lunes, 21 de septiembre de 2009

Prueba de Carácter





Aunque parecía menos complicado en la previa, Arsenal debió batallar muy duro contra sus propios fantasmas y la necesidad de sumar para derrotar a un pobre River Plate. El gol de Cristián Álvarez le permitió controlar los nervios y le dió la tranquilidad necesaria para administrar el trámite del encuentro, impedir que el Millo se acercara a la portería de Campestrini y generar ataques en base a la velocidad de Jara, Sena, Yacuzzi y la fortaleza física de Medina. Mostrando toda la superioridad en la primera etapa, luego regulando a la vez que jugando con la desesperación e impotencia rival, el Arse va dejando atrás el mal arranque del Apertura y comienza a afirmar un equipo e idea futbolística pensando en escaparle al promedio.

En los primeros instantes, Arsenal marcó la diferencia e hizo sentir la superioridad ante este River en absoluta decadencia, entregado completamente a su suerte y sin capacidad de respuesta. Por ello, un gol era más que suficiente para respirar aliviados. Y la oportunidad no tardó en llegar: a los 8 minutos Franco Jara aguanta una pelota ante Orban, se la cede a Álvarez por la banda derecha quien mete centro buscando a Alexander Medina. El uruguayo es bajado en el área por Maximiliano Coronel y Faraoni cobra penal. El encargado es nuevamente el pelado Cristián Álvarez, quien convierte con mucha seguridad el 1x0 (ante los insultos de Buonanotte ?).

Inmediatamente, el Arse pudo haber liquidado el encuentro: Jara y Medina van a pelear una pelota perdida por los defensores de River, se encuentran con el arquero Navarro, chocan pero en ningún caso es falta, menos fuera de juego. El uruguayo anotaba el 2x0 tras un pase genial de Franco Jara, pero esta vez Faraoni decide anular la acción siguiendo las indicaciones del línea. Pese a este yerro arbitral, el Viaducto no dejó de atacar y en un córner Matellán pudo marcar de cabeza completamente desmarcado, sin embargo falló al colocar la pelota. También tuvo en los pies de Yacuzzi otra chance, también desperdiciada. De ahí, el equipo sintió el esfuerzo desplegado y prefirió conservar la ventaja, siguiendo aquella forma de juego que tan bien le sale a los planteos de Burruchaga.

River no inquietó demasiado, aunque comenzó a disputar la pelota en mitad de cancha finalizando los primeros 45 minutos, complicando un poco a Marcone y a Pérez Castro que por suerte mantuvieron su buen nivel y dieron la tranquilidad necesaria al resto del equipo. Porque la segunda parte fue una continuación, nada cambió demasiado y mientras corría el tiempo Arsenal comenzaba a saborear una justa y trabajada victoria, demostrando carácter al aprovechar al máximo las posibilidades, al no menospreciar al equipo contrario y no dando el partido por ganado antes del final. Preocupa la lesión de Matellán, que debió ser reemplazado por Franco Peppino promediando los 20 minutos del ST. Y destacar los ingresos de Claudio Mosca y Mauro Matos, ambos estrenándose en este Apertura y mostrando que pueden ser alternativas en la ofensiva.

Este triunfo se festeja como siempre, porque derrotar a un grande es especial, ojalá que el plantel no se duerma en los laureles ya que todavía queda bastante por recorrer en este Apertura. El próximo rival será Chacarita Juniors (Sábado 26, 14:10, en el Ducó), otro equipo que viene muy mal, sin puntos y con un nuevo entrenador. Además, lucha con nosotros para permanecer en Primera. Es vital no confiarse para así mantener esta racha positiva y seguir mejorando, porque Arsenal puede pelear por algo más que engordar el promedio.






SARANDÍ - DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE
FECHA 5 - APERTURA 2009


Arsenal 1
Cristián Álvarez -p-
 x 
River Plate 0
_________________________


LEE ADEMÁS:
POR UN ARSENAL DE PRIMERA: UNA VICTORIA TAN SUFRIDA COMO MERECIDA
 POR UN ARSENAL DE PRIMERA: PUNTAJES DEL EQUIPO

2 reacciones until now.

Anónimo + 20 de noviembre de 2009, 5:00 p. m. (#) :

Sabes cuando hay pruebas en Arsenal, categoria 91??

roge_as@hotmail.com

M.E + 23 de noviembre de 2009, 12:34 p. m. (#) :

creo que las pruebas para juveniles eran en Julio, antes de comenzar la temporada...pero los que saben del tema son los muchachos de POR UN ARSENAL DE PRIMERA, ojalá ellos te puedan ayudar

saludos!

Buscar en Esto es Arsenal