domingo, 18 de mayo de 2008

DECIMOQUINTA FECHA CLAUSURA 2008



Derrota: justificada; Resultado: exagerado




Cuesta explicar este partido (no tanto la derrota que termina justificandose) sino por el exagerado marcador que el Arse se llevó de Arroyito. Y también es inexplicable que el primer tiempo hubiera concluido 0-2 siendo Arsenal amplio dominador y teniendo al equipo canalla en su arco.

El partido en los primeros 10 minutos pintaba tranquilo y bien para nosotros. A punta de pelota parada y de atacar por las bandas con Gómez, Yacuzzi y Leguizamón estuvimos cerca de marcar el primer gol, con Legui metiendo un tiro libre que el arquero Castellanos, para mí la figura de la noche, sacó apenas con el pecho...

Pero el problema sin solución para Arsenal fue la banda derecha, donde Brau y Garnier nunca pudieron contra Papa y el Kily González, que en las 2 jugadas en que quedaron libres las aprovecharon contundentemente. A los 13 minutos, Central lograba una ventaja injusta tras un desborde de Papa, un pase del Kily y la pelota queda para Borzani, libre, ya que nadie esperaba que le iba a pegar al arco...Remate fuerte que deja sin opción a Mario Cuenca.

Luego, varias ocasiones para que el Arse lo empatara: Legui nuevamente, Yacuzzi y la más clara del partido: Tiro libre al área, y cuando Castellanos ya estaba vencido, Matellán llega solo y bastaba solamente empujarla, sin embargo, el defensor la termina mandando por arriba del travesaño.

De ahí, la polémica de la noche, penal de Brau a Papa...del cual tengo dudas, creo que el Pizza fue limpio, pero el volante rosarino exagera la caída y uno de los peores árbitros de nuestro fútbol, Furchi, compra. Luego, ejecución magistral del Kily y 2-0. Sin embargo, lo más flojo del equipo fue la estrella de la semana pasada, Garnier, nunca estuvo cómodo en la cancha y tanta rotación de puestos le está pasando la cuenta.



El partido se dió por concluido, por más que Arsenal nunca bajó los brazos ni renunció a atacar, Central se acomodó en la cancha, y defendió con uñas y dientes los 3 puntos que le dan esperanza de salvarse de la promoción.

El gol de Vizcarra, sólo fue decorativo y sepultó la ilusión del Arse de por lo menos ir a buscar el resultado.

Pero al contrario de otras derrotas catastróficas, Arsenal no jugó mal, y no mereció perder por tanto. Fue parecido a aquel partido contra River, y muy diferente al desastre del Maracaná o el día "en que no se puso huevos" contra Racing.



A veces se dan estos partidos, cuando perdés por 3 y en los merecimientos debierías por lo menos haber empatado el encuentro.

1 reacciones: until now.

El_Acertijo + 18 de mayo de 2008, 3:36 p. m. (#) :

es una lastima la derrota y peor que la figura sea "el hincha con guantes" Castellano!!!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Buscar en Esto es Arsenal