domingo, 29 de enero de 2006

MERECIMOS GANAR



FECHA 1 CLAUSURA 2006
SARANDI
SABADO 28 DE ENERO

Arsenal de Sarandí 1
Patricio González

Argentinos Juniors 1
Franco Niell

La primera sensación de lo visto ayer en la agobiante tarde en Sarandí, es que Argentinos se llevó demasiado para La Paternal. Y es que Arsenal fue tan superior al equipo de Gregorio Pérez, que el desarrollo no permitió ver el nivel en qué estaba el debutante Wilfredo Caballero. Por el contrario, su colega Marcelo Pontiroli, de notable labor y los palos, lo privaron al local de un triunfo que hubiese sido a todas luces justo.
Argentinos llegó en contadas ocasiones. Y en una de ellas el jugador más bajo del fútbol local: Franco Niell (1,62 centímetros de estatura), de cabeza, sorptendió a Arsenal. La jugada la había iniciado Néstor Caballero por derecha, quien cortó una mala salida de Almada y cedió la pelota para Osorio. Este metió el preciso centro para el frentazo goleador de Neill. Su segundo grito. Una curiosidad, su primer gol en Primera también había sido de cabeza. Lo había sufrido Central.

Antes y después, fue todo del local. Caffa estuvo cerca de poner el empate con un zurdazo bajo, pero primero Pontiroli y después la base del caño izquierdo le ahogaron el festejo. Herbella completó la jugada despejando la pelota sobre la línea.

Cerca del final del primer segmento, Pontiroli y los palos lo volvieron a privar al conjunto del Viaducto de la merecida igualdad. Darío Espínola sacó un derechazo desde fuera del área que devolvió el travesaño. La pelota fue hacia la izquierda, Cristian Llama sacó el latigazo bajo y Pontiroli se lució una vez más.

Nada cambió en el complemento. Goyo Pérez trató de bloquear el sector derecho de su defensa, el más flojo, con el ingreso de Fleitas por el pibe Caballero. Pero no hubo caso. Arsenal apretaba bien por ese sector tanto como el sol en la tórrida jornada. Al minuto nomás, Pontiroli le ganó en el mano a mano a Llama. Arsenal iba e iba. Por izquierda con Silvio González y Llama. Por derecha, con Raymoda y Caffa. Pareja y Herbella res pondían bien de arriba y de abajo, pero por los laterales lastimaba el local.

Y de tanto ir, el local tuvo su premio. Caffa ejecutó con precisión un tiro libre desde la derecha y Patricio González entrando por el segundo palo, con un cabezazo puso el 1 a 1. Después... Después Pontiroli impidió el triunfo del local en un mano a mano con Caffa. Y no hubo caso, Arsenal sigue sin poder ganarle a Argentinos en partidos oficiales en Primera. Y no pudo repetir su festejo de días atrás, cuando se quedó con el triangular de Tandil.

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal