martes, 25 de agosto de 2009

La Primera




Viernes 21

Comenzó el Clausura el viernes 21 con 2 encuentros. En La Plata se enfrentaron Gimnasia y Godoy Cruz de Mendoza, ambos rivales buscando sumar para escaparle al descenso. La victoria quedó para los tombinos que se mostraron mucho más prácticos a la hora de atacar y de cuidar el resultado, pensando siempre en el valor de los 3 puntos. El Lobo intentó como pudo emparejar las acciones pero problemas de confianza y entendimiento entre jugadores impidieron una reacción.

GIMNASIA DE LA PLATA 0 X 2 GODOY CRUZ (Matías Jara, Federico Higuaín)




Ese mismo día, horas más tarde medían fuerzas Independiente y Newell's. En un encuentro equilibrado, la Lepra sacó ventaja gracias a la ubicuidad de Insaurralde, que durante toda la noche fue un dolor de cabeza para los defensores del Rojo. Victoria clave para los rosarinos que quieren volver a pelear arriba, mientras que el equipo del Tolo Gallego aún debe subir en su parte futbolística si no desea sufrir en la temporada.

INDEPENDIENTE 0 X 1 NEWELL'S OLD BOYS (Juan Insaurralde)




Sábado 22

San Lorenzo contó con la ayuda de un flojo arbitraje para comenzar derecho el campeonato. A los pocos minutos de iniciado el encuentro Bergessio aprovecha una falta no cobrada sobre el arquero Ischuk para estampar el 1x0. Tucumán reaccionaría y rápidamente encontró la igualdad con un gran cabezazo de Barone. El partido se volvería de ida y vuelta, sin un dominador claro y muy entretenido. Pero el Ciclón tomaría ventaja en el segundo tiempo cuando la defensa del Decano descuida a Menseguez, el Rayo recibe de Bergessio un pase magistral y anota el 2x1. Los tucumanos tendrían muchas oportunidades de anotar, incluso un penal a Pereyra no fue cobrado. Al final, el debutante Pintos marcaría el 3x1 que sellaba la suerte del cotejo.

SAN LORENZO 3 (Gonzalo Bergessio, Juan Carlos Menseguez, Pablo Pintos) X ATLÉTICO TUCUMÁN 1 (Deivis Barone)



Chacarita volvía a Primera tras 5 años de frustraciones, y comenzaba su camino recibiendo a un viejo clásico de ascenso: Tigre. Sin embargo, en un partido de trámite equilibrado las diferencias de categoría entre los dos equipos pasaron desapercibidas. Porque el club de Victoria jugó de manera simple, aprovechando el día iluminado de Lázzaro arriba e Islas en el arco y cediendo la iniciativa al Funebrero, que tampoco se animó del todo a ser protagonista. Ambas defensas mostraron desprolijidades, haciendo notar la falta de rodaje y de conocimiento entre jugadores. Para el Matador es un buen inicio de torneo pensando en repetir sus grandes campañas en los Aperturas, mientras que Chaca tendrá que seguir peleando con la adversidad de ser un recién ascendido fecha a fecha.

CHACARITA JUNIORS 1 (Daniel Pereira) X TIGRE 2 (Leandro Lázzaro -2-)


Central enfrenta una situación complicada: con un plantel plagado de juveniles debe luchar contra el fantasma del descenso y el debut era ante un rival directo, Racing Club. La Acadé de Caruso Lombardi tampoco mostraba grandes nombres, por ello se esperaba un partido muy cerrado y con pocas ocasiones. Así fue, los 2 equipos intentaron como pudieron hilvanar jugadas de gol, sin embargo la impericia de los atacantes y el duro juego mostrado en mediocampo confirmaron las expectativas. Solamente el talento de Gervasio Núñez para rematar de 30 metros salvó la noche de un bajón total y sirvió para que Central agarre confianza, no tema al futuro y pueda escapar de los puestos finales. De Racing, muy gris en general, habrá que ver si el entrenador los hace reaccionar a tiempo antes de seguir perdiendo puntos.

