jueves, 10 de diciembre de 2009

Franco no te vayas



Fueron suficientes 2 intervenciones de Franco Jara para superar con comodidad a un tibio conjunto tucumano. Arsenal tiene grandes carencias y de eso no hay dudas, la clave de este plantel es que con orden y actitud puede dejar atrás todas aquellas limitaciones logrando los objetivos propuestos. Para este partido la meta era conseguir superar la meta de los 25 puntos tranquilizadores, pensando como ha sido la tónica del semestre en huir de la promoción. Habrá que aceptar que el equipo tiene como estilo de juego meter e ir a los ponchazos para adelante, bastante lejano del tiki-tiki y vistosidad de otros clubes que privilegian el buen trato de pelota. Personalmente, cuando supimos que Burruchaga regresaba, allá por Abril de este año, entendimos que volverían aquellos planteos defensivos, especuladores que son desagradables para los futboleros de ley, pero que resultan ser la única forma de juego que dió frutos en la historia de Arsenal y que le permitió avanzar en 50 años desde la D hasta el plano internacional. Esa es nuestra identidad, hay que aceptarla nos duela o no.

Bueno, basta de tanta explicación y vamos al grano, lo sucedido en la tarde-noche del jueves en Sarandí. Dentro de un trámite muy flojo, fue Arsenal el que tuvo mayor efectividad a la hora de concretar, aprovechando las licencias y dudas a la hora de marcar por parte de la defensa del Decano. A los 6 minutos, la primera llegada estuvo en los pies de Jara, más un centro que un tiro al arco, sorprendiendo al arquero visitante que debió extremar recursos para mandarla al córner. Desde ese momento el balón pasó de un área a otra sin dominador claro, con innumerables infracciones y saques de meta tanto de Campestrini como Ischuk. La Pulga Rodríguez sacudía el letargo con un remate que es contenido por nuestro portero tras un error defensivo, ya a los 30 minutos de iniciado el encuentro.

En la contra, un largo envío de Campestrini es recibido por Franco Jara, quien realiza su clásica jugada de aguantar y encarar ante Satanás Páez, lo burla con facilidad y mete un buscapié al medio del área de Ischuk, inesperadamente Martín Granero interfiere en la trayectoria de la pelota y la manda al fondo de la red, cuando no habían jugadores del Viaducto cerca. 1x0 para Arsenal, premio al esfuerzo del villanovense por generar una chance ofensiva.

Atlético intentó despertarse sin demasiado éxito, apenas tímidos intentos de Luis Rodríguez y el esfuerzo de Gigliotti por desprenderse de sus marcadores. Con 3 atacantes el equipo de Chiche Sosa no encontraba respuestas para empatar el marcador.

La segunda mitad mantuvo su ritmo cansino y aburrido, el Arse estaba tranquilo con la ventaja sabiendo que si conservaba la mayor cantidad de tiempo posible el balón en su poder la victoria estaría en sus manos sin problemas. Así fue, a pesar de que el Decano hizo entrar a Longo y Sarría para meternos dentro del arco, ni siquiera eso lograron. Burruchaga ya a los 70 cerraba el partido metiendo a Franco Peppino por Matías Pérez Laborda, fortaleciendo de ese modo la zaga central.

En los últimos instantes del segundo tiempo fue Cristián Álvarez el que tomó las riendas del ataque de Arsenal, primero metiendo un centro preciso a la cabeza de Diego Galván que terminó yendose lejos. Pero luego de una falta de Barone sobre Jonathan López vendría la tranquilizadora segunda cifra, para ya dejar los 3 puntos en casa. Tiro libre del Pelado Álvarez y aparición fantasmal de Franco Jara madrugando a toda la defensa del Decano, 2x0 y a festejar.

Una nueva actuación estelar de Jara, quizás en los últimos partidos con la camiseta celeste y roja. Creo que todavía es pronto para que se vaya, si en el pasado pudimos aguantar varios campeonatos al Papu Gómez sin venderlo porque no a Franco, que recién en este campeonato ha explotado, al menos que siga hasta el final de temporada si se piensa en salvar la categoría con tranquilidad, aparte de que gracias a su habilidad nos ha permitido sumar más puntos para el promedio.

Ahora cerramos el Apertura el Lunes a las 21 en Mendoza, ante un rival directo como Godoy Cruz. El Bodeguero nos sigue en la tabla del descenso por lo que sería ideal sacarles una buena distancia para el próximo año.



LEE ADEMÁS:
POR UN ARSENAL DE PRIMERA: OBJETIVO CUMPLIDO
ARSE DE MI CORAZÓN: OBJETIVO CUMPLIDO




SARANDÍ- JUEVES 10 DE DICIEMBRE 
FECHA 18 - APERTURA 2009
   
Arsenal de Sarandí 2
Martín Granero e/c, Franco Jara
X
Atlético Tucumán 0

1 reacciones: until now.

fernando + 13 de diciembre de 2009, 8:46 a. m. (#) :

enhorabuena por la victoria!!! Siempre es una lástima cuando se va un jugador que es un puntal en tu equipo. Un abrazo.

Buscar en Esto es Arsenal