viernes, 6 de marzo de 2009

Tranquilidad


 Un buen presente, ¿Campestrini a la selección?
 
Arsenal disfrutó de una semana alegre tras el triunfo ante Estudiantes. Obviamente, al ser puntero del campeonato la exposición mediática aumenta, y mucho más cuando el próximo partido es ante River en el Monumental. Una prueba de fuego para nuestro equipo, que tendrá que luchar no solo contra 40000 personas gritando en contra, sino que también ante posibles cobros polémicos y la historia, aquella que dice que el Arse nunca ha conseguido puntos en Núñez jugando por los torneos locales.
 
Pero, sin duda, la noticia de la semana del Arse se produjo ayer en el programa Gol de Medianoche. El invitado era el más grande: Diego Armando Maradona, actualmente seleccionador nacional. Ante la pregunta de quien sería el segundo o tercer arquero de la Argentina si no llega Sergio Romero en condiciones, Diegote dijo que llamaría a Cristián Campestrini, porque ha conseguido un gran presente y regularidad, además de conocerlo desde la época de Almirante Brown.

Si se hace realidad la nominación de Campestrini, sería la primera convocatoria de un jugador del Arse a la selección adulta en los 52 años de vida del club. Sólo existía el antecedente de Alejandro Gómez, que fue llamado a la Sub-20 del Mundial de Canadá 2007. Felicitaciones a nuestro arquero, que con mucho sacrificio y trabajo ha logrado un nivel capaz de llamar la atención del genio del fútbol mundial.
 
Lesiones y suspendidos

Garnero en los últimos partidos ha sufrido para armar la defensa: en fechas sucesivas han sido suspendidos Mosquera, Matellán y para la quinta está descartado Uglessich (arrastraba amarillas de su paso por Vélez). Ante River Plate volverá a la titularidad Aníbal Matellán, acompañando a Jossimar Mosquera.
 
Durante la semana estuvieron en duda los 2 atacantes de nuestro equipo: Primero fue Luciano Leguizamón el que presentó molestias y generó preocupación en el cuerpo técnico. Ayer Mauro Matos sufrió un golpe en el muslo izquierdo, poniendo un manto de dudas sobre su participación en el duelo ante River. En ambos casos, el posible reemplazante sería Facundo Sava.
 
Uno que irá por primera vez al banco será Federico Poggi, el refuerzo no llegó en forma para el inicio del campeonato y debió ponerse rápidamente a punto. Seguramente entrará en el segundo tiempo, para que al fin haga su estreno con la camiseta del Arse. Y quien sorprende con su vuelta es Andrés San Martín. Por ahora Garnero quiere que gane minutos con la reserva, así que probablemente dentro de unos partidos veremos al pelado nuevamente en una cancha de fútbol.
 
Matías Carabajal fue operado exitosamente de su lesión a los meniscos y ligamentos de la rodilla izquierda. Ahora se viene el largo proceso de recuperación, que recién en Agosto lo dejaría en condiciones de volver al fútbol. Ánimo para el Morro, de acá lo bancamos siempre!

1 reacciones: until now.

Esteban dL + 6 de marzo de 2009, 9:16 p. m. (#) :

sabé' que estoy muy contento por lo de Cristian, a pesar de que en Central ni jugó, se lo quiere... ya que se formó ahí... ojalá le vaya muy bien y rinda...

saludos

Buscar en Esto es Arsenal