miércoles, 15 de julio de 2009

Crónicas del Clausura --- Mayo


 LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN SUCEDIÓ A PARTIR DEL DOMINGO 3 HASTA EL VIERNES 29 DE MAYO DEL 2009. 
 

 A LA DERIVA

Arsenal comenzaba Mayo sin director técnico, sin motivación para encarar el presente y tratando de cumplir como fuese con los partidos que quedaban de torneo. En el interinato quedó a cargo José Fernando Rizzo, quien puso en cancha una propuesta similar a la que venía usando Garnero. Racing no tuvo problemas para imponerse y como ya era la costumbre, bastó que enchufara sus piezas unos cuantos minutos para liquidar toda resistencia del Viaducto. Nuevamente, rescatar la actuación de Campestrini para evitar una goleada escandalosa, y el golazo de Cafú Espínola que por unos instantes ilusionó al pueblo de Sarandí. Se esperaba con ansias el retorno de Burruchaga, para darle la vuelta a la dura realidad del equipo.

 AVELLANEDA - DOMINGO 3 DE MAYO DEL 2009
FECHA 12 CLAUSURA 2009 
Racing Club 4
Rubén Ramírez, Claudio Yacob, Matías Martínez, Lucas Castromán
Arsenal de Sarandí 1
Darío Espínola
 

 BURRU REGRESA A CASA

El ansiado retorno de Burruchaga al banco del Arse se produjo en esta discreta igualdad con el sufrido Lobo Platense. Se vió un cambio de actitud por parte de los jugadores, mucho más comprometida con el desarrollo del partido y buscando ante todo no ser menos que el rival. Pero ninguno de los 2 equipos se animó a atacar con vehemencia, apenas tibios intentos de Gimnasia al darse cuenta que Arsenal no podía vulnerar su defensa. Campestrini debió intervenir ante remates de Rinaudo y Niell que estuvieron cerca de convertirse en gol. Destacamos en el Arse el gran partido de Pellerano recuperando balones, y el ánimo de Matellán, quien de cabeza tuvo la única chance para anotar en el partido a favor nuestro, lamentablemente Rinaudo la sacó en la línea y ahogó el estreno perfecto para Burru en el banco.

SARANDÍ - SABADO 09 DE MAYO DEL 2009
FECHA 13 CLAUSURA 2009  
Arsenal de Sarandí 0
Gimnasia y Esgrima de La Plata 0



 SE ESPERABA ALGO MÁS

Los partidos con Boca siempre son especiales, y más cuando el club de la Ribera viene mal. Arsenal parecía anímicamente mejor y daba la ilusión de que iba a plantar mucha resistencia en la Bombonera. Todo indicaba una tarde inolvidable cuando Pellerano y Leguizamón arman una jugada increíble y le dejan servido el gol a Mauro Matos, quien no perdonó a Abbondanzieri. 1-0, y las sonrisas continuaban cuando en la única intervención de Riquelme en el partido, el árbitro cobra penal de Matellán. Campestrini se viste de héroe para contener el débil tiro del 10 boquense y darle un poco de aire al Arse para aguantar lo que se venía. 

Porque Boca se fue con todo en busca del empate mientras Arsenal esperaba y trataba de ser contundente en sus contraataques. Tanto golpear e intentar terminó por inclinar la balanza a favor del Xeneize. Cristián Chávez fue imparable durante el primer tiempo para la defensa del Viaducto, y gracias a ese buen nivel Boca lo dió vuelta. Primero con una gran jugada del Pochi para el empate de Lucho Figueroa, y posteriormente combinación entre el propio Chávez y Mouche para colocar el 1-2. La segunda mitad fue protagonizada exclusivamente por Campestrini, quien cerró el arco y al menos hizo la derrota digna para Arsenal. Se esperaba otra reacción de nuestro equipo debido a la debilidad de Boca, pero no se atrevió a salir del libreto defensivo.

LA BOMBONERA- DOMINGO 17 DE MAYO DEL 2009
FECHA 14 CLAUSURA 2009  
Boca Juniors 2
 Luciano Figueroa, Cristián Chávez
Arsenal de Sarandí 1
 Mauro Matos
 

NO PUEDE SER PEOR

El por entonces casi descendido Gimnasia y Esgrima de Jujuy (terminaría bajando a la B la fecha siguiente) sorprendió a todos en Sarandí con un triunfo increíble ante el peor Arse desde que estamos en Primera. Capaz esta pálida presentación fue por el modelo nuevo de camiseta que se estrenó aquella noche, un degradé de naranja con negro, los mismos colores de un helado de sambayón y ajenos completamente a la historia del club. Respecto del encuentro, fue parejo en cuanto a situaciones de gol, por un lado Busse y Ferradas inquietaron a Campestrini, mientras que el único valor rescatable del Arse fue Federico Poggi, quien careció de compañeros con los cuales iniciar juego. El gol del lobo jujeño llegó tras un grosero error de Cafú Espínola, lo cual es aprovechado por Héctor Pochola Silva para batir a Campestrini y establecer la diferencia del encuentro. Arsenal no tuvo respuestas para sobreponerse a esta desventaja y dejó que Gimnasia durmiera el partido. Tras esta fecha, el Arse llegaba a la última posición del Clausura con apenas 13 puntos, compartiendo este dudoso lugar con Argentinos Juniors.


SARANDÍ - VIERNES 22 DE MAYO DEL 2009
FECHA 15 CLAUSURA 2009  
Arsenal de Sarandí 0
Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1
Héctor Silva




BUSCANDO CAMBIAR LA CARA

Arsenal abría la fecha 16 del Clausura 2009 tratando de llevarse algo de Rosario, enfrentando a Newell's Old Boys. La actitud parecía otra respecto de la fecha anterior, sin embargo no alcanzó para modificar la racha de 12 partidos sin ganar del equipo. Sirvió para ver a varias caras nuevas del plantel y de los que se espera sean las futuras estrellas del Arse, como son Jara, Benedetto, Aguirre, Marcone y Silva. Sergio Sena sorprendió a los jugadores leprosos aprovechando un error en la defensa, eludiendo a Peratta y picando la pelota antes de que Schiavi y compañía intentaran reaccionar. Rapidamente NOB emparejó las acciones con una gran maniobra personal de Formica. El encuentro fue de ida y vuelta en la primera etapa, pero en la segunda parte Arsenal privilegió cuidar el marcador y cerrar líneas en torno al arco de Campestrini. Newell's intentó como pudo llegar al gol de la victoria, sin embargo esta vez las 2 líneas de 4 clásicas de Burruchaga funcionaron por completo.

ROSARIO- VIERNES 29 DE MAYO DEL 2009
FECHA 16 CLAUSURA 2009  
Newell's Old Boys 1
Mauro Formica
Arsenal de Sarandí 1
Sergio Sena

EN EL PRÓXIMO POST, EL CIERRE DEL TORNEO PARA ARSENAL

1 reacciones: until now.

Staff de Bla Bla Bla + 16 de julio de 2009, 5:08 p. m. (#) :

Nos alegra tu vuelta...

Nosotros pronosticamos que volverías (y serías sillones) o millones!

Saludos!

Buscar en Esto es Arsenal