martes, 18 de agosto de 2009

Preparando el Debut

Perdon por la demora en publicar, pero estas 2 semanas he tenido algunos problemas de tiempo, que por suerte, ya se solucionaron.
 
ARSENAL 3x0 COLÓN SF


Amistosos de Agosto

Debido a los conflictos AFA-TSC-Gobierno que han retrasado el inicio del Apertura 2009, Arsenal no perdió el tiempo y continuó realizando partidos de práctica con otros clubes, a fin de encontrar lo más pronto la forma y el equipo ideal. El 6 de Agosto el Arse recibió en Sarandí a Colón, donde con un partidazo de Federico Poggi los titulares vencieron 3x0 (goles de Matos, Jara y Yacuzzi). En el partido de suplentes, Nico Aguirre marcó el gol del triunfo ante los Sabaleros.

Días después, Platense visitó el Viaducto y a pesar de las diferencias de categoría entre ambos equipos los partidos de titulares y suplentes fueron muy parejos. En el primer encuentro, Franco Jara anotó el gol para vencer al Calamar, mientras que en el partido de fondo fue el cuadro de Vicente López que obtuvo la victoria 2x3.

Burruchaga parecía haber encontrado su esquema principal, con Campestrini; Matías Pérez, Peppino, Matellán; Sena, Galván, Pérez Castro, Álvarez; Poggi; Matos y Jara. Como alternativas Yacuzzi de volante izquierdo, Brau de lateral derecho y Benedetto de tercer delantero.
Mientras que el equipo alternativo fue compuesto en gran parte de los amistosos por Orcellet; Brau, Nervo, Cuesta, Damián Pérez; Espínola, Marcone, Mosca, Aguirre; Benedetto y Villalba. Como alternativas entraron Juan Bottaro en el ataque y Ludovico Paulucci en el arco

ARGENTINOS JUNIORS 2x1 ARSENAL DE SARANDÍ

Sin embargo los amistosos que vendrían serían derrotas: 0x1 ante Gimnasia de La Plata y 1x2 ante Argentinos Juniors, este último jugado en La Paternal el sábado 15 de Agosto. Tras esto, el cuerpo técnico dirigido por Burruchaga decidió cerrar esta racha de partidos de práctica y concentrarse exclusivamente en el inicio del torneo el próximo fin de semana, ante Estudiantes de La Plata en Sarandí (todavía no existe horario ni fecha confirmada, si será televisado o no, probablemente se juegue el sábado)


Últimos refuerzos

Arsenal sumó durante estas semanas a 2 nuevos refuerzos: El primero es Mariano Matías Martínez, delantero proveniente de Argentinos Juniors y con pasos por Olimpo, Huracán de Tres Arroyos y Atlanta, entre otros. Martínez sufrió una dura experiencia hace un mes, cuando fue robado y secuestrado por una banda de delincuentes. Llega para ser una alternativa más en la zona de ataque, que quedó despotenciada tras la salida de Leguizamón.


También se sumó al plantel otro viejo conocido: Cristián Tula. El defensor viene en préstamo desde San Lorenzo de Almagro donde no era tenido en cuenta por Simeone a pesar de que el club pagó las deudas que tenía con el jugador. Recordemos que el rawsense tuvo un paso en Sarandi durante el año 2005, cuando Burru también era el entrenador.


Y agregar a la lista de nuevos jugadores a Matías Carabajal. El volante central sufrió rotura de meniscos y ligamentos cruzados de su pierna izquierda hace 7 meses, en un partido ante Tigre de la segunda fecha del Clausura 2009. Pero ya se pone a punto físicamente y podría volver a las canchas en este torneo. Entre las salidas de jugadores, Cristián Pellerano vestirá la camiseta de Colón durante esta temporada tras no llegar a acuerdo con la dirigencia del Arse.

-------------------------------------------------------------------

Sobre el caliente momento de nuestro fútbol, mi posición está a favor de que los partidos de primera división sean gratuitos y de libre acceso para todos, es decir, que su exhibición deje de ser propiedad de un monopolio comunicacional, que utiliza al producto con fines no deportivos y con precios inaccesibles para parte importante de la población argentina.
 
Aunque, estoy en contra de que la AFA mantenga el actual modelo de ofrecer a los 20 clubes como un solo paquete televisivo a un determinado postor. Es el momento en que cada institución negocie con la empresa de medios que le parezca los derechos a transmitir sus 19 partidos de local durante la temporada, tal como se hace en la liga italiana. Para mí sería lo más justo e incluso Arsenal podría obtener mucho más de lo que sacaba de la repartición de ingresos televisiva.
En fin, ya es un hecho que TyC Sports y sus asociados no emitirán más los partidos de Primera División del Fútbol Argentino. La oferta del Estado de 650 millones de pesos por temporada para llevarse los 10 partidos de cada fecha a Canal 7 y Encuentro será la definitiva, pero probablemente deba vender o concesionar algunos partidos a otros medios de comunicación, debido a las carencias técnicas y operativas que poseen los canales públicos. Hoy martes se confirmó que la fecha entera será televisada en canales de aire, pero aun no hay certezas sobre que señal va a transmitir.

Y veremos cual será la respuesta del Grupo Clarín, que está en pie de guerra contra la AFA. Un escenario apocalíptico sería que la Justicia le diera la razón al gran conglomerado y la asociación deba cancelar una multa acorde a la duración del contrato (hasta 2014). Sería un golpe mortal y definitivo al fútbol argentino.


1 reacciones: until now.

Esteban dL + 19 de agosto de 2009, 2:00 a. m. (#) :

bueno, por fin empieza el futbol, despues de tantas idas y venidas... ya cansaba no tener futbol...
veremos que pasa con la televisión.
saludos

Buscar en Esto es Arsenal