lunes, 5 de diciembre de 2005

TRIUNFO TRANQUILO



FECHA 18 APERTURA 2005
CORDOBA
DOMINGO 4 DE DICIEMBRE

Instituto 0

Arsenal 2
Patricio González, Silvio González




La ilusión del hincha de Instituto de permanecer en Primera se va diluyendo inexorablemente. Los números lo condenan. Veamos: apenas 2 goles en Alta Córdoba, frente a San Lorenzo y otro contra River en el Olímpico. Un equipo que no hace goles de local, ¿se puede salvar? El otro tema preocupante es que no hay equipo y no se nota un cambio futbolístico, pese a los cambios de técnico (Teté Quiroz, Jorge Theiler y Ramón Alvarez) no hay respuestas anímicas ni en el juego. Y la gente está vencida por la realidad.

Arsenal es otra historia. Sumó la quinta victoria en el torneo (entre sus vencidos están River y Boca), se mantiene cómodo en los promedios y cuenta con un equipo que ayer se mostró compacto. El técnico José María Bianco sabe como parar al equipo, porque siempre apuesta a Silvio González o a Juan Pablo Caffa, dos que tiene entre ceja y ceja el arco rival. El ex Boca hizo estrellar un pelotazo en el parante. Antes, un derechazo inapelable de Patricio González, tras un córner de Yacuzzi, abrió el camino de la victoria.

Instituto siempre fue un equipo sin timón. Parecían islas desparramadas en el océano. Y además estaba el microclima en las tribunas, los silbidos e insultos para Diego Capria, los 300 policías desparramados por todos lados. Y otra vez los cánticos amenazantes para el presidente Diego Bobato. En ese clima, Gabriel Lobos hizo un blooper infantil y terminó con el gol del Pulpo González. La gente se volvió loca, no podía creer que Arsenal estuviese 2 a 0.

Instituto intentaba, pero no podía. Arsenal empezó a jugar su partido. Y los volantes (Hirsig y Esmerado, por ejemplo) manejaron la pelota y las situaciones. Hasta daba la sensación de que Arsenal estaba en un entrenamiento. Un remate de Caprari, al lado del palo del debutante Sebastián Hernández, fue su único llegada en el primer tiempo. Instituto lleva 6 partidos sin ganar.

Ramón Alvarez sacó al inexpresivo Castano y colocó a Brandán. El equipo tuvo otra actitud, pero siempre careció de fútbol. Otra vez Caprari, ahora de cabeza, sacudió la modorra de la platea local, pero Hernández sacó al córner. Y el entrenador metió otro juvenil (Marcelo Moreno) para darle la razón a los hinchas que reclamaban "pone los pibes..."

Arsenal se refugió en el fondo, esperando que pasen los minutos. Y tuvo otra posibilidad el Pulpo, pero esta vez Pezutti salvó a Instituto. Incluso, si Bianco lo hacía ingresar antes a Tabares, el resultado pudo ser mayor. Los errores de la dupla Lobos-Capria no desaparecían, los silbidos tampoco. Así, no se puede jugar...

Los dos transitan por caminos diferentes. Arsenal volvió a sumar y se ubica en la mitad de la tabla, sin demasiadas preocupaciones a la vista. A Instituto le está haciendo cosquillas el descenso directo. Y las soluciones no aparecen.

 
Explotar errores
Arsenal no falló a la hora de explotar los errores de Instituto. Después se dedicó a manejar el partido. Instituto no tiene gol, ni tampoco juego. Apenas hizo 3 en Córdoba. 
 
Silvio González dijo que "Arsenal aprovechó las ventajas de Instituto en el primer tiempo". Víctor López también fue claro: "Ganamos porque pegamos en los momentos justos".
 
4
arqueros utilizó Arsenal en el torneo. Sala, Dreer, Matinella y ayer Sebastián Hernández.
  

1 reacciones: until now.

Husky Siberiano + 29 de diciembre de 2008, 9:50 p. m. (#) :

ESTO ES ARSENAL

y
ELVERDI

Buscar en Esto es Arsenal