miércoles, 11 de agosto de 2004

REGRESO A CASA



10 DE AGOSTO
1RA FASE
SUDAMERICANA 2004
SARANDI

Arsenal de Sarandí 1
Rodolfo Quinteros

Banfield 1
Rodrigo Palacio


Parecía que para Arsenal podía ser perfecto: presentación oficial del remodelado estadio y victoria en su estreno en el campo internacional. Pero Banfield tampoco se iba a resignar a bautizar con una derrota su debut en las competencias continentales. Por eso la apertura de la tercera Copa Sudamericana dejó todo a mano con el empate 1 a 1 que anoche se repartieron en Sarandí. El desquite llegará el 2 del mes próximo. 
En un partido apenas discreto, Arsenal sostuvo la ventaja parcial durante la primera etapa porque ofreció una actitud ofensiva más confiable. Fundamentalmente en el primer cuarto de hora, cuando las dudas defensivas de Banfield no le permitieron afirmarse a los dirigidos por Julio César Falcioni. Por eso los locales acertaron al presionar desde el primer minuto con la sociedad creativa entre Santiago Hirsig y José Luis Calderón. 
Primero, tras un desborde por la derecha de Calderón, advirtió Hirsig con un remate que llevaba destino de gol pero se interpuso Renato Civelli para salvar la valla visitante. Pero enseguida, un minuto después, Rodolfo Quinteros sacó un remate fuerte y alto desde el borde del vértice derecho del área grande para sorprender el vuelo de Barbosa. 
En desventaja, Banfield se apartó de algunas previsiones e intentó crecer desde el manejo de Garrafa Sánchez, pero intermitente Jorge Cervera e intrascendente Daniel Bilos, la profundidad del Taladro se limitó a un par de aproximaciones a partir de maniobras con pelota detenida. Demasiada tibieza.
Con una asistencia cercana a los 15.000 espectadores, la etapa final se acomodó al dominio de Banfield. Por eso el empate resultó justo cuando Rodrigo Palacio definió la jugada más vistosa del encuentro que dibujó Cervera. Una noche histórica para ambos los dejó a mano. 

Siempre Baldassi  
El último partido de Arsenal en el viejo estadio de Sarandí encerró una alegría inmensa: aquella vez, el 18 de mayo de 2002, el equipo logró el ascenso a primera ante Gimnasia, de Entre Ríos. ¿Quién fue el árbitro? Héctor Baldassi, como anoche en la presentación del escenario remodelado.

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal