sábado, 22 de noviembre de 2008

CONFORMES


Así se manifestaron los jugadores del Arse tras el partido. Se entiende el conformismo porque se estuvo cerca de perder, repitiendose la historia de este campeonato, que dice que de local cuesta mucho porque aunque Arsenal domina y tiene la pelota, el rival le cierra los espacios y saca rédito de todos nuestros errores. Ayer Carrera apareció en el momento justo para salvar aunque sea un punto y evitar una injusta derrota. Los rosarinos no habían hecho demasiado para llevarse la victoria, el Arse se desgastó físicamente teniendo la pelota y siendo el protagonista, lamentablemente con el costo de perder jugadores clave como Leguizamón y Yacuzzi.

La primera etapa tuvo un dominio claro del Arse en los 30 minutos iniciales. Newell's decidió esperar y aguantar como fuere los embates del Viaducto. Sebastián Carrera jugó un gran partido y se convirtió en el hombre más incisivo a la hora de atacar. Junto al Papu Gómez desarmaron la defensa leprosa en el sector de Germán Re, e inquietaron el arco defendido por Peratta. Desafortunadamente, de a poco la visita fue encontrando espacios, acomodándose en el campo y llegando al área de Campestrini con contragolpes y rápidas corridas de Machín, Leandro Torres y Vangioni
A pesar del equilibrio, el Arse antes del gol leproso tuvo las más claras: un tiro libre de Yacuzzi, un zurdazo de Cafú Espínola y un gran disparo del Papu Gómez. Nada hacia presagiar que luego de una gran tapada de Campestrini, un débil despeje y una pelota perdida por los defensores (no quisieron mandarla al córner), Newell's iba a encontrar una inmerecida ventaja.

Ferreyra
recupera ese balón desperdiciado por los defensores del Arse (Sena que se distrae y Gandolfi que no va), combina con Leandro Torres, luego otro pase para Vangioni que mete un centro pasado hasta el sector derecho. Matellán, Espínola, Pellerano no reaccionan ante la jugada y solamente observan como el balón llega para Aguilar, quien define con un fuerte derechazo ante la desesperada salida de Campestrini. 0-1 para la Lepra, un golpe duro para lo que venía haciendo Arsenal.

De ahí el partido navegó en aguas pantanosas, porque la visita retrocedió sus líneas, esperó al Arse que no tenía muchas ganas de ir para adelante, sólo regalaba la pelota cada vez que intentaba atacar. Además, Leguizamón sufrió una molestia y debió ser reemplazado por Sava antes de los 45, con ello la estructura de ataque cambió, porque Carrera y Yacuzzi trataron a los pelotazos de vencer la resistencia de Newell's. Se iba la primera etapa, con una Lepra pragmática, fría y un Arse frustrado, golpeado por aquel baldazo de agua fría cuando mejor se estaba sintiendo en el campo de juego.


Otra mala noticia sacudía al Arse en el entretiempo: Yacuzzi se resintió de las molestias sufridas durante la semana, que habían puesto en duda su ingreso, y por ello Garnero decide variar el esquema poniendo en cancha a Facundo Coria. Un delantero para ir con todo a buscar el empate. 

Así fue, el Arse recuperó la energía y el ánimo para salir a encontrar la merecida igualdad. Nuevamente el Tato Carrera tomó el mando, encontrando un interlocutor válido con el Papu Gómez, Sena colaboraba en una posición más defensiva recuperando e iniciando los ataques tratando de enmendar su error, Espínola por la banda izquierda realizaba constantes cambios de frente que desesperaban a la defensa de Newell's, además de la movilidad de Facundo Sava, que tuvo en un cabezazo que se fue cerca del palo la oportunidad de marcar más evidente antes del gol de Carrera. 
Quizás el detonante del bajón leproso fue la expulsión de Spolli, justificada porque las 2 infracciones cometidas eran para amonestación. Gamboa tenía un libreto moderadamente conservador, y se vió obligado a cambiarlo haciéndolo todavía más defensivo, renunciando a atacar y refugiándose en el arco de Peratta. La ironía de la vida, ellos después a nosotros nos llaman equipos chicos. 

Por la actitud mostrada, Arsenal no demoraría en recibir su premio. A los 25 del ST, Casteglione llega hasta el medio del área leprosa y combina con Sava, este a su vez conecta con Gómez que se lleva las marcas y con una gran visión del juego observa que Carrera viene picando en diagonal. El Papu da una habilitación magistral para que el Tato quede cara a cara con el arquero de la Lepra. Antes de que Peratta fuera al achique, Carrera define de zurda, cómodo al palo más lejano y marca el empate 1-1, llegaba lo que el Arse se propuso ir a buscar, con una electrizante jugada.

En lo que quedaba de partido, Arsenal siguió buscando, nuevamente Carrera tuvo el gol esta vez del triunfo pero lo falló increíblemente. La presión del Viaducto continuó pero ya Newell's cerró todo lo que podía y fue imposible vulnerar su resistencia. Ya en los instantes finales, Papu Gómez salió también lesionado, dejando su lugar a Nahuel Sachetto. Se iba un partido que acabó mejor de lo que reflejaba el marcador, pero en que el Arse no tuvo fortuna para hacer evidente esa superioridad con goles y terminó conformándose con un empate; en cambio NOB se plantó defensivamente, sólo apostando a esporádicos contragolpes y a nuestros errores.


________________________
Lee además:
VAMO' EL ARSE: Merecimos la Victoria

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal