domingo, 8 de febrero de 2009

El Aguante



Gracias a la soberbia actuación de Cristián Campestrini, de la defensa en general y a la efectividad de nuestros ataques, Arsenal sacó ventaja del desesperado Argentinos Juniors y se trajó los 3 puntos desde La Paternal. Buen comienzo para el equipo, si bien no fue superior al rival hizo bien lo que tenía que hacer: aprovechar al máximo las oportunidades, aguantar bien en defensa y tener coordinación al momento de moverse por la cancha. Sumado a esto, el Arse tuvo que soportar 60 minutos con un hombre menos, ya que Facundo Sava se fue expulsado por una plancha a Mercier.

La primera jugada de peligro para el Arse fue polémica, porque tras un centro de Matos, Facundo Sava es bajado en el área por Prósperi. Favale decide obviar la jugada y continuar el partido. Tras la respuesta de Argentinos que se va desviada, Campestrini realiza un largo despeje que llega hasta la última línea defensiva del Bicho. Recibe Matos que pivotea de cabeza y habilita a Leguizamón, que le gana la posición a Caruzzo. Por suerte, el defensor de Argentinos lo agarra y Legui, inteligente, cae.
Ahora sí Favale cobra el penal, apenas 3 minutos de juego y teníamos la posibilidad de ponernos en ventaja. Luciano Leguizamón pide el penal y asegura el gol con un fuerte remate al medio, imposible para Torrico que se había lanzado a la derecha. 1-0 y el desarrollo del encuentro comenzaba a ser ideal para la propuesta de Arsenal, esperar a que el Bicho atacara y atacara hasta hacerlo caer en la desesperación y el cansancio.

Y así fue. Argentinos explotó con todo los ataques con un Hauche que retrocedía hasta mitad de cancha e iniciaba la ofensiva, Córdoba y Peñalba que recuperaban rápido la pelota para que llegara siempre a Pavlovich. Las constantes llegadas del local solamente tuvieron respuestas tímidas por parte nuestra, apenas intentos de Espínola rematando tiros libres, corridas de Matos o Leguizamón que morían al llegar a la última línea del Bicho. El partido en los primeros 15 minutos era entretenido, con mucha pierna fuerte y ambos equipos muy motivados.

A los 10 minutos se vino la primera advertencia de lo que sucedería con Sava, es amonestado por un golpe a Sabia. Luego debería haber sido expulsado por mandar la pelota lejos tras un fuera de juego; el Colorado parecía ansioso, está bien que quiera ganarse el puesto de titular dejando todo en la cancha, pero debiera apelar a su experiencia y no dejarse llevar por el ambiente del partido.

Arsenal de a poco fue retrociendo y cediendo la iniciativa. Afortunadamente Campestrini respondió magistralmente. Podemos contar 5 o 6 tapadas fundamentales, que evitaron un empate de Argentinos. Cabezazo de Pavlovich que envía al córner, luego el Buitre se encontró solo ante el arquero tras un centro de Peñalba, nuevamente Campestrini aparece para asustar al delantero y quedarse con la pelota en su poder. Minutos después tapó remates de Hauche, Mercier y Córdoba, además de testazos de Caruzzo.

La primera parte fue diluyendose en constantes faltas de ambos equipos, si bien Arsenal pegó fuerte con Mosquera y Yacuzzi haciendo infracciones que acabaron con tarjetas amarillas para ambos. Aquella expulsión de Sava por entrarle a Mercier hizo cambiar los planes de Garnero, ya que en vista del resultado favorable y que no había para que arriesgar, prefirió agregar un hombre de contención como Carabajal reemplazando a Leguizamón en el entretiempo. Arsenal tuvo el segundo en pies de Yacuzzi, que no pudo darle precisión a un tiro libre, este se fue cerquita del palo izquierdo de Torrico.


La segunda parte comenzó con un cambio táctico en Arsenal. Ahora tendría línea de 3 en el medio, con Casteglione, Pellerano y Carabajal, dejando en el ataque a Yacuzzi y Matos. A los pocos minutos Pellerano tendría un choque con Prósperi y quedaría lastimado, siendo reemplazado con el correr del tiempo por Marcone, ya que no estaba al 100%.

Argentinos continuó con sus ataques desesperados, reclamando cada caída de sus jugadores o los contactos en el área chica nuestra como penales. Campestrini siguió con su nivel superlativo, evitando goles cantados como los remates de Pavlovich, intentos de Mercier de larga distancia, llegadas de Córdoba y del debutante Rius. Matos sintió el cansancio de estar solo arriba y cedió su lugar a Benedetto, quien inmediatamente sorprendió al rival por la movilidad y porque cada vez que tuvo la pelota generó peligro en la desprotegida defensa del Bicho, ya jugado por el empate.
Este estuvo cerca de llegar en los instantes finales, antes del gol de Yacuzzi, tras una espectacular salvada de Matellán cuando Campestrini había quedado a medio camino, evitó que Pavlovich concretara la igualdad tras un exacto centro de Scotti.

En los últimos minutos el partido comenzó a equilibrarse. Argentinos sintió el esfuerzo y la impotencia al no poder doblegar a una defensa del Viaducto inspirada. Benedetto y Yacuzzi comenzaron a animarse en el ataque porque había muchos espacios, siempre quedaban 2 contra 2 cuando Arsenal contraatacaba. El segundo gol sorprendió a todos: cuando parecía que se venía un ataque del Bicho, Mosquera le roba la pelota a Rius y se la entrega a Casteglione, quien la pasa rapidamente a Carabajal. El Morro ve al pibe Benedetto desmarcado, libre, y aprovechando la velocidad del pibe se la entrega.

Corre sin parar hasta el borde del área defendida por Torrico, ni Sabia ni Caruzzo se animaron a pararlo, por eso Benedetto tuvo tiempo para ver a Yacuzzi que corría por la izquierda, y le entregó el balón. Pensaba que Yacu iba a demorar y desperdiciar la chance, pero burló sin problemas a Caruzzo y antes que Torrico saliera a apretarlo define picandole el balón por arriba. 2x0, no era merecido pero que importaba eso, los goles había que hacerlos y que mejor comenzar con una sonrisa este Clausura.

Más que explicar el partido, mejor celebrar y tener esperanza. Es un golpe positivo ganar de esta forma y espero que en los próximos partidos la defensa mantenga el gran nivel, que Campestrini siga atajando todo y que la fortuna nos acompañe. Buen arranque de Arsenal, para mirar con optimismo el futuro.




LEE TAMBIÉN:
ARSE DE MI CORAZÓN: AGUANTANDO SE PUEDE
ARSENAL DE MI VIDA: YO TE SIGO...

1 reacciones: until now.

La Voz del Hincha Mirasol + 8 de febrero de 2009, 3:31 p. m. (#) :

HOLA:

QUE BUEN PARTIDO AYER Y QUE ARQUERAZO SE LLEVARON DE NUESTRO CLUB.

UN ABRAZO

Buscar en Esto es Arsenal