domingo, 3 de julio de 2005

Comparsa

Vélez Sarsfield, más interesado en los festejos nocturnos de su coronación en el torneo Clausura, jugó sin exigirse y apenas empató este domingo 1-1 como visitante de Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Antes iniciarse el cotejo, el flamante campeón fue aplaudido por los futbolistas de Arsenal, pero no por el público local, que lamentó el notable declive en el rendimiento de su equipo en el último tramo del Clausura, que incidió para que -al menos- no se haya clasificado para jugar alguna copa internacional.

El polifuncional Rodrigo Mannara abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo desde un ángulo cerradísimo, tras burlar el achique de la última línea velezana.

Un cuarto de hora más tarde, el goleador Rolando Zárate señaló la igualdad con una oportuna aparición dentro del área chica, al recoger la pelota que el armador Leandro Gracián había estrellado en el travesaño.

Muy pocas jugadas interesantes, así como escasas situaciones de gol, se rescataron durante la primera mitad. Dentro de un contexto donde no se sacaron mayores ventajas, durante los primeros veinte minutos insinuó un mejor funcionamiento la visita, en base a la criteriosa distribución del balón.

De todos modos, Vélez no lograba profundidad en sus avances, pues únicamente se aproximó hacia el arquero Alejandro Limia mediante remates de media distancia. Los más destacados fueron uno del goleador Rolando Zárate y otro del carrilero por derecha Jonas Gutiérrez, en ambos casos conjurados por Limia.

Cumplido ese lapso, la pelota ya no fue patrimonio exclusivo del campeón, pues hizo efecto la presión de los dirigidos por Jorge Burruchaga, quien se despidió de la entidad de Sarandí y recibió innumerables muestras de afecto.

De este modo, generaron más situaciones de riesgo, como la que dilapidó el delantero Germán Denis al rematar por encima del travesaño, cara a cara con el golero Gastón Sessa.

En el elenco anfitrión también probaron con disparos de media distancia y uno del artillero José luis Calderón, apenas desviado, fue el que trajo aparejado mayor peligro.

Los lineamientos del segundo tiempo no difirieron del primero y, hasta el tanto de apertura, tomó protagonismo la figura del suplete Sebastián Peratta, ya que -con monumental tapada, y vuelo accrobático incluído- a los 8 minutos le ahogó el grito de gol al mediocampista Patricio González.

El ingreso de Mannara le imprimió más profundidad al ataque local, pero en desventaja Vélez se prodigó para no terminar con una derrota su brillante campaña, pese a que Gracián apareció y desapereció del juego, redondeando una actuación intermitente.

Quien no falló fue Rolando Zárate en el 1-1, pero después el campeón volvió a bajar las revoluciones en su performance y, sobre el mismo epílogo, Arsenal casi se queda con los tres puntos, cuando Mannara desaprovechó una clara chance elevando "hacia las nubes" un remate desde, casi, abajo del arco.

CLAUSURA 2005 FECHA 19
DOMINGO 03 DE JULIO
SARANDI

Arsenal 1
Rodrigo Mannara

Vélez Sarsfield 1
Rolando Zárate

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal