sábado, 3 de octubre de 2009

Todo cambia






Semana de preocupación

Tras la sorpresiva derrota ante Chacarita el sábado pasado, Arsenal encaró la semana que pasó con una serie de cuestionamientos y dudas sobre el desempeño del equipo. Salieron las voces autocríticas respecto del bajo nivel mostrado en el Diego Armando Maradona, lamentándose de la oportunidad perdida de continuar con la recuperación en juego y entusiasmo, además de sumar para el todavía flaco promedio del descenso. También durante estos 7 días nuestro arquero Cristián Campestrini tuvo la oportunidad de ser parte de la selección nacional, pero no tuvo oportunidad de ingresar en el triunfo de la Argentina ante Ghana el miércoles pasado.

Jorge Burruchaga realizará variantes en el equipo que venía jugando con regularidad, pensando en que habrá fecha en la semana y también por darle aire nuevo a su esquema, por ello reaparecerán en la titularidad Darío Espínola y Matías Pérez, así como el debut desde el arranque de Claudio Mosca en el mediocampo. Saldrán Sergio Sena, Iván Marcone y Federico Poggi. La única modificación por lesión será la de Franco Peppino por Aníbal Matellán, este último afectado por una molestia en el aductor derecho. Se mantiene el 4-4-2 que buscará retornar al Arse por la senda ganadora. Aún es tiempo de despertar.

Con los cambios, Javier Yacuzzi volverá a su posición habitual de volante por izquierda, mientras que Cafú y Pérez serán los laterales. Mosca se parará en mediocampo junto a Pérez Castro, buscando más armar juego que recuperar balones.

Central, que arrancó con todo este Apertura, sufrió su primera derrota la fecha pasada en su estadio ante Colón y mantiene su posición de descenso directo. Pero el Canalla busca sumar no sólo para escaparle a la pérdida de categoría, sino para ir a la Libertadores del próximo año, en una probable lucha a muerte con Banfield y Huracán por 2 cupos de repechaje. Frente a este escenario, el equipo dirigido por Cuffaro Russo mantendrá su estilo ofensivo apoyado en la juventud y velocidad de sus jugadores tratando de sorprender en Sarandí, tal como en el campeonato anterior. Mañana el único cambio que presentará será la entrada de Milton Zárate en mitad de cancha por el suspendido Jesús Méndez.

Declaraciones 

"Esta semana trabajamos intensamente para recuperar el juego y la identidad del equipo. En lo único que tenemos que pensar es en ganar. El hecho de no convertir es algo complejo porque viene de la mano de un juego colectivo. Pero el gol va a llegar solo. Yo estoy tranquilo porque sigo aportando para el equipo."


ALEXANDER MEDINA


"Uno está preparado para jugar, pero nunca es grato entrar por un compañero que está lesionado sino por méritos propios. El partido ante Central como "muy importante porque es un rival directo en el promedio."


FRANCO PEPPINO


Probables Formaciones






ARSENAL (4-4-2): Cristián CAMPESTRINI; Darío ESPÍNOLA, Franco PEPPINO, Cristián TULA, Matías PÉREZ; Cristián ÁLVAREZ, Facundo PÉREZ CASTRO, Claudio MOSCA, Javier YACUZZI; Franco JARA y Alexander MEDINA. D.T.: Jorge BURRUCHAGA





ROSARIO CENTRAL (4-4-2): Jorge BROUN; Diego CHITZOFF, Diego BRAGHIERI, Gervasio NÚÑEZ, Guillermo BURDISSO; Lucas MOYA, Mario PAGLIALUNGA, Jonatan GÓMEZ, Milton ZÁRATE; Emilio ZELAYA y Gonzalo CASTILLEJOS. D.T.: Ariel CUFFARO RUSSO





Sábado 03-10-2009 18:10
SARANDÍ
ARSENAL DE SARANDÍ X ROSARIO CENTRAL
TVCANAL 7

1 reacciones: until now.

Esteban dL + 3 de octubre de 2009, 11:17 a. m. (#) :

mmm... veremos cómo se da, faltan pocas horas. Que gane el ¿mejor?

Buscar en Esto es Arsenal