sábado, 26 de septiembre de 2009

Retroceso



Dentro de un partido muy equilibrado (en lo discreto de ambos equipos) Arsenal pagó caro una distracción de pelota parada y se quedó con las manos vacías. Todo lo que había costado mejorar y levantar a este equipo hoy se derrumbó a pedazos con una muy pobre presentación, parecida a la del debut del campeonato ante Estudiantes. 

Cuando hablabámos de no confiarnos en la previa de este encuentro, lo decíamos porque Chacarita saldría muy motivado, dispuesto a pasarnos por arriba para tratar de cambiar su suerte. El Funebrero, de hecho, se mostró mucho más animoso que de costumbre, pero su nivel de juego fue similar o incluso inferior al nuestro. Como siempre, las posiciones en la tabla son engañosas porque cada partido es diferente.

Arsenal insinuó en los primeros momentos, coronado con un remate de larga distancia de Federico Poggi, que es enviado al tiro de esquina por Tauber. Sin embargo, minutos después una falta de Iván Marcone sobre Emanuel Centurión en mitad de campo, le permitió a Chaca lograr la primera aproximación de peligro al arco de Campestrini. De ese tiro libre ejecutado por el propio Centurión, llegó el envío para que Facundo Parra le ganara en el salto a Matellán y Tula y cabeceara con potencia al fondo de las redes. 0x1, bastante injusto por lo visto hasta ese instante en el desarrollo del encuentro.

De ahí ambos equipos entraron en un juego áspero, lleno de roces y en que los arqueros fueron espectadores de lujo. El Arse tenía control de la pelota, intentaba aproximarse pero la defensa del Funebrero se mostró sólida y sacó todos los balones que le venían. De las oportunidades podemos contar un remate de Franco Jara, cabezazos de Matellán y una que otra aproximación de Medina. Mientras tanto Campestrini debió trabajar al final de la primera etapa atajando disparos complicados de Ramírez y Centurión. La segunda mitad  Burruchaga intentó cambiar las cosas haciendo entrar a Benedetto y Mosca por Marcone y Poggi, sin embargo se mantuvo la falta de ideas, apostando únicamente al talento de Jara para encontrar una chance de igualdad. Solamente queda el cabezazo del córdobes que da en el travesaño tras centro de Yacuzzi, cuando transcurrían los 25 minutos de la parte final.

Muy pobre lo de nuestro equipo en la tarde de La Paternal, con todos esos ripios y carencias que pensábamos superadas. Habrá que seguir laburando, tratar de recuperarse de esta caída y que aquellas 2 victorias no hayan sido apenas un espejismo, una pequeña ilusión dentro de un mar de dudas.



Fuente: Línea de 5




LA PATERNAL - SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE
FECHA 6 - APERTURA 2009


Chacarita Juniors 1
Facundo Parra
 x 
Arsenal de Sarandí 0
_________________________


LEE ADEMÁS:
ARSE DE MI CORAZÓN: DESILUSIÓN ABSOLUTA
POR UN ARSENAL DE PRIMERA: VOLVIERON LAS DUDAS

3 reacciones until now.

Esteban dL + 26 de septiembre de 2009, 10:36 p. m. (#) :

Parece que en chaca se noto la mano de Gamboa... y si, fue un partido pobre, como tambien en Arroyito.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO + 29 de septiembre de 2009, 10:16 a. m. (#) :

EStas derrotas ante rivales inferiores duelen muchísimo. Ahora a entrenar duro y ganar el próximo partido como local. Un abrazo.

M.E + 3 de octubre de 2009, 1:36 a. m. (#) :

Ojalá haya sido un tropiezo, la derrota fue en parte mala suerte y también sorpresa por la gran motivación de Chacarita en el primer tiempo.

saludos!

Buscar en Esto es Arsenal