lunes, 3 de agosto de 2009

De Pretemporada

Amistosos

El 19 de Julio, Arsenal derrotó 1x0 a Quilmes en Mar del Plata, con gol de Mauro Matos. Fue el estreno para los 3 primeros refuerzos del club, como son Facundo Pérez Castro, Matías Pérez y Cristián Alvarez. La pretemporada en la Feliz se complicó debido al factor clima, por lo que la vuelta a Sarandí se produjo una semana después, el viernes 24.

Los amistosos continuaron el martes 28, cuando el Arse viajó a Florencio Varela para medirse con Defensa y Justicia. Fue otro triunfo para nuestro equipo, con gol marcado por Javier Yacuzzi y con el debut de Franco Peppino. Sin embargo, el viernes 31 caería derrotado 1x3 ante el subcampeón Huracán en Sarandí.

Se siguen planificando partidos dentro de las 2 semanas que quedan antes del inicio del torneo, buscando aceitar la máquina y encontrar un nivel aceptable de juego. El próximo jueves 6 de Agosto recibirá a Colón de Santa Fé, mientras aún no se confirma si el duelo ante Platense en Vicente López se llevará a cabo el sábado 8.

Sensaciones de Burru

En declaraciones realizadas al programa televisivo "Pretemporada" de TyC Sports, y captadas por el sitio Arsenal de Sarandí, el DT Jorge Luis Burruchaga se refirió al actual momento del club, el díficil camino que se avecina y las metas que junto al plantel se han trazado para el torneo que viene:

"... Los Torneos y las Pretemporadas han cambiado, se han acortado los tiempos, antes en una pretemporada no tocabas una pelota hasta la tercer semana como mínimo..."


" ...El asumir en ARSENAL antes de la finalización del Torneo pasado, nos sirvió de mucho para conocer al material con el que contaríamos y también para que los Muchachos conozcan nuestra forma de trabajo...


" ...El tema del Promedio, es un tema para Ocuparse pero para Preocuparse, estaremos en un pelotón de 10 Equipos, mirando un par de puntos hacia abajo y un par de puntos hacia arriba..."


"... Las metas de este Plantel son mucho mas ambiciosas que simplemente salvarse de una Promoción, este Equipo está mentalizado en que tiene que pelear arriba en la Tabla..."


"... Llegaron 4 Refuerzos pedidos, mas la continuidad de Sena, Matos y Campestrini, pero aun aspiramos a que lleguen Dos o Tres mas, para retirarnos del mercado, el tema que es un mercado muy difícil por la falta de dinero y al utilizar el ingenio, cuesta un poco mas, además somos varios los Equipos que estamos en la búsqueda y a veces pensamos en los mismos Jugadores, por eso se torna mas difícil...".


"...Estamos realizando una muy buena pretemporada, por tal motivo nos tenemos mucha Fe para lo que hay por jugar..."


"... La Unión del Grupo es importantísima y Ayuda en que Todos estén mentalizados de la misma manera, en pos de los Objetivos trazados, y en ARSENAL este Grupo está muy Unido..."

Posibles refuerzos, Salidas sorpresivas

Durante la semana pasada, sorprendieron las bajas de Josimar Mosquera y Luciano Leguizamón. El colombiano va al Al-Ahly saudí, dirigido por Gustavo Alfaro. Mientras que el entrerriano hará las valijas para integrarse al plantel del Al-Ittihad, comandado por Gabriel Calderón y también participante de la liga de Arabia Saudita. Ambos van en calidad de préstamo.

Con esto el plantel pierde un delantero de primer nivel, al que costará encontrarle un reemplazo en las actuales condiciones del mercado. Mientras continua la búsqueda de un atacante (se habla de Armani o Pavlovich), se podría confirmar en los próximos días el quinto refuerzo de la temporada para Arsenal, el mediocampista que pedía Burruchaga. Sería el ex-Estudiantes Diego Galván, quien fue desafectado del plantel campeón de América durante esta pretemporada.

Y respecto a Cristián Pellerano, parece ser que el destino del volante central estaría en River Plate, con conversaciones muy avanzadas entre la dirigencia millonaria y los representantes del jugador. Habrá que ver si  Pelle sigue en Sarandí resignando la parte económica o va a Núñez volviendo al club que lo formó.

1 reacciones: until now.

Esteban dL + 16 de agosto de 2009, 11:49 p. m. (#) :

seguira tyc con la tele??? habra 1º fecha televisada??? se hizo algo mas larga esta pretemporada por este quilombo... veremos y esperemos que termine bien
saludos

Buscar en Esto es Arsenal