sábado, 14 de agosto de 2004

CON EL PIE DERECHO



SARANDI
14 DE AGOSTO
APERTURA 2004
FECHA 1


Arsenal de Sarandí 3
Leandro Testa, Germán Denis, Rodolfo Quinteros


Rosario Central 1
Javier Cámpora


Arsenal vive horas doradas y no tiene interés en abrir un paréntesis en ellas. Afianzado en primera, con un remodelado estadio y en busca de protagonismo en un certamen internacional, su ánimo era el mejor para arrancar en el Apertura. Eso quedó plasmado sobre el césped de Sarandí: al conjunto dirigido por Jorge Burruchaga le alcanzó con un tiempo para vapulear sin miramientos a un timorato Central, que en ningún momento le encontró la vuelta al partido.

La temprana conquista de Testa -tras un centro de Hirsig que le bajó Denis- obró como un impulso arrollador para el local. Lejos de conformarse, Arsenal desplegó tantas ganas como fútbol y siempre con el arco de Zapata en la mira. ¿Central? Con Villa muy marcado, Sánchez discontinuo y Coudet a años luz de convertirse en el esperado conductor (además de recibir todos los silbidos de los hinchas locales), regaló forzosamente pelota y terreno. 
El resultado de esa mezcla llegó pasados los 20 minutos, cuando Denis empujó al gol un envío de Núñez desde la derecha. La oportunidad más clara del visitante se produjo en el final, pero Villa no llegó a una pelota rasante que cruzó toda el área.
El segundo tiempo estuvo de más. Arsenal, bien armado en el fondo, esperó a un tibio oponente que sólo mostró algo más de audacia con el ingreso de Cámpora. No le alcanzó: Quinteros, que fue de menor a mayor, culminó una jugada con un toque bajo, junto al palo izquierdo de Zapata y se terminó todo.
El gol de Cámpora, que llegó con una definición precisa en el área chica, no aportó nada. En la poblada tribuna visitante, el aliento de los numerosos rosarinos se fue apagando progresivamente. 
Arsenal sigue su fiesta. Si ya tenía motivos para sonreír y entusiasmarse, ayer le agregó otro. Y muy valedero, por cierto.

EL REFUERZO
Pompei ya está en Sarandí
En la platea de Arsenal, estuvo Roberto Tito Pompei, quien ayer arregló condiciones para sumarse al conjunto dirigido por Jorge Burruchaga. "En la parte física estoy bien, sólo me falta fútbol", explicó.
LO NEGATIVO
Un alambrado muy endeble

La cancha de Arsenal mostró un punto flojo: el alambrado de la tribuna visitante fue movido como una hoja de papel cuando muchos hinchas de Central descargaron su ira por el resultado adverso.
EL DATO
Burruchaga, satisfecho

"El equipo salió convencido, jugó un gran primer tiempo y pasó por encima a Central. Después, nos cansamos por el esfuerzo del martes último ante Banfield", dijo el DT local.

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal