio pero tenemos claro que nuestro objetivo es sumar donde sea y como sea, no ser campeón ni pelear por las copas.

Ahora viene la semana de receso por eliminatorias, la última para ir a Sudáfrica 2010 y ojalá la selección consiga asegurar sus pasajes ante Perú y Uruguay. La situación es díficil, duele darse cuenta que no depende de nosotros asistir a la cita mundialista, pero talvez ir al repechaje no sea tan malo, teniendo en cuenta el bajo nivel mostrado por la Argentina a lo largo de las clasificatorias. Suerte a Diego y a los muchachos, nada más.

Y para el Arse, pensar en la próxima fecha en que recibimos a Banfield, el sábado 17 a las 20:10.

LEE ADEMÁS:
VAMO' EL ARSE: UNA GOLEADA QUE DUELE
LA BANDA DEL VIADUCTO: TODO MAL
POR UN ARSENAL DE PRIMERA: COLÓN DESCUBRIÓ LOS ERRORES DE ARSENAL





SANTA FÉ - JUEVES 08 DE OCTUBRE
FECHA 8 - APERTURA 2009


Colón de Santa Fe 4
Alfredo Ramírez, Germán Rivarola, Facundo Bertoglio, Jonatan Bauman
 x 
Arsenal de Sarandí 1
Matías Pérez

4 reacciones until now.

Esteban dL + 9 de octubre de 2009, 6:09 p. m. (#) :

La verdad que increible. Aunque colon siempre es de esos equipos molestos que no te regala nada.

Anónimo + 12 de octubre de 2009, 3:46 p. m. (#) :

Q onda con la prensa? Todo tan mal lo ve? Vamos el arse carajo

Anónimo + 12 de octubre de 2009, 3:47 p. m. (#) :

http://blogs.tycsports.com/arsenal/

M.E + 13 de octubre de 2009, 6:28 p. m. (#) :

hay que seguir adelante, la goleada aún duele pero confío en que nos haremos fuerte de local.

saludos!

Buscar en Esto es Arsenal