ROSARIO CENTRAL 1 (Gervasio Núñez) X RACING CLUB 0



Domingo 23



El Grana se aprovechó de la debilidad estructural de Huracán y se llevó un triunfazo desde el Ducó. Con un gran estreno del paraguayo Santiago Salcedo marcando los 2 goles, además de una sólida presentación de Caranta en el arco, Lanús pinta nuevamente para ser candidato al título ya que mantiene la base de temporadas pasadas en que siempre peleó arriba. Lo del Globo es preocupante para sus hinchas, el plantel sufrió durante la pretemporada la pérdida de sus 2 estrellas, Pastore y De Federico y quienes llegaron a reemplazarlos tendrán que trabajar mucho para igualar su nivel. Cappa está muy molesto con esta situación tan frágil de su plantel y su relación con la dirigencia se está volviendo distante, al punto de criticar abiertamente la conducción de Babington. Sólo queda esperar si el entrenador sigue en su cargo, aguantando como sea para que su objetivo de jugar la Libertadores 2010 se haga realidad

HURACÁN 1 (Leandro Díaz) X 2 LANÚS (Santiago Salcedo -2-)



Argentinos no pudo aguantar el resultado conseguido a base de contragolpes letales y termino cediendo la igualdad ante un Boca que solo en el segundo tiempo logró soltarse. El Bicho de Borghi aprovechó la velocidad de Hauche y Sosa para abrir espacios en la tibia defensa xeneize, la cual se vió sobrepasada por los ataques desde las bandas. Los goles llegaron por esa vía, centros al medio del área y cabezazos que dejaron sin respuesta a la última línea del local. De todos modos Boca intentó y no renunció a buscar el gol del descuento, sin embargo debió dejar todo para la segunda mitad. Basile metió en cancha a 2 jugadores clave, Marino y Rosada. Los 2 afirmaron el mediocampo y el cambio en el juego no tardó en reflejarse en el resultado: el cordobés ex-NOB apareció de cabeza y de media distancia para emparejar las acciones. De ahí todo fue del club de la Ribera, pero Argentinos pudo cerrarse bien atrás y al menos no irse con las manos vacías.
BOCA 2 (Guillermo Marino -2-) X 2 ARGENTINOS JUNIORS (Gabriel Hauche, Nicolás Gianni)


Banfield fue contundente y desde el vestuario sacó diferencias ante un rival sin respuestas. Santiago Silva sacó partido de un mal despeje defensivo para con un remate soberbio anotar el 1x0. River absolutamente grogui parecía entregado a su suerte. Más cuando el Taladro seguía atacando y mereciendo largamente aumentar el marcador. La lápida al resultado llegaría a los 32 minutos de juego: la pondría Sebastián Fernández, el otro delantero uruguayo del cuadro del sur del conurbano tras un pelotazo espectacular de Méndez quien lo dejó cara a cara con Vega. Lo demás sobraría, porque el millonario no encontró posibilidades ante la sólida defensa local y a que Falcioni propuso esperar y apostar al contragolpe.
BANFIELD 2 (Santiago Silva, Sebastián Fernández) X 0 RIVER PLATE 


Vélez apeló a su experiencia y a la motivación de sus jugadores para llevarse una victoria increíble en el Cementerio de los Elefantes. Con una llamativa definición de doble palomita entre Papa y Cristaldo, el Fortín aprovechó la única jugada clara que tuvo durante el partido para superar a un tibio Colón que nunca lo complicó en la defensa. Dentro de todo, fue un encuentro aburrido, muy cerrado y en que el equipo más concentrado se lleva los 3 puntos. Para el Sabalero, la prueba de fuego será mantener su buen nivel del campeonato pasado, mientras que la V tiene todo para intentar repetir el título.

COLÓN 0 X 1 VÉLEZ SARSFIELD (Jonathan Cristaldo)

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal