sábado, 27 de diciembre de 2008

RESUMEN 2008 PARTE 1

Comenzamos con nuestro anuario, dividido en 2 secciones: La que presentamos hoy es la primera parte del año 2008, que comenzó a fines de Enero y concluyó en Junio. Abarca 2 competencias, la Copa Libertadores en que Arsenal hizo su primera participación con poca fortuna; y el Clausura 2008, donde tuvo un andar irregular que afortunadamente no impidió conseguir 26 puntos.
Esperando que tengan unas felices fiestas con sus seres queridos, los saluda Esto Es Arsenal!

-

COPA LIBERTADORES

Todavía saboreando las mieles del éxito tras conseguir la Sudamericana, Arsenal encaraba este 2008 de la mejor manera. El equipo parecía estar consolidado, habían llegado refuerzos con experiencia y se venían 2 competencias díficiles, en las que el Arse parecía estar en buen pie para enfrentarlas. Comenzó esta temporada un lejano martes 29 de Enero, a la tarde. Arsenal salía a la cancha de Sarandí para debutar en la Libertadores 08. El rival, Mineros de Venezuela. Fue un triunfo cómodo para la formación de Alfaro por 2-0 y le permitió dosificar para la vuelta allá en Puerto Ordaz. En el Cachamay, sin embargo, el equipo cayó derrotado 1-2, dejando muchas dudas acerca de su futuro en la competición. Aquel gol de Calderón permitió avanzar al Grupo 8, donde tendría como rivales a Libertad de Paraguay, Fluminense de Brasil y Liga de Quito.

La buena racha seguía para el Arse en los torneos internacionales, porque en un pobre partido ante Libertad tuvo una aparición magistral de Leguizamón para llevarse los 3 puntos. Fue un 1-0 que si bien dejaba preocupado daba esperanzas de que estaríamos en la brega hasta el final por avanzar a los octavos de final.
Lamentablemente, fue un espejismo. El 5 de Marzo de 2008, cuando muchos pensabámos en un Maracanazo, Fluminense nos pegó un cachetazo de vuelta a la realidad. 0-6, una noche para el olvido de todo el equipo, que bajó de las nubes a nuestros jugadores, nunca antes Arsenal había recibido un golpe tan doloroso. Los sufrimientos continuaron, porque una semana después Liga de Quito metía un triunfo histórico en Sarandí  0-1, en un partido de trámite polémico, repleto de errores arbitrales. Aquella derrota practicámente nos dejaba eliminados. La sentencia definitiva la dictaron los propios ecuatorianos en Quito, donde demolieron física, sicológica y moralmente a nuestro equipo con un 1-6.

Los últimos 2 encuentros Alfaro decidió darle rodaje a jugadores suplentes y juveniles, quienes se brindaron al máximo e hicieron lo posible por conseguir triunfos. Biagini, Bottaro y Yacuzzi asumieron el liderazgo del equipo y sumaron minutos en sendas victorias ante Fluminense en Sarandí por 2-0 y en Asunción derrotando 2-1 al Libertad. En el final, la participación de Arsenal no terminó mal con los números, con 9 puntos, 3 victorias y 3 derrotas. Sin embargo, las sendas goleadas recibidas y decisiones arbitrales cuestionables decidieron la suerte del equipo. Para destacar, los rivales del grupo que clasificaron, Fluminense y Liga de Quito, llegaron a la final de la Copa.


-

CLAUSURA 2008
 
ARSENAL 1 - TIGRE 0

El Clausura 2008 fue irregular para el Arse, nunca mostró un perfil que permitiera definir al equipo, salvo en contados pasajes de las primeras fechas pudo verse lo mejor de nuestros jugadores. El domingo 10 de Febrero, a la tarde, Arsenal tuvo un gran debut derrotando claramente a Huracán por 2-0. Pero después de aquel partido el rendimiento fue en baja. Vino una dura derrota ante Colón por 0-3, triunfos ante Olimpo por 1-0 y Banfield por 3-1 en Lomas. Un punto de quiebre vendría el 9 de Marzo, cuando en un heroico encuentro el Arse empató a 3 con Gimnasia de Jujuy, con 9 jugadores y apelando solo al gran despliegue físico del Papu Gómez. Fue el momento más emotivo del campeonato aquel penal pateado por Mario Cuenca que nos dió la igualdad definitiva.

Pero desde aquella hazaña Arsenal cayó en un pozo del que nunca pudo salir por completo. Alfaro comenzó a dosificar, a quemar las naves en la Copa y hacer frente a la enorme cantidad de lesionados y suspendidos. Vinieron derrotas ante Newell's por 1-4, San Lorenzo por 0-1, River Plate por 0-1, empate ante Estudiantes a 0 en Sarandí, caída dolorosa ante Racing por 0-1 (fue el único triunfo de la Academia en ese torneo), y una triste igualdad ante Vélez sin goles. Fueron semanas díficiles para el equipo, en que no mostró nada provocando bronca y tristeza en la gente.

El 27 de Abril, Arsenal recibía a San Martín de San Juan en el Viaducto. Luego de un primer tiempo penoso, en que el Verdinegro superaba en el juego y en el marcador, el Arse gracias al empuje de su gente reaccionó y pudo al fin acabar con la racha negativa. 2 goles de Leguizamón le dieron aire a un plantel desarmado anímicamente y que tomaba los partidos como una tortura.
Comenzaron unas semanas dulces, en que Arsenal consiguió sumar de a 3 ante la reserva de Lanús, derrotandola por 6-2 y logrando la mayor goleada de la historia, luego vendría un triunfo tranquilizador ante Tigre en Sarandí, 1-0 con gol de Garnier; parecía que el equipo recuperaba la esencia y la sobriedad de tiempos pretéritos.

Sin embargo, tras aquella victoria ante el Matador, se inició otra racha negativa. Derrotas ante Central por 0-3, Argentinos por 0-1 y ante Boca por 1-3 daban cuenta del fin de una era, la de Gustavo Alfaro al frente del primer equipo. Era un hecho que no seguiría la próxima temporada, así como muchos jugadores, quienes ya pensaban en sus próximos equipos. La meta de despedida era al menos conseguir los 25 puntos. Leguizamón apareció para saldar cuentas con la gente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, marcar un gol y darle a este equipo una despedida decorosa de Sarandí logrando el objetivo. Posteriormente, el encuentro ante Independiente (1-1) el sábado 21 de Junio significó el adiós a Lechuga Alfaro, el técnico campeón de la Sudamericana. También era el fin de todo un época en la historia de Arsenal, en que básicamente fue un club que recurría a los jugadores descartados de otros planteles, los préstamos y porcentajes de pases para reforzar al equipo. Quien llegara el próximo semestre tendría que lidiar con un proyecto del club de dar más minutos a los canteranos, aquellos pibes que habían llegado a comienzos de década (cuando se ascendió a la A) y que para el 2008 ya estaban en edad de entrar a la Primera.

Lo que sucedió entre Julio y Diciembre, repleta de campeonatos, en un próximo post.

ARSENAL 0 - ARGENTINOS 1

5 reacciones until now.

Bocha + 28 de diciembre de 2008, 1:41 a. m. (#) :

Hola amigo, estoy de vuelta. Te comento que durante semanas estuve buscando un diseño para la nueva pagina y cuando lo había encontrado me cortaron Internet. Tras idas y vueltas volví. El nuevo blog tiene algunos cambios, esperemos que estos terminen siendo para bien, un abrazo grande y pasen a verlo, desde ya les pido el favor de renovar los links.

Aclaración: Soy Cristian… ex mundo futbolero blog.

El nuevo blog es…
www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo + 29 de diciembre de 2008, 9:55 p. m. (#) :

esa derrota por 0-6 ante los brasileños hizo mucho daño. Mejor olvidarla y ver el futuro con optimismo.

un abrazo.-

Bocha + 30 de diciembre de 2008, 1:36 a. m. (#) :

Amigo ya te enlazo... por cierto... borra el de MUNDO FUTBOLERO, y una cosa, me gustaría tambien intercambiar links con el Blog de San Martin de San Juan.

Un saludo y avisame.

www.abran-cancha.blogspot.com

Bem + 30 de diciembre de 2008, 5:04 p. m. (#) :

Un placer, y cuando querais pasaros por www.mushofutbol.es al empezar el año arrancara más fuerte ahora estan muchos de vacaciones.

Saludos!

PD: Decir que vais de mi parte para que os linchen :)


FELIZ AÑO

Bem + 30 de diciembre de 2008, 5:04 p. m. (#) :

Un placer, y cuando querais pasaros por www.mushofutbol.es al empezar el año arrancara más fuerte ahora estan muchos de vacaciones.

Saludos!

PD: Decir que vais de mi parte para que os linchen :)


FELIZ AÑO

Buscar en Esto es Arsenal