miércoles, 4 de febrero de 2009

Terminando la pretemporada


Se viene el debut en el Clausura, por eso es momento de realizar un resumen de lo visto en la pretemporada. Luego de las largas vacaciones, el plantel volvió a las prácticas el miércoles 7 de Enero. Ya habían dejado el club durante el mes de Diciembre Javier Gandolfi y Carlos Báez, además corrían persistentes rumores del alejamiento de Alejandro Gómez.


En Tandil (11 Enero-26 Enero)

Con todo ello, Arsenal viajó a Tandil el domingo 11 para la parte más dura de la preparación. Permaneció en la ciudad bonaerense hasta el fin de semana del 25 de Enero, tras culminar su participación en la Copa Ciudad de Tandil.
Este torneo le sirvió a Daniel Garnero para darle minutos a todos los jugadores, en los partidos ante Quilmes y Chacarita. Si bien en el encuentro ante el Cervecero estuvieron los posibles titulares, el nivel mostrado fue muy pobre, dejando dudas acerca del funcionamiento del equipo. La formación "alternativa" presentada ante el Funebrero demostró que está a la altura de las circunstancias y dejó muy ilusionados a los hinchas del Arse. La buena tarea de Franco Jara, Mauro Matos y Sergio Sena les da muchas chances de ingresar  al equipo titular durante este Clausura. El cuerpo técnico tuvo en el plantel al ex-Colón Robert Franco, sin embargo el paraguayo no convenció.


Semana 26 Enero - 31 Enero

A fines de Enero el Arse existían grandes incógnitas acerca de los posibles reemplazantes de quienes habían emigrado, y parecía que la sangría de futbolistas continuaría. Garnero ya no podía contar con el Papu Gómez, si bien continuaba entrenándose en Sarandí ya estaba listo en su pase a San Lorenzo (recién hoy pudo incorporarse) ni con Facundo Coria, quien en la pretemporada tandilense recibió una oferta del Emelec, la cual su club de origen, Vélez Sarsfield, aceptó.


Semana 01 Febrero - Hoy

El plantel no tuvo la oportunidad de probar una formación definitiva en vista al inicio del campeonato, debido a la suspensión del duelo ante Banfield, el pasado sábado. Esta semana se ha trabajado con mucha fuerza en el club, en encontrar la mejor forma física para los jugadores y ensayar tácticas y posiciones. Además se confirmaron los dos primeros refuerzos: Federico Poggi (del Ajaccio francés, por el Clausura 2009, Apertura 2009 y Clausura 2010) y Mariano Uglessich (de Vélez, por el Clausura y el Apertura 2009).


El pronóstico

Lo que viene es absolutamente subjetivo, son los posibles resultados que durante las 19 fechas Arsenal podría obtener. Tengo en cuenta la historia y los probables momentos de los rivales.

1º Argentinos 
Me juego por un empate. Partido muy disputado en mediocampo, talvez un error lo defina. Aunque nos acomoda jugar en una cancha reducida porque sabemos jugar de pelota parada, el torneo pasado aquella característica no fue la principal del equipo.


2º Tigre
Si Arsenal se lo propone, este partido lo gana presionando de mitad de cancha hacia delante y cerrando los espacios a los contrataques del Matador. En los últimos torneos todos los estrenos en Sarandí han terminado con los 3 puntos para nosotros, por eso me juego porque siga la tradición.


3º Godoy Cruz
Una cancha siempre díficil para el Arse, habrá que tener en cuenta los resultados de los partidos anteriores y si el Tomba comienza mal el Clausura. Me juego por al menos sumar en Mendoza.


4º Estudiantes
Todavía duele esa eliminación de la Sudamericana, aquella triste noche de Octubre en Sarandí. Si el Pincha sigue en la Copa probablemente se acabe la mala racha y saquemos los 3 puntos, pero si vienen con todos sus titulares será un partido de pronóstico reservado. Espero sumar.


5º River Plate
Aquello del Millo último es una excepción histórica. Sabemos que nunca más se va repetir. Además, salvo por la Copa Sudamericana, Arsenal ni siquiera ha sacado puntos en el Monumental por los torneos locales. Posible derrota pero jamás hay que perder la esperanza.


6º Rosario Central
Todavía recuerdo un 2-3 ante Central en cancha de Lanús, en el lejano Apertura 2002. Desde ese partido el Canalla nunca volvió a derrotarnos en condición de local, y en los últimos campeonatos hemos conseguido triunfos memorables en Sarandí. Nuevamente creo que sigue la tradición, sumamos de a 3 ante los rosarinos.


7º Banfield
Extraña paternidad la del Arse en el Florencio Solá, es increíble que Banfield nunca haya podido ganarnos en su propio estadio. Las últimas 3 ocasiones han sido triunfos nuestros en la cancha del Taladro. Espero se mantenga la tradición de al menos no perder. Empate


8º San Lorenzo
El Ciclón es un hueso duro de roer en Sarandí. Apenas empates y nunca hemos podido ganarle. Creo será la primera derrota en casa en este torneo. Depende mucho si continúan en la Copa, aunque el año pasado ganaron gracias a la inspiración de Bergessio (antes del 8-M).


9º Colón
Santa Fé se ha convertido en un lugar complicado para el Arse. Recuerdo que ganamos con Burru el año 2005, con una gran actuación del Toti Ríos. Me conformo al menos con un empate en el Cementerio de los Elefantes, que progresivamente recupera su antiguo renombre. 


10º Vélez
Otra cancha díficil es el Amalfitani. Arsenal nunca ha derrotado al Fortín en su casa, y la premisa siempre fue empatar en este estadio. Sólo en el Apertura 2002 Vélez nos ganó. Todo depende de los momentos de ambos clubes, pero me arriesgo a que la historia nuevamente se repetirá, el Arse empatará en Liniers. 


11º San Martín de Tucumán
El Arse debe repetir la receta que use ante Tigre, y logrará derrotar a los siempre complicados tucumanos. No perdemos, si el equipo viene bien vamos a ganar.


12º Racing Club
Ojalá la mufa del Cilindro haya acabado, porque sino la derrota del Arse es segura. Probablemente sea derrota, por cosas extrafutbolísticas o errores arbitrales, espero que la historia sea distinta.


13º Gimnasia LP
Sin desmerecer al Lobo platense, las estadísticas marcan que en los últimos años Gimnasia no puede vencer al Arse en Sarandí ni en La Plata. Continua la tradición y sacamos los 3 puntos.


14º Boca Juniors
Depende de si el Xeneize dosifica y decide dedicarse completamente a la Libertadores. Las chances de Arsenal aumentan si Boca avanza en la Copa, sino se hace díficil incluso pensar en un empate. Espero se vuelva a repetir aquel triunfazo del Clausura 2005, con Caldera on fire.



15º Gimnasia y Esgrima de Jujuy
El lobo jujeño siempre es un rival que se hace fuerte en Sarandí. Nos goleó hace unos años y en el 2008 sufrimos un montón para empatarle el partido, con aquella gran noche del Papu Gómez. Es empate, porque es un equipo que juega muy parecido a nosotros, aunque los resultados sean diferentes.


16º Newell's 
El Parque Independencia, un lugar complicado para ir a jugar, mucho más para nosotros. Hay que aprovechar al máximo los errores del mediocampo de la Lepra, y jugar el mejor partido en defensa de toda la historia para llevarse un triunfo. Si las cosas salen mal, derrota por poco o empate.


17º Lanús
A estas alturas, muchos de nuestros jugadores estarán pensando en sus próximos equipos o en lo que viene para su futuro. Otro rival siempre jodido en Sarandí es el Granate, que siempre tiene un as de la manga para no irse perdedor del Viaducto. Empate si es una buena noche o derrota en el caso contrario.



18º Huracán
En el Ducó, Arsenal al menos puede pelear por el empate. Si el Globo está peleando abajo o ya condenado a una promo o al descenso, puede que la tarea se facilite para nosotros. Victoria si Huracán viene mal o empate si ambos equipos vienen parejos.


19º Independiente
Para despedir el Clausura, nos visita el Rojo. Espero que haya motivación para encarar este partido, y que el rival nos ayude. Si el Diablo pelea el campeonato será un gran espectáculo para ir a la cancha, mientras que si viene como en los últimos tiempos navegando en la intrascendencia, el Arse seguramente conseguirá los 3 puntos.


En conclusión, todo depende de los momentos nuestros y de los rivales. Con que se cumpla al menos la mitad de mis pronósticos esta bien. Trato de ser optimista y sé que vamos a lograr la meta de al menos clasificar a la Sudamericana. Basta con volver a sumar 28 puntos, como en el campeonato pasado.

1 reacciones: until now.

Placebo + 5 de febrero de 2009, 7:06 p. m. (#) :

Llegan a los 28.

Buscar en Esto es Arsenal