lunes, 13 de julio de 2009

Crónicas del Clausura---Abril

LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN SUCEDIÓ A PARTIR DEL VIERNES 3 HASTA EL VIERNES 24 DE ABRIL DEL 2009.

Un pequeño resumen del Clausura 2009 de Arsenal, a partir de la fecha 8, dividido por meses. Torneo marcado por malos resultados, la salida de Garnero, la asunción de Burruchaga en su segunda etapa como DT Celeste y Rojo, el estreno de muchos canteranos y un futuro incierto para el club, en lo que respecta a la parte deportiva.

FALTA DE CONTUNDENCIA

En el partido que abrió la fecha 8 del Clausura 2009, Arsenal tuvo una de las mejores producciones del torneo, sin embargo no le alcanzó para quedarse con los merecidos 3 puntos. Pagó caro un bajón de 5 minutos en que le entregó la pelota a San Lorenzo y cedió el empate. Se vió en gran nivel a Cristián Pellerano y Carlos Casteglione en el medio, pero quienes se llevó los aplausos fue Franco Jara, un gran estreno para el delantero cordobés. Autor intelectual del gol de Legui a los 3 minutos, fue constante peligro en el arco de Hilario Navarro pero no tuvo fineza en la definición. El arquero del Ciclón fue la gran figura del encuentro, ya que evitó 5 goles cantados nuestros durante los 90 minutos. Aparte, el Papu Gómez volvió a Casa convertido en el armador del CASLA. Al final, Arsenal cayó en la desesperación por un partido que tenía cocinado y San Lorenzo quedó conforme por haberse llevado un punto de Sarandí.

SARANDÍ - VIERNES 3 DE ABRIL DEL 2009
FECHA 8 CLAUSURA 2009
Arsenal de Sarandí 1
Luciano Leguizamón
San Lorenzo 1
Andrés Silvera

LO TUVO EN LAS MANOS

Por la novena del Clausura, Arsenal se trajó un punto de Santa Fé pero pudo haber sido una victoria ya que Leguizamón erró un lanzamiento penal. Federico Poggi minutos después inventó una gran jugada que Franco Jara aprovechó para abrir el marcador, cerrando el primer tiempo en una gran presentación del equipo y que invitaba a ilusionarse con un resultado positivo en el Cementerio de los Elefantes. Lamentablemente, la segunda parte fue toda Sabalera, convirtiendo a Campestrini en figura excluyente. Fuertes, Daley Mena, Rivarola, Ramírez no pudieron vencer la resistencia de nuestro arquero durante el transcurso del encuentro. Mas apareció todo el talento de Oyola en los tiros libres para igualar el marcador y ahogar el grito de triunfo del Arse. Aguirre tuvo el 2-1 para nosotros en la última jugada, pero el arquero Pozo evitó el gol. Parecía que Arsenal encontraba el camino, que iba a recuperar la motivación y el nivel de las primeras fechas. Sólo fueron espejismos.

SANTA FÉ - SÁBADO 11 DE ABRIL DEL 2009
FECHA 9 CLAUSURA 2009
Colón de Santa Fé 1
Matías Oyola
Arsenal de Sarandí 1
Franco Jara

GOLPE DE K.O...

para el ciclo Garnero. Esta aplastante derrota ante Vélez, no en el resultado, sino en la moral del plantel fue el límite de la paciencia con el entrenador por parte de los dirigentes. Un equipo tímido, frío, con escasa actitud para buscar un resultado y sin referentes que levantaran en los momentos díficiles. El Fortín apenas tuvo que pisar el acelerador para quedarse con el triunfo y 3 puntos claves para su posterior consagración.

LINIERS - SÁBADO 18 DE ABRIL DEL 2009
FECHA 10 CLAUSURA 2009
Vélez Sarsfield 2
Hernán Rodrigo López, Leandro Coronel
Arsenal de Sarandí 0

GARNERO DESPEDIDO

Fueron 37 partidos como DT de Arsenal. Una campaña irregular, en que el único objetivo logrado fue la obtención de la Suruga 2008. Tuvo un buen torneo Apertura, pero aquella falta de carácter del equipo terminó pasando la cuenta en el Clausura, donde nunca pudo asegurar un resultado. En el último encuentro bajo el mando del "Dani", el Arse mostró lo mismo de siempre: comenzar muy bien los partidos, imponiendo su juego, pero decayendo en la segunda parte y resignando puntos vitales. San Martín de Tucumán al final mereció llevarse algo más de Sarandí, pero al menos el fin del ciclo Garnero acabó de una manera tranquila, sin grandes escándalos. Era hora de pensar en la próxima temporada, la más díficil de la historia. Del partido, destacar el golazo de Pellerano culminando el primer tiempo, y la celebración de Urbano al igualar el encuentro para el Ciruja.

SARANDÍ - VIERNES 24 DE ABRIL DEL 2009
FECHA 11 CLAUSURA 2009
Arsenal de Sarandí 1
Cristián Pellerano
San Martín de Tucumán 1
Matías Urbano

EN EL PRÓXIMO POST, MES DE MAYO, LA VUELTA DE BURRU AL BANCO DEL ARSE.

2 reacciones until now.

Ad_Arse (antes Don Pegajoso) + 15 de julio de 2009, 12:35 a. m. (#) :

Husky, te dejo la dire de un foro que cree "El Foro del Arse", un espacio de debate para los hinchas del Arse

http://elforodelarse.foroactivo.net/index.htm

M.E + 18 de julio de 2009, 7:48 p. m. (#) :

agregado! saludos Don Pegajoso

Buscar en Esto es Arsenal