domingo, 23 de agosto de 2009

Ensayo y Error



El estreno no fue el soñado ni el imaginado. Arsenal completamente confundido e inexpresivo hizo su debut en el Apertura cayendo ante un Estudiantes sólido y que sólo debió ceñirse a su libreto clásico para quedarse con los 3 puntos. Nuestro equipo es prácticamente nuevo, con jugadores que todavía no logran entenderse completamente en el campo, pero tal vez pecó de ingenuo la propuesta de una línea de 3 compuesta sólo por centrales, con laterales que nunca retrocedían a tiempo y con un doble cinco errático, por momentos fuera del partido. El esquema varió durante el partido, pasando de un 3-4-2-1 a un 5-4-1 que no trajo grandes cambios. De lo rescatable, el esfuerzo de Franco Jara peleando contra 4 o 5 hombres del Pincha en cada ataque, demostrando esto la necesidad de un 9 de área que colabore con el cordobés para armar juego. Burruchaga tendrá que trabajar no solo esta semana, sino la temporada entera para hacer que las piezas se junten y se consolide su planteo. El futuro asoma complicado si el Arse continua jugando de este modo, mostrando más "reacción" que "iniciativa".


Estudiantes pegó en los momentos justos, cuando Arsenal parecía que tomaba las riendas del encuentro, el Pincha liquidó la historia. A los 7 minutos, tras el rebote de un tiro de esquina, Benítez supera la marca de Pérez Castro y mete un centro exacto a la cabeza de Boselli, quien vence en el salto a Peppino conectando para marcar el gol. 0x1, ante un rival complicado y sin respuestas claras, Arsenal tenía un panorama muy díficil. Pero con todas las limitaciones, la falta de fútbol y la desconexión entre las líneas, nuestro equipo se las arregló para meter a los platenses en su arco, convirtiendo a Albil en figura excluyente.

Las llegadas estuvieron en los pies de Franco Jara, el único atacante que Burruchaga puso en cancha, además de intentos de Galván, Yacuzzi o el cabezazo de Peppino desviado por el arquero. Sin embargo, eran jugadas en base a huevo, a amor propio más que siguiendo un esquema o un plan. Arsenal atacó mucho más que el León, pero careció de claridad y efectividad.

Mientras tratabamos de llegar a la igualdad con lo que fuese, Estudiantes esperó su momento para dar el golpe de gracia. Salgueiro arma una falta ante la vehemencia innecesaria de Tula en ir a buscar un balón. El tiro libre lo toma Benítez y esta lanza un centro al medio del área chica. Cellay aparece solo, libre, rodeado de camisetas albirrojas y cabecea con toda comodidad ante Campestrini. 0x2, casi acabando el primer tiempo el Pincha aseguraba su victoria. Arsenal comprendió que no era la tarde de las hazañas porque aún es un equipo en formación y no tiene las armas para hacer frente a un rival experimentado.

La segunda mitad fue muy pobre, Estudiantes administró la ventaja con Braña y Verón como estandartes,con Albil dando seguridad bajo los 3 palos y con una defensa criteriosa, que dejó jugar al Arse sabiendo que nos cansaríamos de atacar. Al final el Arse terminó jugando con 4 defensores, ya que el uruguayo Pérez se plantó como lateral izquierdo, pero no encontró variantes con los ingresos de Bottaro y Villalba acompañando a Jara adelante.

Lamentablemente, Arsenal no puede desperdiciar puntos porque en la lucha de la permanencia todo sirve y rendimientos tan bajos como los exhibidos ayer sábado no pueden repetirse. Todavía confío que este plantel saldrá adelante, encontrará el camino y en los próximos partidos irá subiendo su nivel colectivo. Lo único que resta es esperar, darle un tiempo a este equipo y que los jugadores asuman su rol dentro de la cancha. Esto es, jugar concentrados, con la mente clara y sin caer en la desesperación. Ahora se viene Vélez, el campeón del fútbol argentino. Es duro el inicio del Apertura, pero servirá para ganar experiencia en los 37 partidos que restan para salvarse de la promoción.



SARANDÍ - SÁBADO 22 DE AGOSTO DEL 2009
FECHA 1 APERTURA 2009
Arsenal 0
Estudiantes 2
Mauro Boselli, Cristián Cellay
________________________________________________
LEE ADEMÁS:
VAMO' EL ARSE: UN ARSENAL DE DUDAS
POR UN ARSENAL DE PRIMERA: COMIENZO CON DERROTA
ARSE DE MI CORAZÓN: TRASPIÉ INICIAL
LA BANDA DEL VIADUCTO - TYC SPORTS: LE PINCHÓ EL DEBUT

6 reacciones until now.

Esteban dL + 24 de agosto de 2009, 12:00 a. m. (#) :

jodido... y más siendo que Estudiantes hace poco gano la libertadores. la verdad, que como no ganaron ni racing ni gelp, y si nosotros, se puede respirar algo más aliviado

saludos

M.E + 24 de agosto de 2009, 1:29 p. m. (#) :

ojalá zafemos al final de todo, asusta estar en una situación comprometida, sin margen de error

saludos!

Francisco + 24 de agosto de 2009, 7:30 p. m. (#) :

No lo pude ver pero me dijeron que Albil se atajó todo. Seguramente con Burru repuntan

M.E + 24 de agosto de 2009, 9:40 p. m. (#) :

esperemos que Burru logre el milagro, je!

Francisco + 25 de agosto de 2009, 9:38 a. m. (#) :

El problema para mi es que no trajeron un reemplazante de la misma talla que Gomez. El papu era muy clave para el funcionamiento.

M.E + 25 de agosto de 2009, 8:50 p. m. (#) :

Todavía se extraña al Papu, pero el equipo debe adaptarse y encontrarle la vuelta a la ausencia de un armador.
Ahora no contamos con un 10 clásico, así que tendremos que salir adelante con lo que haya.

Buscar en Esto es Arsenal