lunes, 2 de noviembre de 2009

Jara + 10



La tan esperada explosión de Franco Jara ya está dando sus primeros frutos en Arsenal. En una cancha mojada, con lluvia que a ratos afectaba al juego, nuestro equipo se plantó mejor y con mucha calma dominó el encuentro de principio a fin, golpeando en el momento justo y volviendo a aquella humildad tan característica del Arse de Burruchaga. Con simpleza y pragmatismo, aunque todavía en el paladar del hincha del Viaducto este plantel no convenza del todo de a poco va logrando resultados, los que en esta situación complicada importan bastante. Eso si, Independiente fue una sombra de lo que venía realizando en las fechas anteriores, demostrando gran cantidad de problemas a la hora de generar ocasiones de riesgo que complicaran la superioridad de nuestro equipo.

Primer tiempo comenzó con un Rojo furioso, que trató de comerse la cancha en base a los intentos ofensivos de Piatti y Mancuello, pero que se encontró sin demasiadas ideas como para vulnerar la defensa del Arse, muy confiable y segura, siempre a tiempo conjurando el peligro. Sin duda el partido era malo, repleto de errores y con infracciones al límite de lo permitido (Galván y Jara amonestados), pero a Arsenal solamente le interesaba conservar una ventaja, por más mínima que fuera, en el manejo del balón y desde esa situación tratar de marcar la diferencia. Hubo ocasiones claras como el mano a mano de Jara con Gabbarini que es detenido a último momento por el arquero, así como los intentos de Yacuzzi desde media distancia, buscando sorprender. De Independiente, apenas destacar el desempeño de Ignacio Piatti, en otra sintonía respecto del pálido nivel de su escuadra.



Tras la floja parte inicial, Arsenal tuvo 15 minutos de iluminación y les sacó el máximo de rédito. En los pies de Franco Jara estuvo la apertura del marcador, cuando supera en la marca a Galeano y mete un remate de zurda que se va muy desviado. Era un aviso para la débil defensa del Rojo, que parecía descolocada y lenta ante los avances en velocidad del cordobés y de Jonathan López, sin embargo, nuestros delanteros no lograban afirmarse y dejaban ir las oportunidades. Independiente respondería con dos intentos de Busse que se van cerca del arco, afortunadamente esas serían la mayor ocasión de peligro del visitante.

Porque a la jugada siguiente, un largo despeje de Gabbarini es recepcionado por Matellán, quien se la entrega a Facundo Pérez Castro, este combina con Franco Jara y aprovechando que Iván Marcone corría por el medio llevándose las marcas de los jugadores del Rojo, se la da. A puro vértigo, Marcone coloca un pase magistral de vuelta para Jara, habilitado desde la banda contraria por un distraído Mareque. La nueva estrella de Arsenal con mucha categoría y habilidad define a la carrera, al palo más alejado del arquero y desata el carnaval en Sarandí. 1x0, el Arse lograba la ventaja necesaria como para regular el trámite del encuentro y desde allí jugar con la desesperación de Independiente.

Burruchaga intentó aumentar el poder de ataque con la inclusión de Alexander Medina como hombre de área, pero Arsenal apenas tendría 2 chances de liquidar el partido: aquella memorable corrida de Franco Jara desde mitad de cancha pero cuando tuvo que definir ante Gabbarini se quedó sin nafta, y el remate de Federico Poggi (entró por Galván) que se fue desviado cuando restaba poco para cumplir el tiempo de reglamento, otra vez la jugada naciendo en los pies de Jara. No hubo más para destacar, simplemente la impotencia de Independiente para complicar a Campestrini, y la tranquilidad del Arse para administrar el resultado.

De esta noche, sólo quedará el recuerdo de la consagración de Franco Jara como nuevo ídolo y símbolo de Arsenal, se lo merece el muchacho de Villa María que vino casi sin nada a Sarandí buscando cumplir su sueño de ser jugador profesional. Ahora comienza a disfrutar del reconocimiento del mundo futbolístico, por sus grandes actuaciones que ayudan a ganar partidos.



LEE ADEMÁS:
POR UN ARSENAL DE PRIMERA: LA FELICIDAD SE QUEDÓ EN SARANDÍ
ARSENAL - LA BANDA DEL VIADUCTO: FIGURITA REPETIDA




SARANDÍ - DOMINGO 01 DE NOVIEMBRE
FECHA 12 - APERTURA 2009


Arsenal de Sarandí 1
Franco Jara
x
Independiente 0





3 reacciones until now.

Marco + 2 de noviembre de 2009, 6:30 p. m. (#) :

Notable y poco esperado triunfo!!!!

Ahí está Arsenal!

Saludos.

Juan Cruz Parra + 3 de noviembre de 2009, 1:31 a. m. (#) :

Que buen triunfo..Dos cosas para comentarte, que jugador que es Jara y me mato la cara de Gallego, sobro a los de Arsenal en la semana se fue sin nada..ja..abrazo pibe!!

M.E + 3 de noviembre de 2009, 1:17 p. m. (#) :

@CALÍGULA: ojalá sigamos con el envión...saludos!

@Juan: Jara "explotó", el domingo verdaderamente se puso el equipo al hombro, ojalá siga en ese nivel superlativo. Lo malo es que no jugará la próxima fecha...
del Tolo, esperaba ganarle por su soberbia y también porque así lo indica la historia, nunca sale victorioso de Sarandí

saludos!

Buscar en Esto es Arsenal