lunes, 6 de octubre de 2008

VOLVIÓ A LAS RAÍCES



Y una tarde el Arsenal de siempre regresó. Con todas las cosas que ello trae. Partidos repletos de alegrías, de emociones, de sufrimiento pero al final, cuando todo termina, podés respirar tranquilo. De local somos invencibles y será muy díficil que nos derroten en Sarandí. En la tabla de local del Apertura estamos primeros con 13 puntos, compensando los 0 puntos y último lugar que tenemos de visitante...es divertido pensar que con un poco más de suerte afuera estaríamos peleando el campeonato.

Garnero hizo descansar a los jugadores que venían con más minutos como el Papu Gómez, que fue reemplazado por Franco Jara; y Darío Espínola volvió a la banda derecha, con lo que Pizza Brau pasó de marcador central junto a Mosquera. Aníbal Matellán también descansó y no estuvo en este partido. La formación que salió ayer en la tarde fue: Mario Cuenca, Darío Espínola, Jossimar Mosquera, Mariano Brau, Cristian Díaz, Carlos Casteglione, Matías Carabajal, Sebastián Carrera, Javier Yacuzzi, Luciano Leguizamón y Franco Jara.

Pensé que todo se iba a ser díficil cuando Colón fue con muchas ganas a buscar el gol en los primeros minutos y lo consigue, cuando Oyola define ante la salida de Cuenca. Por suerte el Pony estaba adelantado y la jugada no fue convalidada por el asistente. De ahí la escuadra santafesina se refugió atrás y fue todo del Arse. Cuando está Leguizamón el equipo es otro, siempre acaba demostrándolo, pero hoy la estrella de la cancha fue Matías Carabajal. Con mucha entrega y fútbol el Morro ya tiene a la gente en el bolsillo, lo había visto en Ferro y a pesar de que no estuvo bien en su debut ante Central, hoy demostró que la categoría no le pesa y que puede estar en esa posición que tanto hacía falta, de alguien que reciba las descargas de Casteglione cuando recupera y pueda darle el balón a Carrera, a Leguizamón o a Yacuzzi para iniciar el contraataque.


Volviendo al partido, Arsenal fue progresivamente inclinando la cancha a su favor. Con el Tato por la derecha, Yacu por la izquierda, Leguizamón entrando por el medio y Carabajal intentando de media distancia, la defensa de Colón era una invitación al gol. Apostando también a las corridas de Espínola hasta la línea de fondo, hoy los centros salieron precisos, sin embargo, no teníamos 9 de área por ello no podíamos aprovechar el buen momento de los volantes.

El gol se hizo esperar pero llegaría para premiar la actitud del Arse, que quería dejar en el olvido los malos momentos. Falta sobre Leguizamón, cuando se preparaba para encarar a Goux, y tiro libre por la banda derecha. Yacuzzi va, mete el centro exacto para la cabeza de Mosquera quien casi sin marca define para anotar el 1-0. Merecido para lo visto en el campo de juego. Era el minuto 25', como venía el desarrollo del partido parecía el primero de muchos. Después de la ventaja, Arsenal retrocedió unos metros, Colón salió a buscar la igualdad pero sin demasiadas ideas, solamente 2 intentos de Aguilar para un tibio conjunto sabalero.


Fue un primer tiempo sin interrupciones, entretenido y con el Arse retornando a aquel juego efectivo, no tan vistoso pero que muestra corazón al momento de jugar. Esa es la esencia de este equipo, es lo que permite dejar atrás todas las limitaciones y que nos hizo siempre destacarnos sobre el resto.
La segunda etapa continuó con el trámite a favor del Viaducto. Seguimos atacando y dominando ampliamente con un Carrera on fire, más Leguizamón y Yacuzzi muy conectados. Siguió Franco Jara presionando en la salida de Colón, Matías Carabajal iniciando las jugadas y la defensa pudo cumplir satisfactoriamente su tarea que es: defender.
Recuerdo el tiro libre de Leguizamón que saca Capurro, luego el córner casi olímpico del propio Legui, y la oportunidad increíble que erra Yacuzzi, tras una jugada y centro espectacular del Tato, la pelota queda para que el nicoleño defina solo, porque Blázquez salió mal, los sabaleros despejan en la línea, luego Leguizamón remataría tras el rebote y el balón nuevamente es salvado por el defensor de Colón. Se sabía que vendría el segundo gol en cosa de minutos. A los 14' la jugada comienza con un pase de Brau a Carabajal, el Morro mete una habilitación a la cabeza de Leguizamón, quien a su vez se la da a Yacuzzi para que dispare, es trabado por Aguilar y Blázquez, la pelota nuevamente queda para Yacu pero para su pierna derecha, debe rematar como sea y por suerte la pelota entró. 2-0, y muchos creímos que la historia se acababa.
Lo bueno es que Arsenal de contra tuvo el tercero, cuando Yacuzzi recibe solo en el área y se la da a Jara, el pibe le pega mal cuando estaba frente al arquero. No obstante, llegaría el momento de sufrimiento para el Arse. Los sabaleros casi con desgano fueron a tratar de descontar y cuando Bichi Fuertes recibe tras un intrascendente ataque sabalero y se la da a Rubén Ramírez que le da como viene. La escasa resistencia de la defensa impidió la reacción. 2-1, era injusto porque Colón había hecho muy poco como para merecer un gol.
Garnero decidió meter cambios para conservar la ventaja. Contreras reemplazó a Carabajal supuestamente para tener más la pelota en el medio, en el fondo fue una modificación para que el Morro se fuera aplaudido por su gran partido. Matos volvió al primer equipo para que Leguizamón descansara. Y Papu Gómez reemplazó a Jara, con la obligación de levantar su nivel. Vaya que lo hizo.
En un despeje largo de Cuenca a los 41 minutos la pelota llega al área chica de Colón, Crosa se confía y la deja pasar, sin ver que el Papu Gómez picaba al vacío, Blázquez reacciona tarde, el 10 se la toca antes de que el arquero llegue, se va para arriba y con el arco a disposición el Papu hace el gol más sencillo de su vida. 3-1, por fin podíamos cantar victoria luego de tantas jornadas tristes.
El Sabalero en un rápido contraataque iniciado por Lucas Acosta descontaría tras un centro de Rubén Ramírez para Esteban Fuertes que entraba sin marca por el lado descubierto de Cuenca. Lo dejaron habilitado Casteglione y Díaz.

No quedaba tiempo ni energía para una remontada visitante. El Arse se limitó a tener la pelota fuera de su área de riesgo con Matos, Yacuzzi y Contreras llevándola a la línea de fondo de Blázquez. Fue triunfo y ahora seguir pensando en la recuperación. Hay jugadores como para intentar la levantada...
________________________________________________________________________________



También lee la columna de Joaquín:

2 reacciones until now.

Juan Cruz Parra + 6 de octubre de 2008, 5:34 p. m. (#) :

Bien el arse che, nos dieron una mano para quedar cerquita de los amargos de Colon en el promedio, ademas que merecieron ganar. Los zabaleros quedaron con bronca y le echaron la culpa al arbitro y me parece que se fueron de boca los jugadores santafecinos.
Abrazo

www.simplementeracing.blogspot.com

Anónimo + 7 de octubre de 2008, 5:26 p. m. (#) :

Grande el Morro!!
tienen suerte de tenerlo en su equipo, no se dan una idea lo bien que juega, y me alegro por el que le esté yendo bien!

Es una lástima que Pellerano sea el titular, pero Matías seguro le demostrará al dt que es el mejor 5 del fútbol argentino, ya lo van a ver.

saludos!

Buscar en Esto es Arsenal