viernes, 23 de enero de 2009

Se recupera


La gran noche de Franco Jara.

Ayer Arsenal brindó una grata sorpresa al derrotar comodamente a Chacarita por 4 a 2. Digo sorpresa porque Garnero apostó en posiciones claves a chicos de la cantera, que hacían dudar de como sería el trámite del partido. Por suerte, el equipo marcó territorio desde el primer instante y dominó a voluntad a su rival. Con jugadores muy rápidos como Sena, Yacuzzi y Contreras generó constantes ataques que dejaban mal parados a la defensa de Chaca.

Las primeras llegadas tuvieron como protagonistas excluyentes a Franco Jara y Mauro Matos. Centro por la derecha de Sena, y Matos no alcanza a definir bien ante la salida del débil arquero Fernández. Luego vendría la jugada del primer gol: pelotazo de mitad de cancha de Sena buscando a Matos, este recibe y habilita rapidamente a Jara, quien se encuentra cara a cara con el portero. Franco define con mucha tranquilidad, de caño ante la tibia salida de Fernández.

Luego vendrían intentos de Matos y Yacuzzi, por suerte el sacrificio del nicoleño tendría premio. Una jugada iniciada por el guatemalteco Contreras, se la pasa a Casteglione, hace una pared con Jara, devuelve el balón a Casteglione que se lo deja a Yacuzzi, quien avanza unos metros y remata desde lejos, un tiro espectacular que pica antes de que el arquero de Chacarita reaccione. 2-0, y la diferencia era justa porque Arsenal mostraba mucho más, tenía actitud y quería reflejar las diferencias de jerarquía que no pudo exhibir en el partido anterior ante Quilmes.

Pero en la segunda mitad el Arse sufrió un bajón. Retrocedió sus líneas y decidió esperar la reacción de Chacarita. Esta no demoró en llegar, porque en la primera llegada de peligro Morales erra increíblemente un gol cantado, ya que Campestrini había quedado a medio camino de su arco. No se detendrían allí los avances funebreros, porque en una corrida de Morales este sería bajado innecesariamente por Carlos Casteglione en el área. Penal para Chacarita que es convertido por Walter Coyette. Arsenal seguía especulando y cediendo la iniciativa, por eso Chaca continuó vulnerando la línea defensiva del Viaducto, teniendo a Franco Dolci como su principal figura.

Dolci lanzaría el centro, luego de un par de amagues, que superaría a toda nuestra defensa y encontraría la cabeza de José Luis Gómez, que coloca la pelota lejos de las manos de Campestrini. Era el 2-2, y todo hacía creer que llegarían los lanzamientos penales.

No obstante, Arsenal había tenido un gran primer tiempo, y no podía quedarse con las manos vacías. Esta vez fue Pellerano el que levantó al equipo, que rapidamente despertó de la siesta y se pusieron a trabajar. Diez minutos para el final, Pelle corre por el centro de la cancha, ningún defensor de Chaca sale a atajarlo, así que tiene espacio y tiempo para combinar con Jara, este a su vez devuelve la gentileza del primer gol y la cede para Matos, que se acomoda, se saca al rival de encima, para meter un remate de zurda inatajable para el arquero Morel, quien había reemplazado a Fernández.

Eso liquidó la moral de Chacarita, por lo que Arsenal volvió a tomar las riendas del partido. Minutos después, Sena recupera un balón y se lo entrega a Jara, quien corre hacia el arco. Define muy parecido al gol de Matos, de zurda al palo más alejado de Morel. 4-2, el encuentro ya estaba definido, cuando parecía que venía la definición desde los 12 pasos, el Arse demostró su superioridad.

Esta gran presentación deja tarea para Garnero, quien deberá decidir cual de las 2 formaciones que mostró en Tandil lo conforma más para el debut del campeonato, el sábado 07 de Febrero a las 17:10 en La Paternal, para enfrentar a Argentinos Juniors. Cada vez queda menos para el inicio del Clausura 2009, espero sea un torneo inolvidable, en que al fin los pibes tendrán chances de estar en el primer equipo.



Mauro Matos, protagonista en el ataque y en la defensa.

___________________________________________

LEE ADEMÁS:
ARSE DE MI CORAZÓN: VICTORIA...y casi se escapa

7 reacciones until now.

Anónimo + 24 de enero de 2009, 9:45 a. m. (#) :

Buena señal. Arsenal va entrando en ritmo de competición. Por cierto, cuando empieza el campeonato ?

un abrazo.

Esteban dL + 24 de enero de 2009, 11:32 p. m. (#) :

pintan para bien algunos pibes... y eso se nota...

saludos

http://d-coleccion.blogspot.com/
http://archivodeporteargentino.blogspot.com/

Bocha + 25 de enero de 2009, 3:19 a. m. (#) :

Para mi no sorpredio, sino que era lo más logico, bueno amigo me paso.

Un abrazo grande.

Franco Fontanet + 25 de enero de 2009, 11:30 a. m. (#) :

Muchas Gracias, yo tambien ya te agruegue los dos Blog.....La verdad te cuento mire el partido de Arsenal, y vo sabe que me llamo la atencion de lo parecido de los ultimo dos goles..Saludos!!!!

Anónimo + 26 de enero de 2009, 11:39 p. m. (#) :

Le hackearon el blog a Tony Blas.
Lo reabrió en http://tristelme20.blogspot.com/

Tony Blas + 26 de enero de 2009, 11:46 p. m. (#) :

Off topic:

Hackearon el blog TRISTELME 1.0

De modo que los invitamos al segundo tiempo en:

TRISTELME 2.0
http://tristelme20.blogspot.com

LIMPIEMOS LA BLOGOSFERA DE IDIOTAS

Husky Siberiano + 27 de enero de 2009, 12:25 a. m. (#) :

es una lástima
cuidado con las contraseñas Tony!

Buscar en Esto es Arsenal