sábado, 9 de agosto de 2008

PISANDO FUERTE



Facundo Sava, 2 goles para volver a creer.



Tarde soñada para el Arse. Hace varios meses no había un triunfo tan contundente en Sarandí y con la sensación de que el equipo aún puede dar más. Además de ello, el rival venía muy bien por lo que era casi impensado imaginar tanta diferencia en lo futbolístico y sicológico. Pido disculpas por las formaciones, ya que no jugaron por precaución Matellán (reemplazado por Carlos Báez) ni Gandolfi (conservó su lugar Darío Espínola). Garnero decidió preservar a estos jugadores para la primera final de la Recopa el día miércoles. Tampoco Argentinos presentó los mismos 11 del partido ante San Lorenzo y privilegió darle rodaje y minutos a refuerzos y suplentes.



El partido comenzó con un Arsenal muy ofensivo, ante un Argentinos Juniors que apostaba a controlar el mediocampo. Apenas a los 48 segundos, el imparable Yacuzzi fue bajado por Páez y el tiro libre al área de Cafú Espínola fue desviado al córner por los defensores del Bicho. Pero el dominio del Viaducto era imposible de parar y siguieron las llegadas claras. A los 4 centro de Carrera por la derecha, Sava cabecea pero Torrico salva su arco, en la jugada siguiente, luego de un ataque tibio de Argentinos, Christián Díaz recupera y mientras los de la Paternal iban para adelante, lanzó un centro que pilló mal parado a la defensa, y Sava quedó mano a mano con Fleitas. Fue tanta la precisión que al "Colorado" sólo le bastó poner la cabeza para batir al arquero Torrico. 1-0 a los 5 minutos y comenzaban las alegrías.

Como es costumbre, luego de marcar un gol el Arse afloja un poco y espera al rival, para que este caiga en la desesperación. Nuestra táctica clásica hoy funcionó de maravillas. Argentinos Juniors cada instante que transcurría se volvía más endeble, sus jugadores entraban en provocaciones y calentaban el partido. Entre los 15 a 20 minutos, se desarrollaron las llegadas del Bicho y los escasos dolores de cabeza de la defensa y de Mario Cuenca, que tuvo otro partido de gran nivel. Primero un tiro libre de Escudero, luego una llegada de Pavlovich en que anticipa de cabeza a Cuenca pero termina incómodo y la pelota es recuperada por los defensores y Juan Fernández a los 20 que define bien pero molestado apenas por una pierna que se cruza.

De ahí, se pudrió todo. La gente comenzó a calentarse por los cobros del irregular Gustavo Bassi, que si bien no fue determinante en el resultado cobró mal para ambos lados. Una mano clara del pibe Jonathan Páez de Argentinos fue ignorada y los reiterados agarrones y golpes en el área en tiros de esquina fueron ignorados. Obviamente, en cualquier momento saltaría la chispa que provocaría el incendio. Ello sucedió a los 30', cuando Escudero, que hoy estaba sacado le lanzó un pelotazo a Mosquera luego de un insulto por parte del colombiano. Pensé que se iban a las manos pero intervenieron los demás y se evitó que pasara a mayores. Sin embargo, los del Bicho comenzaron a pegar y en esos momentos sólo destaca una nueva llegada de Facundo Sava, en uno de los pocos momentos de fútbol de la primera fracción, cuando tras pase de Yacuzzi queda solo ante Torrico pero define mal.


Papu Gómez luego de un gran definición: 2-0

La segunda mitad empezó pareja y Argentinos parecía que había encontrado la manija del partido. Pero esta vez la solidez del doble cinco del Viaducto (Casteglione y Pellerano) fue fundamental para que lo del Bicho no pasará de tibias aproximaciones. Los cambios de Peñalba y Hauche dieron movilidad y los mismos jugadores se crearon una chance clara a los 8 minutos.
Por suerte, el Arse en una gran jugada, una de las más lindas de los últimos tiempos, a los 11' Yacuzzi junta rivales, con un centro exacto de izquierda a derecha deja sólo al Papu Gómez que se anticipa a los defensores y define con un remate violento al palo más lejano de Torrico. 2-0, el encuentro estaba liquidado.

Argentinos con amor propio fue por el descuento, lo tuvo en los pies de Nico Pavlovich que desde el piso dispara, su tiro da en el palo y es despejado por la defensa. Sin embargo, a los 20' para los de la Paternal se vino la noche. A los 24 minutos, un penal muy finito del ya incontrolable Escudero a Papu Gómez, cuando este venía de una gran combinación de pases y fútbol del mejor con Yacuzzi, era la chance para acabar con el partido. Sava se aviva y a pesar de que la gente en Sarandí pedía a Mario Cuenca, nuestro más reconocido pateador de penales, el Colorado la coloca a la izquierda de Torrico que no llega. 3-0.

Garnero decide hacer cambios y saca a los delanteros. Sava y Gómez fuera, Coria y Leguizamón para los últimos 20 minutos. Arsenal siguió regulando y Argentinos, ya con todo el equipo muy caliente y descontrolado. Casi se viene el 4-0 para el Arse a los 30', cuando Bassi había cobrado nuevamente penal ante un claro foul de Caruzzo a Coria, que lo tumbó en el área. Pero al Bicho lo salvó el guardalínea, que marcó offside previo.

Por suerte, salvo la expulsión esperada de Sergio Escudero a los 39' y el papelón de Borrelli y Gorosito en el banco de Argentinos, que se pelearon con el árbitro y con la gente, el partido terminó con un Arse sólido, que se ha adaptado completamente al esquema de Dani Garnero, y sueña con una hazaña en la semana frente a Boca Juniors.

Destacar el esfuerzo de Facundo Sava, que busca una redención futbolística, por suerte para él y le están dando las cosas, ayuda mucho a este Arsenal tener a un delantero motivado, con ganas de hacer goles. Además, Yacuzzi demuestra que está pasando por el mejor momento de su carrera y la dupla Casteglione-Pellerano ha encajado, se han transformado en el motor del equipo y sobretodo, hacen jugar a los demás.

------------------------------------------------------------------------------------

Lee también la columna de Joaquín Oscar Carrizo:
VAMO' EL ARSE: GRAN TRIUNFO

-------------------------------------------------------------------------------------
En la semana, como ya he dicho anteriormente, se viene la Recopa. El martes tendremos posts muy completos con las formaciones de ambos equipos y los datos de la previa. Añadir a eso que habrá mañana un resumen de la fecha 1 y una que otra sorpresa durante estos días.

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal