
14 DE MARZO
CLAUSURA 2004
FECHA 5
Arsenal 1
José Luis Calderón
Newell's Old Boys 1
Julián Vásquez
Newell’s no jugó bien, pero mereció ganar. La primera sentencia es clara para no dar lugar a malentendidos. El empate en un tanto benefició a Arsenal, que está conformado por jugadores que son disciplinados soldados de "la causa no perder", aunque el objetivo del juego siempre sea ganar.
Claro, enfrente tuvo a Newells, modelo Américo Gallego, que es un equipo que desafina y al que le cuesta demasiado leer la partitura del orden y el cambio de ritmo, a pesar de tener músicos de mucha jerarquía.
Un párrafo aparte merece la actuación del árbitro Gabriel Brazenas, que tuvo una flojísima actuación. Lo peor fue que ignoró un penal de Gandolfi al debutante Fernando Cafasso, de 21 años, al que incluso amonestó por simulación en esa jugada, en el segundo tiempo. El juez se equivocó en muchas acciones.
Arsenal tuvo un ciento por ciento de efectividad. Iban apenas 40 segundos y abrió el marcador. El goleador José Luis Calderón recibió una pelota en el borde del área, ante la pasividad de los marcadores centrales Aguirre y Bermúdez, y de media vuelta batió a Luciano Palos.
Fue Newell’s por el empate. Sólo el trabajo de Guillermo Marino se impuso a la medianía. El resto fue absorbido sistemáticamente por las dos inamovibles líneas de cuatro jugadores dispuesta por el DT Jorge Burruchaga. Marino y Rosales tuvieron su ocasión, pero sus remates salieron apenas desviados. Y Arsenal sólo se asomó en el área rival por la ejecución de algún córner o una pelota parada, que no provocaron peligro.
Al igual que contra River y ante Quilmes, el equipo rojinegro regaló el primer tiempo, pero con más lucha que fútbol logró el equilibrio en el segundo. Limia le tapó una clara situación a Silvani a los 7 minutos, en la primera llegada del equipo local. Y Marino, de destacada tarea, puso una asistencia al mejor estilo Valderrama, que Vásquez definió con tranquilidad ante la salida de Limia. Fue el del empate.
Buscó desesperadamente Newell’s. Arsenal expuso un concierto de foules sistemáticos y demoras para poner en juego cada pelota de lateral o tiro libre, frente a la pasividad de Brazenas.
Newell’s, al final, se enredó en sus propias dudas y por eso no ganó, aunque volcó en el campo rival su mejor juego. Arsenal, que no pateó al arco desde el gol a los 40 segundos, se abrazó a la efectividad de su goleador y quedó en sintonía con su única misión, que fue no perder.
LO POSITIVO
Calderón está imparable José Luis Calderón, en Arsenal, regresó con su clase goleadora: con el tanto de ayer, ya tiene cinco en el torneo. Le marcó dos a Talleres y uno a Rafaela y Chicago.
Calderón está imparable José Luis Calderón, en Arsenal, regresó con su clase goleadora: con el tanto de ayer, ya tiene cinco en el torneo. Le marcó dos a Talleres y uno a Rafaela y Chicago.




0 reacciones until now.
Publicar un comentario