viernes, 17 de julio de 2009

Arsenal de Selección

Durante este 2009, tres jugadores de Arsenal lograron ser convocados a la selección Argentina. Uno para la adulta y los 2 restantes para el combinado sub-21. Presentamos a continuación el desempeño de los 3 representantes del Celeste y Rojo.




SANTA FÉ - 20 DE MAYO DEL 2009
AMISTOSO PREPARATORIO

ARGENTINA 3 - PANAMÁ 1


En el amistoso preparatorio para las fechas eliminatorias de Junio, hizo su estreno en el arco albiceleste Cristián Campestrini. Tuvo 18 minutos de juego reemplazando al arquero de Colón Diego Pozo, en la selección local armada por Diego Maradona. El partido ya estaba liquidado pero entrar le sirvió a Campes como premio por todo lo realizado en Arsenal durante el 2008 y el 2009. Ojalá vengan nuevas convocatorias para nuestro portero, de verdad se lo merece en este gran momento de su carrera.

 


FRANCIA- JUNIO 2009
ESPERANZAS DE TOULON
ARGENTINA OBTIENE EL TERCER PUESTO.

Mientras tanto, en la selección argentina que disputó el torneo Esperanzas de Toulon 2009, organizado por la Federación Francesa de Fútbol y que llama a grandes talentos de la categoría sub-21. Fueron convocados 2 talentos de la cantera de Arsenal: Franco Jara (1988) y Hugo Nervo (1991). Y ambos tuvieron un buen desempeño en el campeonato. El delantero cordobés hizo 2 goles, fue titular en todos los partidos y mostró un nivel que seguramente le dará mucha continuidad en el Arsenal de Burruchaga. Mientras tanto, el defensor de San Nicolás también se ganó un lugar entre los 11 de Argentina, mostrando solvencia y mucha categoría en la posición de central. Ha sido comparado con grandes jugadores de la historia en ese puesto, por lo que se espera que el futuro de Nervo sea estar en la Mayor, dentro de unos años.

Para la Argentina que fue a Toulon, el resultado fue menor de lo esperado. Un tercer lugar con gusto a poco, porque el equipo mostró pasajes de buen nivel futbolístico, con nivel superlativo de varios jugadores. Destacaron Buonanotte, el Papu Gómez y Nervo en la defensa, confirmando las expectativas. A pesar de la semifinal ante Francia, los nuevos valores del fútbol argentino demostraron estar preparados para las grandes ocasiones y proyectan la sensación de que vendrán nuevos éxitos a nivel selección.

1 reacciones: until now.

Esteban dL + 17 de julio de 2009, 1:42 a. m. (#) :

la verdad que bien, llama la atencion que en los seleccionados del checho batista no hubo ningun rosarino... me parece que le erró en eso...
saludos

Buscar en Esto es Arsenal