domingo, 20 de septiembre de 2009

Confirmar todo lo bueno




Recuperan el optimismo, pero mantienen los pies sobre la tierra

Arsenal tiene un poco de aire en la lucha por no caer en la promoción, tras la victoria de la semana pasada ante Tigre. Si bien en líneas generales el rendimiento del equipo mejoró bastante, los ripios en defensa cuando se intenta ocupar el fuera de juego y la carencia de profundidad cuando se pisa el área rival todavía son demasiado evidentes. De aquí en más, el Arse debe subir su nivel, teniendo como punto de referencia el triunfo de la fecha anterior.

La semana trajo esa sensación de tranquilidad tan ansiada por el cuerpo técnico y el plantel, pensando en el duro panorama que se avecina. Justamente este domingo viene un encuentro complicado, ante un River Plate malherido, en franca decadencia institucional pero al que jamás hay que dar por muerto. El Millo siempre es un hueso duro de roer en Sarandí y hoy no será la excepción, aunque el favoritismo a estas alturas lo cargue Arsenal. El pronóstico de resultado es reservado, ambos equipos vienen parejos en cuanto a nombres y a rendimientos individuales por lo que seguramente quien haga el primer gol se quedará con los puntos.

Arsenal presenta la ausencia obligada de Diego Galván, que sufrió la ruptura fibrilar del isquiotibial izquierdo durante la semana. Su reemplazante será Federico Poggi, quien ocupará la banda izquierda del mediocampo. También presentaron molestias Aníbal Matellán y Alexander Medina, pero llegan sin problemas para enfrentar a River y por ello el equipo será casi el mismo que derrotó a Tigre.

River Plate viene de quedar eliminado bochornosamente ante Lanús por la Copa Sudamericana. Respecto de ese encuentro, Gorosito hará las siguientes modificaciones buscando cambiar la suerte e incluso salvar su cargo de entrenador: salen Paniagua, Fabbiani y Barrado, entran Almeyda, Abelairas y Villalba.

Declaraciones:


"Tenemos que plantear el partido igual que lo hicimos en la última fecha, porque así nos sentimos cómodos. Me imagino un partido cerrado porque los dos vamos a esperar el momento justo para lastimar, aunque creo que un gol lo puede abrir. Más allá del momento que está atravesando River, no nos tenemos que olvidar de que es un grande ni tampoco menospreciar la calidad de sus jugadores, que pueden destaparse. No nos podemos confiar. Por eso tenemos que estar muy atentos y concentrados ".


FACUNDO PÉREZ CASTRO


"Estoy tranquilo porque el gol ya va a llegar, mientras tanto seguiré aportando para el equipo. Con Jara nos complementamos muy bien por suerte, yo trato de hacerle espacios a mis espaldas porque él es un jugador muy rápido".


ALEXANDER MEDINA


Posibles Formaciones:



ARSENAL (4-4-2): Cristián CAMPESTRINI; Cristián ÁLVAREZ, Aníbal MATELLÁN, Cristián TULA, Javier YACUZZI; Sergio SENA, Iván MARCONE, Facundo PÉREZ CASTRO, Federico POGGI; Franco JARA y Alexander MEDINA. D.T.: Jorge BURRUCHAGA.



RIVER PLATE (3-5-2): Nicolás NAVARRO; Gustavo CABRAL, Maximiliano CORONEL, Lucas ORBAN; Matías ALMEYDA, Matías ABELAIRAS, Martín GALMARINI, Diego BUONANOTTE, Mauro DÍAZ; Ariel ORTEGA y Daniel VILLALBA. D.T.: Néstor GOROSITO.




Domingo 20-09-2009 20:10
SARANDÍ
ARSENAL DE SARANDÍ X RIVER PLATE
TVCANAL 7

2 reacciones until now.

Mauricio + 20 de septiembre de 2009, 3:53 p. m. (#) :

Hola amigo, muy bueno tú blog y noticias interesantes.Saludos.

Esteban dL + 20 de septiembre de 2009, 7:40 p. m. (#) :

uff... sabés que este es el peor River, lejos, en muchisimo tiempo. Si de movida, meten un par de goles, no tienen por qué sufrir. Te digo, porque nosotros hace unas fechas nos toco con River, y terminamos sufriendo por no saber definirlo.
saludos

Buscar en Esto es Arsenal