viernes, 29 de agosto de 2008

COPA SUDAMERICANA Segunda Fase


Al contrario de la semana anterior, en estos últimos días se jugó una gran cantidad de encuentros, todos de la segunda fase, algunos definían un clasificado para octavos y otros abrían una serie. Ordenaremos los partidos de acuerdo a su fecha:



LIBERTAD 3 - DEFENSOR SPORTING 3

GLOBAL: LIB 4 DEF 5

Avanza: Defensor Sporting (URU)

El martes a la noche los equipos de Libertad de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay disputaban una plaza en octavos de final. La ida había sido para la Viola por 2-1 en Montevideo, pero no era una ventaja para asegurar la clasificación. Se esperaba un gran partido y así fue, ambos cuadros se mataron a goles. Defensor llegó a estar 3 a 1, pero Libertad con mucho amor propio lo empató cerca del final. Sin embargo, avanzaron los uruguayos, que volverán a enfrentar a River Plate en una Copa Sudamericana.





SAN LUIS 3 - DEPORTIVO QUITO 1

Ya en la madrugada del miércoles, en México, se abría la serie entre San Luis y Deportivo Quito. La ventaja fue para los "tuneros", que con anotaciones de Piriz Alvez y el Chacho Coudet en un 3-1 que casi asegura su pase a los octavos de final. El partido estuvo empatado en 1 hasta los 80 minutos, cuando el San Luis logra desequilibrar. La revancha será el 17 de Septiembre. De aquí sale el próximo rival de Argentinos Juniors.



-------------------------------------------------------------------------------------------------

El miércoles, mientras el Arse quemaba sus últimas naves en la final de la Recopa, se definían las series entre equipos brasileros. 2 partidos se jugaron a la vez: Botafogo contra Atlético Mineiro; y Atlético Paranaense versus Sao Paulo.

ATLÉTICO MINEIRO 2 - BOTAFOGO 5
GLOBAL: CAM 3- BOT 8
Avanza: BOTAFOGO

El primer encuentro fue un calco de la ida. Botafogo volvió a aplastar al CAM esta vez con una goleada de 5 a 2 en el enorme Mineirao. Con ello suma 11 partidos sin derrotas entre Copa y Brasileirao. El cuadro de la estrella solitaria enfrentará al ganador de la serie entre América y Deportivo de Colombia.




SAO PAULO 0 - ATLETICO PARANAENSE 0
GLOBAL: SPO 0 - PAR 0
PENALES: PAR 4-3 SPO
Avanza: ATLÉTICO PARANAENSE

El segundo partido, también fue una repetición de lo visto anteriormente entre ambos equipos. Otro aburrido empate entre los de Curitiba y los paulistas, 0 a 0, entre un cuadro de nivel mediocre como el Paranaense y otro que desprecia esta copa como el Sao Paulo, que puso a los juveniles. La serie fue a los penales, donde el Furaçao venció 4 a 3 al Tricolor en el Morumbí.




ARAGUA 1 - CHIVAS GUADALAJARA 2

Ya en la madrugada del jueves, el debutante equipo venezolano Aragua y las temibles Chivas de Guadalajara se veían las caras en la ciudad de Maracay, abriendo su serie de segunda ronda. A los mexicanos les costó imponer su notable superioridad, pero se llevaron un buen triunfo de visitante por 2-1. La vuelta se jugará en el Jalisco el día 18 de Septiembre, y quien clasifique enfrentará al Atlético Paranaense.



------------------------------------------------------------------------------------------

El Jueves a la tarde, se desarrolló el clásico más "rioplatense" de Brasil por la forma que se vive, entre el Grêmio y el Internacional de Porto Alegre. Con la participación de Andrés D'Alessandro en el cuadro colorado, fue un entretenido cotejo con dominio amplio del Inter por largos pasajes, pero con una levantada en el final del Tricolor Gaúcho, que le dió suspenso al marcador final. La ida fue 1-1 y por ello el Grêmio tenía la ventaja por el gol de visitante, sin embargo Internacional se puso en ventaja de 2-0 antes de los 70 minutos y se dedicó luego a administrar el balón. La reacción llegó tarde como para intentar la clasificación, pero consiguió empatar a 2 en los últimos instantes. El pase a octavos de final fue para Internacional.

GREMIO 2 - INTERNACIONAL 2
GLOBAL: GRE 3 - INT 3
Avanza Internacional por mayor número de goles en condición de visitante.





UNIVERSIDAD CATÓLICA 4 - OLIMPIA 0

Para concluir, en la noche de ayer se desarrolló la última serie de la semana fue la que empezó en Santiago de Chile, entre la Universidad Católica y el Olimpia. Tal como en la ronda previa, los chilenos aplastaron en su cancha al Rey de Copas paraguayo con un expresivo 4 a 0. Ya está casi definido el pase a octavos para los cruzados, que jugarían frente a Internacional de Porto Alegre.



_____________________________________________________________


El Arse la próxima semana tendrá un inédito viaje a Honduras para cerrar la serie ante el Motagua y asegurar el pase a octavos para enfrentar a Estudiantes de La Plata. Curiosamente, enfrentaremos al Pincha este fin de semana, con Calderón nuevamente jugando en contra nuestra...

1 reacciones: until now.

Marco + 29 de agosto de 2008, 7:14 p. m. (#) :

No podía dejar de felicitar a Arsenal por el partido de la final de la Recopa!

Un saludo.

Buscar en Esto es Arsenal