martes, 15 de diciembre de 2009

Pensando en las vacaciones, llegamos a los 27



Un deslucido cierre de año para Arsenal teniendo en cuenta el trámite del partido, aunque este punto conseguido en el Malvinas Argentinas es importante, porque históricamente Mendoza es un sitio complicado para sumar. El resultado se explica básicamente por la falta de ideas de ambas escuadras para generar ocasiones de gol, así como la tranquilidad e inteligencia del Arse que simplemente se limitó a contener los tibios embates del Bodeguero sin hacer mucho desgaste. De este modo se obtuvieron 27 puntos que dejan conforme pensando en el próximo campeonato, sin embargo no son suficientes como para respirar aliviados, ya que todavía los recién ascendidos pueden prenderse y complicar nuestra posición en la tabla. El Clausura 2010 será el torneo de "sobrevivencia" para el Viaducto, donde lo mínimo esperado es repetir la campaña de este Apertura.

En los primeros minutos Arsenal tuvo una muy clara, luego de un lanzamiento de esquina de Cristián Álvarez, el rechazo de los mendocinos es capturado por Javier Yacuzzi quien encara a los defensores tombinos y remata fuerte al arco, pero Ramírez contuvo el disparo. Godoy Cruz responderia con Daniel Vega, que aprovecha un rebote de Matellán para quedar cara a cara con el arquero, afortunadamente Campestrini leyó los movimientos y mandó al córner el débil remate del delantero local. Segundos después vendría la jugada de mayor riesgo de todo el partido: tiro de esquina de Federico Higuaín, Campestrini sale a cortar el envío, se queda con la pelota mas no la logra agarrar bien y se le suelta, Vega se sorprende del error de nuestro portero ya que se encuentra de golpe con el arco vacío, define por arriba del horizontal desperdiciando la oportunidad. El Arse zafaba de milagro del 0x1.

De ahí el Bodeguero tuvo más el balón, desplegó más hombres en ataque y comenzó a ejercer un mayor dominio en el mediocampo, mientras que Arsenal prefería esperar de contragolpe, apostando todo a las corridas de Franco Jara por todo el frente ofensivo. Chávez y Rojas fueron los jugadores más incisivos y que hicieron intervenir a Campestrini, mientras que Claudio Mosca fue el único que se animó a probar al arco durante los 45 iniciales para nuestro equipo, demostrando que la igualdad le sentaba bien a Burruchaga.

La etapa final fue muy floja, en que volvieron a predominar los arrestos individuales por sobre las jugadas colectivas, aunque Arsenal se vió mucho más relajado, pensando que quedaban minutos para acabar con un año agridulce, sin tantos brillos como las anteriores y que por momentos se puso cuesta arriba. En fin, destacaron en el segundo tiempo la fuerza de Matellán para sacar todo desde su área y anticiparse a los delanteros mendocinos, así como la seguridad de Campestrini que no tuvo problemas para controlar los intentos del local por romper la monotonía.

Burruchaga logró la meta de mentalizar al plantel para salir de la zona peligrosa de la tabla de promedios, así como de conseguir los puntos tranquilizadores y esperanzadores de que la situación se sacará adelante. Para nuestros jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas se vienen las semanas de balance, esenciales teniendo en cuenta el duro panorama que se avecina. De mi parte volveré a finales de Enero, cuando se inicie el Clausura 2010, fue un año complicado para quien escribe y por primera vez siento que merezco un descanso largo por las cosas vividas. Los posts que sigan a esta crónica son programados, los llevo preparando desde un tiempo largo y espero salden la deuda de información que tenía con el Blog, en que solamente me limité a las previas y comentarios de las 19 fechas.


FELIZ AÑO A TODOS Y QUE SEAN UNAS LINDAS FIESTAS CON SUS SERES QUERIDOS.



LEE ADEMÁS:
 POR UN ARSENAL DE PRIMERA: BUEN CIERRE DE APERTURA EN MENDOZA
ARSE DE MI CORAZÓN: UN BODRIO
ARSENAL- LA BANDA DEL VIADUCTO: A RENOVAR LA ENERGÍA

OFF-TOPIC:

VAMO' EL ARSE: EL FUTSAL DE ARSENAL ES DE PRIMERA
Felicitaciones al Arse que luego de mucho pelearla, será de la élite del FUTSAL argentino.



MENDOZA- LUNES 14 DE DICIEMBRE 
FECHA 19 - APERTURA 2009
  
Godoy Cruz 0
x
Arsenal de Sarandí 0

 

3 reacciones until now.

CALIGULA + 16 de diciembre de 2009, 01:04 (#) :

Buena ubicación en el ránking de blogs deportivos argentinos (Alexa) diciembre 09.

http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/2009/12/ranking-blogs-deportivos-argentinos.html

Saludos.

M.E. + 18 de diciembre de 2009, 00:24 (#) :

Muchas gracias Caligula, a pesar de que no actualizamos con regularidad seguimos en una muy buena posición

saludos!

Esteban dL + 18 de diciembre de 2009, 00:34 (#) :

que complicado que se puso el descenso. entre el tomba que no para de caer y caer, gimnasia que no levanta. Va a estar durisimo.
saludos!

Buscar en Esto es Arsenal