domingo, 7 de septiembre de 2008

JOSÉ CONTRERAS EN OLÉ

La sección " Fuera de Juego" del diario Olé le dedicó una nota al delantero de nuestro equipo José Manuel Contreras, más conocido como "Moyo" y que debutara en la final de la Recopa contra Boca Juniors en la Bombonera. La nota seguramente fue realizada hace algunos días ya que la selección de Guatemala lo convocó para esta fecha clasificatoria para Sudáfrica 2010. Jugó de titular frente a Trinidad y Tobago consiguiendo una igualdad a 1.
Por lo visto es una figura del fútbol guatemalteco y esta haciendo sus primeras armas a nivel internacional. Ojalá tenga la posibilidad de mostrar su talento dentro del Arse.



"Todavía no creo que estoy en la Argentina" 

El volante de Arsenal es el único jugador guatemalteco en el país y aún no cae por la Recopa que jugó en la Bombonera. Fanático de Arjona, asegura que quiere abrirles la puerta a sus compatriotas y sueña con Guatemala en Sudáfrica 2010.  
 JONATAN WETZEL |

-¿Cómo fue debutar en la Argentina, en una final y en la Bombonera?

-Fue algo muy lindo, no lo voy a poder olvidar nunca. Jugar una final con Boca, enfrentar a esos jugadores, no puedo pedir más. Ha sido el mejor debut de mi carrera, pese al resultado.

-¿Pensabas que ibas a poder entrar?


-La verdad, no. Ya con la convocatoria me sorprendí, así que ir a la banca era mucho para mí.

-¿Como lo vivieron en Guatemala?

-Mi familia y mi país estuvieron felices porque siempre están pendientes de mí, de todo lo que hago acá. Tengo que seguir trabajando fuerte para abrirme un espacio en el equipo. En Guatemala levantaron todo las páginas de Internet...

-¿Cómo te decidiste a jugar al fútbol?

-Guatemala es un país futbolero, aunque no tanto como acá en Argentina, que se vive como una religión. Desde muy chico me llamó la atención jugar, a los 15 años fui a probarme a Comunicaciones, y, bueno, ahí empecé.

-¿Y antes, José, jugabas en tu barrio?

-En la calle, claro, incluso cuando ya había entrado a Comunicaciones jugaba con mis compañeros en el barrio. Había una canchita de tierra cerca de mi casa y ahí andábamos todo el día. Hasta jugábamos por la gaseosa o apostábamos algo. Había mucha rivalidad. Son recuerdos que no quiero olvidar porque es bueno tener presente siempre de dónde viene uno.

-¿Había patadas?


-Sobraban las patadas...

-¿Incluso más que en Primera?

-No, acá en Argentina se pega un poco más. Allá te dejan pensar, es distinto.

-¿Durante esos partidos en la canchita de tierra pensabas que ibas a llegar a jugar una final en la cancha de Boca?

-Nunca. Ya desde chico me gustaba el fútbol de acá y nunca me imaginé que lo jugaría. Aún no lo creo.

-¿Qué dijeron tus padres cuando decidiste ser futbolista?

-Mi madre siempre me apoyó, y como mi padre falleció cuando yo tenía cuatro años, ella se hizo cargo de la casa, me llevaba a los entrenamientos. Por suerte pude llegar a ser jugador profesional, y encima en la Argentina.

-¿Quién más estaba a cargo de la casa?

-Mi hermano mayor. Todo lo que nos pasó fue duro, y mi familia todavía me da fuerzas para luchar cada día. Hoy las cosas afortunadamente están saliendo un poco mejor y siempre los recuerdo. Ahora sólo tengo que trabajar así para devolverles todo lo que hicieron por mí.

-¿Cuántos guatemaltecos juegan en el exterior, José?

-Carlos Ruiz, de Los Angeles Galaxy, y Marco Pappa, de Chicago Fire, están en la Major League Soccer. Luego, el defensa Gustavo Cabrera juega en el Aarhus de Dinamarca, y Fredy Thompson, en el torneo mexicano.

-¿Y cómo es el nivel de la selección de Guatemala, donde sos el enlace?

-Tenemos un buen equipo. La próxima fecha de Eliminatorias será el 10, contra Cuba, y aunque sabemos que será difícil, nada es imposible en el fútbol: esperamos poder clasificar al Mundial. Es mi sueño.

-Como buen guatemalteco, José, ¿escuchás a Ricardo Arjona, no?

-Si, ja, lo escucho todas las tardes. Casi todos lo oímos en Guatemala, es la persona que más alto ha puesto a nuestro país. Y se ve que en la Argentina se escucha mucho también.

-¿Te gustaría que el día de mañana digan que vos también pusiste bien alto a Guatemala?

-Para eso viene uno a trabajar fuerte acá, para que conozcan a nuestro país, para que se vea que hay buenos jugadores en Guatemala. Mi meta es abrirles la puerta de la Argentina a mis compatriotas.
 

1 reacciones: until now.

Esteban dL + 10 de septiembre de 2008, 2:22 p. m. (#) :

Interesante nota... la verdad que muy buena, Contreras sería el 3º guatemalteco en arribar a nuestras tierras
Saludo!

Buscar en Esto es Arsenal