lunes, 26 de octubre de 2009

Una mano de fortuna




Con la mezcla perfecta entre efectividad y suerte, Arsenal sacó adelante la tarea de obtener los 3 puntos ante un rival difícil, que disputó palmo a palmo la apertura del marcador. Con el gol extraño de Galván, el Viaducto sigue engordando el promedio y se afirma un poco más en la tabla de posiciones, aunque se sigan exhibiendo una gigantesca pobreza de ideas y escaso nivel técnico de nuestros jugadores. Por si no se recuerda, de este modo se jugaba con Burruchaga hace 5 años, ahora, tal como en esa época lo esencial era sumar no importando tanto como se lograra. Aun así los partidos eran de mayor vuelo futbolístico y los puntos conseguidos en estos torneos lo reflejan.

Gimnasia se plantó bien en mitad de campo, gracias a la tarea de Romero y Aued quienes además generaban todos los intentos ofensivos del Lobo platense. Arsenal trataba de ganarse las bandas con Yacuzzi por la izquierda y Sena por la derecha, mandando centros como siempre a Jara y a Matos para que peleen la pelota con los defensores. La primera ocasión clara de gol fue a los 8 minutos, cuando Álvarez envía centro para Mauro Matos y el delantero define mal, pero el balón queda para la arremetida de Matías Pérez quien no alcanza a llegar, segundos después Yacuzzi envía otro centro para Matos, quien habilitado y solo ante Sessa nuevamente define de manera pobre.

A los 18, Franco Jara en una gran maniobra personal casi convierte pero el balón da en el palo, a la jugada siguiente Darío Espínola mete un envío para Matos, quien supera en velocidad a la defensa del lobo pero otra vez no alcanza a llegar. Mientras tanto el Lobo solamente llegaba a través de Denis Stracqualursi, quien en 2 oportunidades casi derrota a Campestrini. Y al final del primer tiempo, casi llega la apertura del marcador para los visitantes cuando tras centro de Aued, cabezazo de Stracqualursi y el rebote en Cuevas, Rubén Maldonado definía con el arco a disposición, en eso el árbitro Lousteau cobra fuera de juego y evita el desequilibrio de las acciones.



Arsenal parecía haber zafado, porque el partido se desinfló con el correr de la segunda mitad mostrando al parecer que a ambos equipos el marcador les acomodaba. Burruchaga intentó algo más sabiendo la importancia de comenzar a sumar ante un rival directo y mandó a la cancha a Diego Galván y Jonathan López por Darío Espínola y Mauro Matos, tratando de generar ocasiones de gol más incisivas. Luego, para aprovechar el quedo del Lobo ingresó Federico Poggi por Matías Pérez, con lo que nuestro equipo pudo acercarse más al arco defendido por Gastón Sessa. Sin embargo, el encuentro mantuvo su nivel mediocre, en que predominaron las pelotas perdidas, las faltas y los fuera de juego. Gimnasia volvió a tener la chance de marcar con Lucas Castro definiendo solo ante Cristián Campestrini, pero cerca del final las mejores ocasiones fueron del Arse.

Cristián Tula remata y estrella su tiro en el palo, pero la jugada luego se invalida por offside. Minutos después vendría la polémica de la tarde, el gol de Diego Galván. Lateral de Sergio Sena por la derecha, recibe Maldonado quien habilita a La Pantera (un ex-Pincha), quien la baja con la mano, increíblemente el rebote pega en su pierna de apoyo y con un tiro débil supera la resistencia de Gimnasia, quienes se quedaron estáticos esperando el cobro arbitral. Lousteau juzga que la mano no fue intencional pero es un cobro dudoso, en fin, me molesta que después digan que somos el perro del comisario por ganar los partidos de esta forma pero creo sinceramente que más allá del error arbitral puntual no existen otras cosas. Obviamente el gol fue gritado con todo por Galván y sin duda la victoria se seguirá saboreando a lo largo de esta temporada.

Gran triunfo, ahora hay que saldar una cuenta pendiente de este Arsenal: sumar de visitante. Se ha convertido en un imposible llevarse algo cuando se sale de Sarandí pero ojalá que ante San Lorenzo sea la ocasión de acabar con la mala racha. Este miércoles 28 a las 17:10 en el Nuevo Gasómetro, esperemos que con una actitud diferente y un mejor nivel. Todavía los milagros existen.



LEE ADEMÁS:
VAMO' EL ARSE: LA MANO EN LA LATA
POR UN ARSENAL DE PRIMERA: TRES PUNTOS QUE VALEN ORO
LA BANDA DEL VIADUCTO: LOBO, LA TENÉS ADENTRO




SARANDÍ - DOMINGO 25 DE OCTUBRE
FECHA 10 - APERTURA 2009


Arsenal de Sarandí 1
Diego Galván
 x 
Gimnasia y Esgrima LP 0


3 reacciones until now.

Esteban dL + 26 de octubre de 2009, 11:22 p. m. (#) :

Menos mal... siguen zafando de la zona fea. Nosotros también.

Anónimo + 27 de octubre de 2009, 9:13 p. m. (#) :

jajajaja este flaco tiene rasón... ese matos es un dezastre.... igual ze re sarpo con lo de adentro#"
http://blogs.tycsports.com/arsenal/

M.E + 29 de octubre de 2009, 8:26 p. m. (#) :

Sacaron a Matos pero no cambió demasiado la cosa, Jonathan López ayer estuvo escondido en una posición casi de enlace, habrá que ver si en los próximos partidos puede mejorar

saludos!

Buscar en Esto es Arsenal