jueves, 16 de julio de 2009

Crónicas del Clausura---Junio


LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN SUCEDIÓ A PARTIR DEL SÁBADO 13 HASTA EL VIERNES 26 DE JUNIO DEL 2009. 


JUEZ DEL CAMPEONATO, OTRA VEZ

Tras el descanso por las eliminatorias se venía la fecha 17. Arsenal, por esas cosas del destino en la última posición, recibía en Sarandí al por entonces imparable puntero del torneo Lanús, y todo parecía anunciar un nuevo golpe al corazón del hincha del celeste y rojo. Increíblemente, el Arse salió a la cancha como en los viejos tiempos, dispuesto a pasar por encima del rival y quedarse como fuese con los 3 puntos. El equipo por primera vez en todo el campeonato demostró actitud, dejando el alma en cada pelota. Pellerano volvió a tener la manija del mediocampo y junto con Sena y Carrera liquidaron toda resistencia granate. Parecía que el Arse peleaba por el torneo, mientras que Lanús daba la impresión de resignar todas sus chances de obtener el título, porque sin duda esta goleada le costó el Clausura. 
 
A los 7 minutos llegó la primera alegría para Arsenal. Tiro de esquina ejecutado por Sergio Sena, el balón es peinado por Mariano Brau y apareciendo por la espalda de Fritzler y Faccioli, Cristián Pellerano sorprende a todos solo ante Chiquito Bossio para marcar el 1-0. 10 minutos después, Bossio le comete penal a Mauro Matos. Sena asume la responsabilidad y con mucha clase asegura el 2x0. La historia comenzó a cerrarse cuando Pellerano recoge un mal despeje de la defensa grana y con un preciso remate deja sin opciones a Bossio, ya era 3x0 en menos de media hora y por lo menos la gente en Sarandí respiraba con alivio, se ganaba luego de 12 partidos terminando una de las peores rachas en los 52 años del Viaducto. 
 
Lanús llegó al descuento con Velásquez, en la única situación de peligro que generaron en el encuentro. Afortunadamente el triunfo del Arse nunca estuvo en riesgo y en la segunda mitad se pudo dar rienda suelta a los festejos porque el Granate no cambió esa actitud pasiva y resignada con que salió a enfrentar esta final de campeonato. Darío Benedetto marcó el 4x1, aprovechando un rebote tras un tiro de Leguizamón. Era la guinda de la torta para una tarde soñada, en que muchos jugadores se sacaron la bronca y la desmotivación que venían trayendo desde un buen tiempo atrás. 
 
 SARANDÍ - SÁBADO 13 DE JUNIO DEL 2009
FECHA 17 CLAUSURA 2009 
Arsenal de Sarandí 4
Cristián Pellerano -2-, Sergio Sena -p-, Darío Benedetto
Lanús 1
 Maximiliano Velásquez


 SIN MOTIVACIÓN

Arsenal tenía otra vez que jugar el rol de juez del campeonato, ahora ante Huracán de Parque Patricios. Sin embargo, no tenía la motivación de la fecha pasada y fue una sombra de lo mostrado ante Lanús. El Globo de Cappa no tuvo inconvenientes para dominar el partido, marcar la diferencia que necesitaba para subirse a la punta del Clausura y desnudar por última oportunidad todas las carencias de este plantel del Viaducto. Un equipo sin conexiones, en que las únicas chances de ataque eran por jugadas individuales y sin demasiadas respuestas al momento de caer en desventaja. Nuevamente Campestrini evitó un desastre mayor en el Ducó ante un Huracán que a pesar de este gran nivel no podría ser campeón a la fecha siguiente.

 PARQUE PATRICIOS - DOMINGO 21 DE JUNIO DEL 2009
FECHA 18 CLAUSURA 2009 
Huracán 3
Mario Bolatti, Patricio Toranzo, Matías De Federico
Arsenal de Sarandí 0
 

ANTES QUE TODOS

Mientras el resto de los equipos de Primera entraba en receso producto de las Elecciones Legislativas, Arsenal e Independiente decidieron adelantar su partido de cierre de campeonato para comenzar cuanto antes con el proceso de pretemporada. Arsenal quería dejar atrás este desastroso Clausura, pero no vendría mal despedirse de la gente con un triunfo que después de todo acompañó y siguió al Viaducto en la mala campaña. 
 
Desde el primer minuto Arsenal salió con todo en busca del gol, pero de a poco sus ataques fueron decayendo en intensidad y por eso Burruchaga decidió privilegiar el dominio en mediocampo. Por suerte, cuando el Arse se propuso romper el cerco defensivo del Rojo vino el gol.  Un pelotazo de Matellán casi para sacarse el balón de encima llegó a los pies de Franco Jara, quien definió con comodidad ante la desesperada salida de Assmann. 1x0, merecido porque Arsenal no dejó de atacar, sólo bajó la intensidad de su ofensiva.

Jara tuvo la chance de aumentar el marcador, pero en una jugada desafortunada Mancuello ejecuta un tiro libre que dejó sin opciones a Campestrini. Independiente empataba y el resultado le gustó, porque se cerró mucho más que en la primera mitad, anulando los intentos del Arse por conseguir la victoria, como el remate de Yacuzzi que da en el travesaño y la pelota que despeja Tuzzio en la línea, tras un tiro de Leguizamón. Injusta igualdad para Arsenal y demasiado premio para el Rojo de Avellaneda.

SARANDÍ - VIERNES 26 DE JUNIO DEL 2009
FECHA 19 CLAUSURA 2009 
Arsenal de Sarandí 1
Franco Jara
Independiente 1
Federico Mancuello
__________________________________________________________________

Así se cerraba el Clausura 2009 para Arsenal. 18 puntos apenas, una cosecha muy baja para las expectativas trazadas a principios de temporada. A pesar del futuro incierto, existe confianza en que manteniendo la seriedad y confiando en la experiencia del cuerpo técnico que encabeza Jorge Luis Burruchaga se saldrá de la compleja situación actual. 
 
Respecto al retorno de Esto es Arsenal, gracias a todos los que esperaban la vuelta  y dentro de este fin de semana pasaré a saludar por sus Blogs. También actualizaré la información sobre refuerzos y salidas de jugadores desde el Club, hubo una sangría importante pero se entiende que muchos de ellos ya habían cumplido su etapa en Sarandí. Ojalá los que vengan estén a la altura, que aporten su talento y capacidad para mantener al Arse en Primera.

1 reacciones: until now.

Esteban dL + 16 de julio de 2009, 11:26 p. m. (#) :

lejos, encuentro horrenda esa camiseta suplente negra-naranja-degradé... increible las cosas que hace Mitre...
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

Buscar en Esto es Arsenal