domingo, 22 de febrero de 2009

Bloqueados


Arsenal se fue con las manos vacías de Mendoza por una distracción defensiva al hacer mal un fuera de juego. Careció de puntería para finalizar las jugadas de ataque, y con Luciano Leguizamón lejos de su nivel habitual, desaprovechó muchas chances de gol. El propio Legui tuvo en sus pies la más clara llegada del Arse, porque cuando Ibáñez estaba vencido y con el arco a su disposición, de manera increíble erró el empate. Godoy Cruz no fue más que nosotros, dentro de un partido de trámite parejo el Tomba sacó la diferencia necesaria para quedarse con 3 puntos, y poner al Viaducto en un escenario siempre incómodo: estar en desventaja y tener mucho tiempo para darla vuelta.

La primera oportunidad del partido estuvo en los pies de Yacuzzi, quien a los 2 minutos de partido ejecuta un tiro libre que se va por encima del arco de Ibáñez. El Arse parecía mejor parado y tenía la pelota, sin embargo, una equivocación de Legui termina en los pies de Figueroa, quien corre por la mitad de cancha y antes que pudiera convertirse en algo más peligroso, es bajado por Sena. Nadie esperaba que el mismo Figueroa rematara al arco desde aquella distancia (35 metros) y que la pelota rebotara en el travesaño y de paso en Campestrini, quien se había lanzado para detener el tiro.

El doble rebote quedó para la cabeza de Caruso, el ex-Arsenal fue más rápido en la reacción que nuestra defensa y colocó la pelota en el fondo de la red. 0-1. No hicieron el fuera de juego coordinadamente, porque cuando Figueroa realizaba su tiro libre, Casteglione estaba en línea con los delanteros tombinos. Eso nos costó el gol y la derrota. El Arse sintió el golpe pero rápidamente trató de equilibrar las acciones y evitar que Godoy Cruz aprovechara el envión anímico. Pellerano tuvo que hacer un trabajo más de marca y quite, porque Olmedo y Leiva bloqueaban sus intentos ofensivos.

Por ello Yacuzzi y Carrera debieron convertirse en las únicas posibilidades ofensivas, no obstante, tampoco se consiguió cambiar la suerte y los ataques se tornaron esporádicos, en contadas ocasiones el Tato superó a su marcador para mandar centros, sólo uno fue recibido por Matos y generó peligro, sin embargo de a poco el encuentro cayó en la monotonía de pasar la pelota de un lado hacia otro, el Tomba comenzó a enfriar las acciones y sacar partido de la ventaja lograda en los primeros minutos.

Con el correr de los minutos Arsenal se sacudió mentalmente, dejó de lado el orden atrás y partió a quemar las naves en el ataque. Díaz y Sena tomaron actitudes ofensivas corriendo toda la cancha, y de sus pies se generaron las jugadas más peligrosas del partido: A los 35' Díaz realiza un lateral, la baja Matos y queda la pelota para Carrera, quien define muy mal de zurda. Minutos después, una corajeada de Sena corriendo casi 40 metros a mucha velocidad. Antes que salieran Dutari o Franco a atorarlo remata de derecha fuerte y cruzado. El balón desgraciadamente da en el palo, y cuando Ibáñez se revolcaba en el piso, el rebote queda para Matos quien se la entrega al mejor ubicado Leguizamón.

El 10 erra por mucho al arco, justo cuando estaba vacío. A esas alturas el dominio del Arse era abrumador, pasaba por arriba a Godoy Cruz y lo mejor era irse al descanso con un empate. Leguizamón tuvo algunos momentos de claridad y empezó a juntarse con Pellerano, para que definieran de arremetida Matos o Carrera. Sin embargo, no sacamos provecho de estos ataques y el primer tiempo llegó a su fin con una inmerecida desventaja.


La segunda etapa fue de ida y vuelta. Arsenal tomando la iniciativa, poniendo a 8 de los 11 jugadores en posiciones ofensivas y tratando por todos los medios de llegar a la igualdad. Godoy Cruz esperaba agazapado y cuando agarraba la pelota aprovechaba que Caruso y Borghello quedaban uno contra uno frente a Uglessich y Matellán. Campestrini volvió a tener trabajo y evitó varias veces la segunda caída del arco del Viaducto.

Luego de la quinta amarilla para Matellán, Garnero decidió cambiar la estructura táctica del equipo, sacando un defensor y metiendo un delantero. Salieron los agotados Díaz y Carrera, ingresando Brau para armar línea de 3 y Sava para acompañar en la delantera a Matos y Leguizamón. La apuesta del entrenador no cambió mayormente el andar del equipo, creo que las variantes tendrían que haberse realizado antes, existía la confianza para empatar pero Godoy Cruz jugó como habitualmente lo hacemos nosotros y fue imposible vulnerar su cerrojo defensivo.

Tal como en el primer tiempo, Arsenal reaccionó y atacó con energía en los instantes finales. A los 45' una gran jugada de Pellerano para sacarse de encima la marca, combina con Matos que hace la pared con Casteglione, en la devolución Matos corre rumbo al arco de Ibáñez y en un acto de generosidad, cuando perfectamente podría haber definido de primera, la cede al medio para la arremetida de Casteglione y Yacuzzi. Como no era la noche del Arse, nuestros jugadores chocan entre sí y la pelota sale disparada hacia la izquierda, a la posición de Leguizamón, quien desmarcado, remata al palo más alejado del arquero.

Ibáñez adivina y toca el balón justo para modificar su trayectoria. Matos no alcanza a llegar y el peligro es despejado por la defensa tombina. La respuesta local no demoró en llegar, y en 2 ocasiones, primero Malingas Jiménez y luego Figueroa, tuvieron el segundo para Godoy Cruz, en ambas un heroico Campestrini como último obstáculo se transformó en figura. También se cayó en juego brusco, porque Brau y Uglessich terminaron amonestados en el tiempo de descuento.

Queda mucho por mejorar y revisar para la próxima fecha, en que Arsenal recibirá a Estudiantes el domingo que viene (1 de Marzo). Ojalá los jugadores que deben conducir al equipo se vuelvan a iluminar, y las distracciones no se paguen caro. Hablaba en el post de la previa que la defensa debía estar atenta, jugar con inteligencia, ayer un fuera de juego a destiempo significó perder los 3 puntos ante un rival que nunca fue superior.




3 reacciones until now.

Esteban dL + 23 de febrero de 2009, 1:15 a. m. (#) :

si ganaban nos daban una manito... pero, bueno... este finde, muy gris :S

saludos

Anónimo + 23 de febrero de 2009, 9:23 a. m. (#) :

No esperaba esta derrota de Arsenal. Son tres puntos perdido de forma inesperada. Habrá que ganar el siguiente duelo ante Estudiantes para olvidar este fiasco. Un abrazo.

Anónimo + 23 de febrero de 2009, 10:46 a. m. (#) :

hola, visita nuestro site de apuestas en http://betsrus.site.vu <--- estamos procurando tipsters de la argentina!!!

Buscar en Esto es Arsenal