martes, 6 de octubre de 2009

Dale alegría a mi corazón



En un día triste para el país, Arsenal se quedó con los 3 puntos ante Central porque tuvo más corazón para ir a buscar el partido, luchando hasta el final por conseguir la victoria. En una gran jugada combinada de Mauro Matos y Franco Jara el delantero cordobés se anticipa en el salto a Braghieri y mete un cabezazo preciso para vencer a Broun. En un encuentro muy disputado, con pocas situaciones claras de gol, la diferencia llegaría a pocos minutos del final y permite al Arse respirar, seguir engordando el promedio y mirar con un poco más de optimismo lo que resta de campeonato.

Javier Yacuzzi tuvo la primera chance de gol en los primeros minutos, pero desde ahí todo fue lento y aburrido, se sucedían las faltas entre uno y otro bando casi siempre en mitad de cancha por lo que el juego se volvió cortado. Arsenal no consiguió llegar al arco del Canalla con claridad, en cambio los rosarinos tuvieron la apertura del marcador con un tiro de Zelaya tapado magistralmente por Campestrini y un cabezazo de Braghieri que se estrelló en el vertical. Así se fueron los primeros 45 minutos, muy bajo por parte de ambas escuadras.

El segundo tiempo mantuvo su trámite parejo pero a la vez discreto, por eso Burruchaga intentó meter mano e hizo ingresar a Galván y Sena para darle más velocidad y manejo cuando el Arse tenía la pelota. Si bien nada cambió de inmediato nuestro equipo comenzó a tener el control del juego y a aprovechar que Central solamente esperaba atacar de contra. Cuando faltaban apenas 4 minutos para el fin del tiempo reglamentario, un agotado Medina es reemplazado por Mauro Matos. Y apenas unos segundos después, agarra una pelota en mitad de cancha perdida por Ocampo y se va corriendo para buscar el centro al medio, Sena la deja pasar y el balón llega para Franco Jara, quien al verse rodeado de marca prefiere tenerla un poco y devolverla a Matos que estaba libre por la derecha. Cuando ve que el cordobés estaba desmarcado, en una posición inmejorable para definir decide meter otro centro, esta vez muy exacto, justo para la cabeza de Jara. 1x0, gran definición y Arsenal sumaba de a 3 en un partido que pintaba para un 0x0 clavado.

La victoria aleja al Viaducto de las posiciones de promoción, se llegó a 10 puntos en el torneo pero habrá que seguir en este duro camino, el equipo al fin va encontrando una regularidad que ojalá nos haga soñar con algo más que salvarnos del descenso, todavía queda campeonato para ilusionarse. El próximo jueves a la tarde visitaremos a Colón en Santa Fé, un candidato al título que seguramente saldrá con todo a tratar de derrotarnos, en esos momentos Arsenal debe mostrar toda su chapa y actitud de no dejarse llevar.


LEE ADEMÁS:

VAMO' EL ARSE: UNA VICTORIA QUE VALE POR SEIS  
POR UN ARSENAL DE PRIMERA: CON EL ÚLTIMO ALIENTO 
LA BANDA DEL VIADUCTO: A NO PERDER LA FE 
 ARSE DE MI CORAZÓN: GRAN VICTORIA
ARSEMANIA: ARSENAL 1 CENTRAL 0





SARANDÍ - SÁBADO 03 DE OCTUBRE
FECHA 7 - APERTURA 2009


Arsenal de Sarandí 1
Franco Jara
 x 
Rosario Central 0

Y pido disculpas por la demora en publicar esta entrada. Tuve el fin de semana y ayer problemas de salud complicados que me impidieron entrar al blog para escribir, si, a los 22 años sufro de enfermedades como si tuviera 50. 

2 reacciones until now.

Esteban dL + 6 de octubre de 2009, 10:51 p. m. (#) :

triste para mí, y por el penal no cobrado al final del partido...

M.E + 7 de octubre de 2009, 10:39 p. m. (#) :

reconozco que Maglio pitó horrible como siempre, pero Central no tuvo actitud de ir a buscar y pagó caro no haberse animado, el Arse aguantó como pudo y al final celebramos gracias a esa tranquilidad y paciencia con el equipo se tomó este partido.

saludos1

Buscar en Esto es Arsenal