viernes, 21 de agosto de 2009

Arranca el Apertura 2009



Comenzaremos a vivir a partir de este fin de semana un nuevo campeonato de Primera División. Un torneo marcado por la crisis económica en muchos clubes, que hizo postergar el inicio y que degeneró en un conflicto entre la AFA-Estado Argentino y TSC, dueña hasta comienzos de Agosto de los derechos de televisión. Debido a esto, desde  este Apertura 2009 todos los encuentros serán exhibidos de forma gratuita por el Sistema Nacional de Medios Públicos, presente en la mayor parte de las ciudades del país.

Entrando en el tema futbolístico, veremos si el actual campeón Vélez (como refuerzos destacan Leandro Caruso y Roly Zárate) y Huracán (perdió a Pastore y De Federico, en reemplazo apuesta a Laurito como gran carta de ataque) reeditan la buena campaña realizada en el Clausura, si Lanús mantiene su base y vuelve a prenderse en la lucha por el título (retornaron Aguirre y Pelletieri, campeones en el 2007). También si los 5 grandes recuperan su prestigio y pelean arriba. Boca en los nombres fue el equipo que mejor se reforzó repatriando a Insúa, Marino y Rosada, además de traer a grandes proyectos como Gunino y Medel; pero San Lorenzo a pesar de sus problemas financieros también apostó fuerte por jugadores de experiencia (Kily González, Leiva, Migliore, Campagnuolo y al Pipi Romagnoli).


Racing confía en el instinto de Caruso Lombardi y da carta blanca para traer jugadores del ascenso, destacando Britez Ojeda y De Olivera. En cambio, River no consiguió remecer el mercado con incorporaciones de nivel, aunque cuenta con el regreso de Ariel Ortega y Matías Almeyda, 2 símbolos de la última época dorada del club. Independiente si bien contará con refuerzos de nivel como Silvera, Vella o Matheu parece que sufrirá con los grandes gastos que hizo la temporada pasada para contratar jugadores, además de que estará centrado en la construcción de su nuevo estadio.

Párrafo aparte merece Estudiantes de La Plata. El campeón de América está pensando en el Mundial de Clubes de fin de año y por ello contará con Clemente Rodríguez, Carrusca y la posible llegada de Ernesto Farías.

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors tendrán una dura tarea para conservar la categoría, así como Gimnasia de La Plata, Rosario Central y nuestro Arsenal. Son los 5 clubes que comenzarán abajo, probablemente en una de las temporadas más reñidas de la historia del fútbol de Primera por lo parejo de los planteles. Mientras tanto, equipos como Newell's, Banfield, Argentinos, Colón, Godoy Cruz y Tigre intentarán sumar puntos y reeditar sus buenos desempeños para no complicarse la vida en futuros campeonatos.

Mañana, previa del Arse con los últimos refuerzos (llegaron Jonathan López desde Rafaela y el uruguayo Alexander Medina desde Nacional), el debut ante Estudiantes a las 18:00 en Sarandí (POR CANAL 7), las formaciones y todo lo que viene para el equipo en este Apertura 2009.

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal