miércoles, 18 de marzo de 2009

Discípulo versus maestro - Parte II



Autocrítica y a puertas cerradas

Si la derrota ante River fue una caída dolorosa, la goleada y el papelón ante Central fue un golpe de nocaút para este equipo. Pero no todo está perdido, porque los puestos de Copa aun siguen al alcance de la mano. Daniel Garnero decidió tomar cartas en el asunto, antes de que la espiral pesimista se apoderara del plantel. El día siguiente del partido citó a los jugadores, charlaron de todos los errores cometidos durante el encuentro y prometieron que lo sucedido no volverá a pasar.

La semana fue de extensas prácticas de fútbol y duros entrenamientos. Seguramente vendrán cambios para el próximo viernes ante Banfield en varios puestos. El momento anímico no es bueno, pero no podemos quedarnos en lamentos por lo sucedido en estas últimas semanas. Es hora de levantarse, se viene un rival con el que existe una racha a favor desde que estamos en primera, sin embargo, la lección está aprendida. El Arse no se volverá a confiar, saldrá con todo ante el Taladro por los 3 puntos y se la jugará por borrar la mala imagen. Estamos en el suelo, pero nos levantaremos.

"El viernes pasado tuvimos una mala noche. Pero sólo nos queda recuperarnos y pensar en lo que viene. No sirve lamentarse. Hay que mirar para adelante y ganar".
CRISTIÁN CAMPESTRINI
"Cada uno de mis compañeros y yo tenemos que tomar responsabilidades. Asumimos que el haber recibido ocho goles en dos partidos no es normal. Es atípico recibir tantos goles, debemos olvidarnos rápido de estos últimos resultados, teniendo en cuenta que hay que mejorar bastante". 
ANÍBAL MATELLÁN
 
Lesionados y suspendidos

 Carlos Casteglione, el capitán del Arse, llegó a la quinta amarilla y estará ausente del partido ante Banfield. Su posible reemplazante sería Federico Poggi, quien tomaría una posición más ofensiva, dejando la tarea de recuperación a Cristián Pellerano. Otra posible variante es el ingreso de Facundo Sava, habrá que ver a quien saca Garnero, aunque creo que nuestros delanteros están bien, los problemas son en la defensa y en el juego colectivo.

Dos que vuelven serán Sergio Sena en la banda derecha, y Aníbal Matellán en la defensa. Espero que el DT se atreva con un planteamiento más ofensivo, con un jugador que tenga la pelota en el mediocampo. Si entra Poggi, el problema que tuvimos ante River y Central se solucionaría. Depende si la forma física del ex-Huracán le permite soportar el ritmo del partido. Y nuevamente enfrentaremos a Jorge Burruchaga, el que le dió la chance de dirigir a Daniel Garnero allá por el año 2002, cuando Arsenal se estrenaba en Primera. Eso sí, Burru está cuestionado en su cargo porque el Taladro está cerca de los puestos de peligro en los promedios. Probablemente si le va mal en los próximos partidos cesará en su cargo. Además, los jugadores de Banfield quieren vengar la derrota sufrida en el Apertura 2008, cuando el Arse se lo dió vuelta en 5 minutos y los dejó con las manos vacías.

Una posible formación para la noche del viernes en el Florencio Solá: Campestrini; Sena, Mosquera, Matellán, Díaz; Carrera, Pellerano, Poggi, Yacuzzi; Matos y Leguizamón.

4 reacciones until now.

Esteban dL + 19 de marzo de 2009, 4:33 a. m. (#) :

mmm... durisima la derrota... veremos como van las cosas...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO + 19 de marzo de 2009, 12:22 p. m. (#) :

Toca ganar ya. como le va Leguizamón ?

un abrazo.

Esteban dL + 20 de marzo de 2009, 5:56 a. m. (#) :

aviso: 1º año de D-Coleccion... post especial aniversario... pasate...

saludos!

Francisco + 20 de marzo de 2009, 3:12 p. m. (#) :

Los dos vienen golpeados, aunque banfield de local aun no ha mostrado fisuras este torneo.

Un saludo, y espero que gane mi taladro hoy, jeje

Buscar en Esto es Arsenal