domingo, 30 de agosto de 2009

No hay caso

Parecía que ayer comenzaba la tan ansiada recuperación. Fue un primer tiempo que invitaba a la ilusión, a creer en el equipo, sin embargo el Arse no puede salir del pozo y ante rivales más consolidados no exhibe respuestas. No podemos todavía hablar de un desastre, recién comienza el campeonato y aunque suene repetitivo Arsenal se encuentra en la dura tarea de encontrar una idea futbolística, de actuar más que hablar y de que los 33 jugadores del plantel se centren en el objetivo de salvarse de la promoción.

La ventaja conseguida por Vélez en los primeros 45 minutos era injusta. Fue más efectivo y manejo el balón con criterio, mas el Arse también mostró buen juego, con Medina aguantando los balones para que Jara y Galván armaran intentos ofensivos. El árbitro Maglio tuvo un papel determinante en el desarrollo del partido aunque se equivocó parejo para ambos clubes los errores en contra nuestra acabaron pesando más. Recién comenzado el encuentro llegaron las polémicas: centro preciso de Matías Pérez al área, Diego Galván supera en velocidad a Emiliano Papa que habilitaba y conecta el envío. Era el 1x0 para el Arse, muy justo porque nuestro equipo fue con todo a buscar la ventaja. Sin embargo, un fuera de juego inexistente es cobrado por el árbitro y desde ese momento todo el entusiasmo del Viaducto comenzó a hundirse.

Lamentablemente, los extremos del Arse no estuvieron a la altura. Sena y Matías Pérez eran sobrepasados con increíble facilidad por Moralez, Zapata o Papa, mientras que nuestros defensores centrales tenían problemas al momento de emplear la línea del fuera de juego. La actitud de nuestro equipo tampoco fue acorde a las circunstancias. Muy tranquilos, apenas con el empuje de Cristián Álvarez o Franco Jara que trataron de animar a los demás a salir de su rigidez.

A los 25 minutos, tras una falta innecesaria a Maxi Moralez, el 10 de Vélez ejecuta un tiro libre que rebota en Domínguez, le llega a Hernán Rodrigo López quien cabecea ante Campestrini, contiene de manera espectacular pero la pelota queda picando y Otamendi que seguía la jugada apenas debe meter la pierna para anotar el 0x1. La defensa de Arsenal no intervino ni ayudó ante los atacantes velezanos completamente desmarcados.

Desde el gol del Fortinero la cancha se inclinó a favor del local, Arsenal no encontraba los mismos espacios pero se las arreglaba para llegar al arco de Montoya. Alexander Medina que no logra acomodarse solo ante el meta y después Javier Yacuzzi con un pelotazo y un tiro libre desviados fueron las más claras del primer tiempo. De Vélez muy poco, por eso la desventaja con que el Arse se iba al descanso era injusta, había mostrado merecimientos para empatar las acciones.

Pero en la segunda mitad nuestro rival demostró porque es el campeón del fútbol argentino. Muy seguro, con mucho criterio administró su gol de diferencia y salió a explotar la floja franja izquierda del Arse apostando a la velocidad de Moralez.en procura del segundo gol. Tardó 17 minutos pero sirvió para demoler de a poco la resistencia del fondo de Sarandí. Desborde del enganche velezano y centro para el uruguayo López, que desmarcado sólo se acomoda para vencer a Campestrini. 0x2, el trámite parecía liquidado.

Arsenal apenas tenía la inteligencia y viveza de Álvarez para intentar un milagro, por eso agarró la manija del equipo tratando de encontrar un descuento. Tras recibir un balón recuperado por Poggi, el Pelado ve a Jara corriendo por la banda izquierda muy libre. Lanza un pase largo para el cordobés que encara a Domínguez, buscando el contacto. Maglio compra y cobra penal para nuestro equipo.

Cristián Álvarez cambia por gol con una definición tranquila, tratando de levantar al equipo para ir a empatarlo. No obstante, Vélez no se descontroló y mantuvo su dominio del partido. A los 32 Jonathan Cristaldo arma un ataque con Fabián Cubero quien se lleva marcas para dejar solo a Maxi Moralez ante Campestrini y la tímida marca de Sena. 1x3, el fuera de juego mal hecho ya que Poggi salió tarde y las ilusiones de remontar el marcador morían como la calurosa tarde.

Segunda derrota consecutiva del Arse en el Apertura, cuarto partido sin triunfos. Ojalá esto se detenga de una vez, no se puede seguir perdiendo puntos y esperando que nuestros rivales directos no sumen. Al menos la suerte ha acompañado y solo Central ha descontado puntos. La próxima oportunidad llegará este miércoles a las 2 de la tarde, abriendo la tercera fecha recibimos aa Racing en Sarandí, un rival directo en la lucha por la permanencia. Sólo espero que en este maldito 2009 la fortuna comience a cambiar para nuestro querido Arsenal.
  



LINIERS - SÁBADO 29 DE AGOSTO
FECHA 2 - APERTURA 2009
Vélez Sarsfield 3
Nicolás Otamendi, Hernán López, Maximiliano Moralez
Arsenal 1
Cristián Álvarez -p-
_____________________________________

LEE ADEMÁS:
ARSE DE MI CORAZÓN: LO MISMO DE SIEMPRE
POR UN ARSENAL DE PRIMERA: ARSENAL DE PREOCUPACIONES
FUTEBOL PORTENHO: O VÉLEZ VENCE O ARSENAL
LA BANDA DEL VIADUCTO - TYC SPORTS: OTRA VEZ SOPA

3 reacciones until now.

Esteban dL + 31 de agosto de 2009, 12:02 a. m. (#) :

que cuesta arriba y jodida se les puso la cosa... perder 2 al hilo, seguro es realmente jodido :S
veremos como les va
saludos

Anónimo + 31 de agosto de 2009, 4:02 p. m. (#) :

Busco aficionados del Arsenal para hablar en un nuevo foro de futbol internacional.Solo teneis que registraros en http://www.foro-futbol-internacional.comxa.com y hablar de vuestro equipo.

Un saludo y muchas gracias

M.E + 2 de septiembre de 2009, 4:21 p. m. (#) :

Espero se acabe la mala racha, recién empatamos con Racing en un partido horrible, pero al menos mantenemos la diferencia en el promedio con la Acadé.

Buscar en Esto es Arsenal