jueves, 3 de septiembre de 2009

Sirve para sumar


Ayer Arsenal siguió mostrando su carencia de ideas, el bajo nivel colectivo e individual y una absoluta falta de protagonismo en el trámite del partido. Las aproximaciones al arco de De Olivera fueron contadas con los dedos de la mano, pero sumado a la sequía ofensiva, destacan las groseras fallas defensivas, ya que en los errores de Matellán y Tula tratando de controlar la pelota se dieron los ataques más peligrosos de Racing. Por suerte, los delanteros de la Acadé pasan por una mala racha también y no lograron vencer la resistencia de Campestrini, quien junto a Álvarez son los únicos puntos altos de este Arse versión 2009, el cual en 3 fechas sólo preocupa en vista al gran objetivo de la temporada, permanecer en la A.

La figura de la cancha fue Adrián Lucero, completamente desmarcado por la banda derecha no tenía en problemas en alcanzar la línea de fondo y enviar centros buscando a Ramírez o Lugüercio. Como decimos antes, si Racing tuviera delanteros de mayor categoría partidos como estos son 3 puntos seguros, porque el Arse como ya es costumbre no respondía de la misma forma. Poggi trató de asumir el rol de creador, pero no encontró con quien dialogar futbolísticamente durante los 90 minutos.

En el primer tiempo, dentro de la mediocridad ambos equipos intentaron hacerse del balón en una cancha mojada y por consiguiente con un terreno rápido. Recién a los 10 minutos el Viaducto tuvo la primera chance de ataque, envío de Jara al área y Poggi no consigue llegar. Luego el Enano tendría otra oportunidad de gol, cuando a puro huevo perfora la defensa racinguista, supera a De Olivera y remata ante un arco solitario, sin embargo Matías Martínez despeja en la línea. Fue la ocasión más clara de todo el partido para Arsenal.

Pero de ahí las ocasiones ofensivas serían únicamente de Racing, que aprovechaba todos los regalos y errores atrás de nuestro equipo, como quedó en evidencia a los 21 minutos cuando Cristián Tula intenta recibir un balón, mas se resbala y le entrega en bandeja el gol a Ruben Ramírez, quien increiblemente falla lanzando la pelota lejos del arco. De ahí el juego cayó en imprecisiones, muy pocos hacían pie o daban 2 pases seguidos y en Campestrini y De Olivera sacando constantemente desde el fondo. Un espectáculo pobre de miércoles por la tarde, en que nos produce pena ver a nuestro Arsenal jugar de esta manera.

La segunda mitad mantuvo el mismo libreto, un Racing desordenado pero que intentaba de todas las formas posibles el gol del triunfo, mientras Arsenal defendía como podía y esperaba que los jugadores de la Acadé se equivocaran. Ramírez, Britez Ojeda en 2 ocasiones y Aveldaño se perdieron goles cantandos, evidenciando que la suerte acompañaba a nuestro equipo. En cambio, solamente logramos llegar dos veces: con una gran corrida de Sena por la derecha que terminó en centro al área para Diego Galván, que no pudo conectar la pelota cuando estaba solo ante De Olivera y con un remate de Yacuzzi que acabó rebotando en Cahais.

Mejor olvidar este partido en cuanto a su desarrollo, lo importante es que se sumó y se salió de la mala racha.  Arsenal debe encarrilarse pronto, aprovechar esta semana de descanso por las Clasificatorias para repensar muchas cosas, sobretodo en lo que respecta a la actitud y la motivación con que se encaran los partidos. Es el momento de ser protagonista y darse cuenta de que todavía hay tiempo de cambiar la situación.


SARANDÍ - MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE
FECHA 3 - APERTURA 2009
Arsenal 0 x Racing 0
_____________________________________
LEE ADEMÁS:
POR UN ARSENAL DE PRIMERA: EMPATE CON SABOR A POCO
LA BANDA DEL VIADUCTO - TYCSPORTS: TE AGRADECERÉ RAMÍREZ

3 reacciones until now.

Esteban dL + 4 de septiembre de 2009, 1:30 a. m. (#) :

y... no vi el partido, vi que racing llego bastante, y arsenal, esta medio flojo todavia. sirve para sumar pero esta jodida la cosa, encima gano Atl. Tucumán

PABLO SOLO ALMIRANTE + 4 de septiembre de 2009, 4:52 p. m. (#) :

www.soloalmirante.blogspot.com


saludos

M.E + 4 de septiembre de 2009, 7:32 p. m. (#) :

espero que estos días de descanso sirvan para que Arsenal reaccione...

Buscar en Esto es Arsenal