domingo, 27 de junio de 2004

A LA SUDAMERICANA!!!



RACING
27 DE JUNIO
CLAUSURA 2004
FECHA 19

Arsenal de Sarandí 2
Rodolfo Quinteros, Juan Fernández di Alessio

Lanús 0

Por el descenso de Talleres de Córdoba, Arsenal accede a la Sudamericana 2004.


Si existiera la máquina del tiempo y un hincha de Arsenal la hubiera utilizado hace cuatro o cinco años para visitar la actualidad, seguramente pocos de sus congéneres le habrían creído esta sorprendente realidad. Por entonces, el equipo actuaba en los torneos de ascenso, como siempre; hoy está en la máxima categoría, la mantiene sin apremios y acaba de acceder por primera vez a un certamen continental, el de la Copa Sudamericana, y hasta puede llegar a disputar la Libertadores. Y todo, con un plantel modesto.

Esta hazaña se actualizó ayer, con un justo 2 a 0 sobre un insípido Lanús en la cancha de Racing –para el Apertura estaría terminado su estadio–. Derrotado Vélez en La Plata, confirmado Talleres en la Promoción, el club de Sarandí se aseguró un sitio por la Copa Sudamericana y, si Boca se corona en Colombia el jueves, jugará en febrero próximo un repechaje con un extranjero para entrar en el cuadro principal por la Libertadores.

A esas chances llega Arse con la virtud –tan propia del mismísimo Boca– de no permitir jugar al rival, de anular su capacidad creativa. ¿Y la estética? Es muy agradable cultivarla, pero por sí sola no suma puntos. Así parece entenderlo su DT, Jorge Burruchaga, que ya convino de palabra su continuidad.

Aunque ratificado en su cargo, su colega granate Carlos Ramacciotti pasa por la situación opuesta. Muy insultado por el público de Lanús –que lo intima a poner juveniles–, ayer se marchó por primera vez sin hacer declaraciones. "Si hablo...", masculló, como enfadado con el arbitraje de Gustavo Bassi, que anuló un gol visitante, lo cual disparó injurias de la hinchada a Julio Grondona, fundador de Arsenal en 1957 y hoy titular de la AFA. Pero sería temerario afirmar que desde su actual puesto Don Julio tiene que ver con este exultante presente rojiceleste. Más bien, Arsenal parece habérselo ganado en la cancha.

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal