jueves, 29 de octubre de 2009

Lo perdió porque quiso




Fuente: Celeste y Rojo

De no creer lo sucedido la tarde de ayer en el Bajo Flores. Cuando Arsenal mostraba uno de sus rendimientos más interesantes en lo que va del campeonato, prefirió defender la pequeña diferencia en el marcador que ir a buscar más goles, cuando su rival estaba listo para el golpe de K.O. Es el planteo de Burruchaga, lamentablemente no funcionó como es de costumbre y se pagó carísimo la falta de experiencia en algunos de nuestros jugadores. De este modo dejó que San Lorenzo se animara y teniendo como hombre clave al Kily González, pudo con extrema facilidad dar vuelta las acciones para dejar sin nada a nuestro equipo.No viene al caso seguir lamentándose por este partido que hubiese sido una bisagra en el andar del Arse por el Apertura, si hay que rescatar algunas cosas que todavía dan una luz de optimismo sobre el futuro.

Todo daba para ilusionarse cuando en el tercer minuto de juego Jonathan López pelea un balón con Renato Civelli en mitad de cancha y se lo gana, el rafaelino con todo el campo a disposición habilita de forma magistral a Franco Jara por la izquierda, quien supera con facilidad a la tibia defensa del Ciclón y  corre para enfrentar cara a cara a Pablo Migliore. Define con clase al palo más lejano del arquero y anota el 1x0 para el Arse, silenciando al Nuevo Gasómetro. Lo que vino después fue a un Arsenal replegado, esperando a un San Lorenzo que con desesperación y pocas ideas fue en procura del empate. A los 14, en la primera ocasión de peligro, la escuadra local logra el gol de la igualdad: Diego Rivero arremete por la mitad de cancha, saca un disparo que sorprende a Campestrini, por el rebote en Matellán. 1x1, talvez un marcador justo a esa altura del encuentro.

En el resto de la primera parte, Franco Jara fue la única arma ofensiva que tuvo Arsenal, porque López adoptó una posición más retrasada, más cerca de Mosca y Pérez Castro que del delantero cordobés. Dos ocasiones de gol que fueron salvadas por Migliore en última instancia, mientras que San Lorenzo no encontró espacios y apenas se conformó con un remate de Civelli que se fue desviado. El partido parecía accesible a ambos equipos, no había un dominador y eso daba una esperanza de que el Arse diera el golpe a uno de los candidatos.

Apenas comenzada la segunda fracción, cuando corrían 5 minutos de juego, Cristián Álvarez ejecuta un tiro de esquina perfecto que llega a Cristián Tula, quien define de cabeza cruzado al segundo palo ante la inútil estirada de Migliore.2x1, Arsenal otra vez se ponía en ventaja y todo hacía pensar que tendría más ocasiones para liquidar el partido, obviamente sufriendo como ya es costumbre y apostando todo al error del rival. Sin embargo, la suerte rápidamente se puso del lado de San Lorenzo que ante el empuje de su gente despertó a tiempo para dejarnos con las manos vacías.

Franco Jara y Claudio Mosca tuvieron 2 chances para asegurar el marcador, pero se encontraron con el palo y con un arquero de nivel superlativo que evitó la hecatombe cuerva. Burruchaga intentaba darle control del balón al equipo en mitad de cancha con el ingreso de Diego Galván por López, pero en una gran maniobra personal de Rivero, combina con Gonzalo Rovira para que el delantero que llevaba minutos en cancha metiera una zurda violenta ante la estática defensa del Arse y la impotencia de Campestrini. 2x2, aquella ilusión de ganar fuera de Sarandí empezaba a desaparecer poco a poco.

Mientras Arsenal se desarmaba animicamente tras ese gol del empate, San Lorenzo estaba listo para dar el cachetazo y ponerse arriba en las acciones. Personalmente sólo esperaba que el tiempo avanzara rápido para al menos sacar un punto, pero Diego Rivero, otra figura de la tarde, dijo lo contrario. En el minuto 85 mete un centro al área buscando a Rovira o a Romeo, la pelota es rechazada a medias por Tula, desgraciadamente el rebote queda para Cristián González, quien remata de zurda fuerte al arco y aprovechando un roce en Alejandro Gómez, marca el 2x3, otra vez encontrando a Campestrini fuera de lugar. Ya el Arse no tenía fuerza para ir a buscar el empate, lamentando no haberse animado tras el segundo gol de luchar por más.

El próximo domingo a las 20:15, recibiremos a Independiente en Sarandí. Un partido complicadísimo, más encima por el buen presente del Rojo y los altibajos de Arsenal que impiden estabilizar a nuestro equipo y dar esa tranquilidad de sumar jugando bien. Al menos estamos lejos de la promoción, pero todavía hay que engordar el promedio para no estar desesperados en el Clausura del 2010.



LEE ADEMÁS:
VAMO' EL ARSE: EL CICLÓN NO PERDONÓ
POR UN ARSENAL DE PRIMERA: DE GRAN GANADOR A PÉSIMO PERDEDOR
ARSENAL-LA BANDA DEL VIADUCTO: EL ARSE DE LOS LAMENTOS




NUEVO GASÓMETRO - MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE
FECHA 11 - APERTURA 2009


San Lorenzo de Almagro 3
Diego Rivero, Gonzalo Rovira, Alejandro Gómez
 x 
Arsenal de Sarandí 2
Franco Jara, Cristián Tula

6 reacciones until now.

Esteban dL + 29 de octubre de 2009, 4:25 p. m. (#) :

esto está para cualquiera, yo no entiendo ayer cómo se pudo perder asi con Huracán... increíble

M.E + 29 de octubre de 2009, 8:24 p. m. (#) :

todavía le falta experiencia al Arse, con Burruchaga no se perdían estos partidos jugando bastante parecido.

Francisco + 29 de octubre de 2009, 11:10 p. m. (#) :

Muy defensivo, creo que se puede jugar asi cuando venis con mucha confianza, sino es dificil mantenerlo y mas contra CASLA de visitante

M.E + 30 de octubre de 2009, 12:45 a. m. (#) :

claro, no tenemos la fortaleza anímica de aguantar y aguantar como era con Burruchaga en su primer paso por Arsenal. No me sorprende que el equipo juegue así porque así son los planteos de Burru, si que hayamos perdido aquella humildad que era sello del Arse 2002-2005.

Juan Cruz Parra + 30 de octubre de 2009, 6:38 a. m. (#) :

Pibe!!Como andas tanto tiempo??Volvi con simplemente Racing, lo habia colgado mucho..asique date una vuelta!!Tu blog impecable como siempre..Te mando un abrazo!!Hablamos!

Marco + 31 de octubre de 2009, 12:49 p. m. (#) :

El título certero lo dice todo.

Saludos.

Buscar en Esto es Arsenal