sábado, 25 de octubre de 2008

TENÍAN RAZÓN

...los tucumanos a referirse a nuestro equipo como amarrete. Arsenal apostó a empatar metiendo mucha gente atrás, conservando el cero y anulando el fútbol. El resultado: una fea derrota, de esas que duelen porque el rival solamente tuvo que aplicarse un poco, entender los puntos débiles del Arse y sacar la ventaja necesaria dentro de un encuentro de nivel discreto. Por más que siempre guardo la esperanza de que las cosas van a cambiar, Arsenal continua jugando horrible de visitante. Aunque trato de bancar a Garnero no entiendo porque realiza modificaciones tan radicales y confusas a su esquema cuando le faltan jugadores claves. 
¿Por qué 5 defensores?. Mosquera y Matellán a pesar de que cometen desaciertos con frecuencia ya se estaban acomodando en sus puestos. La inclusión de Brau no hizo más que enredar a una zaga que todavía necesita conocerse. El claro ejemplo del desastre defensivo fue el gol de San Martín: Una lenta salida de los 3 defensores al realizar el offside dejó habilitado al delantero tucumano.
¿Yacuzzi estaba de 10 o en la posición de siempre?...Tuvo muy poco la pelota, no existió conexión con Jara y Leguizamón, pero en el primer tiempo el nicoleño generó la jugada más clara del partido para Arsenal, con un remate que se fue por arriba del arco de Gutiérrez...Sin embargo, la función de Yacu no estaba clara ni para él, es lo que se llama comúnmente desaprovechar a un jugador...
Otro flojo partido de la dupla Casteglione-Carabajal, esta vez jugaron como el primer tiempo del partido ante Vélez: perdiendo siempre en los mano a mano, entregando mal la pelota y pensando más en como sacarse el problema de encima que en iniciar los ataques.

El partido fue bastante pobre en líneas generales, pero San Martín demostró más claridad a la hora de pensar el desarrollo. Tuvo a un 10 como Patricio Pérez que se dedicó a superar constantemente la resistencia defensiva de Arsenal y contó con un Villavicencio encendido, que sacó todos los balones que iban para Leguizamón y luego para Sava, cuando obligado por las circunstancias Garnero debió incluir al colorado para buscar a punta de centros el empate. Obviamente faltaba nombrar a Daniel Vega, delantero del Ciruja incisivo y molesto para nuestra defensa tan lenta.

De Arsenal, rescato el coraje de Mario Cuenca, no pudo hacer mucho en el gol, pero evitó que el partido de ayer terminara en papelón. Muchas veces tomó el rol de líbero porque como ya dije antes, Mosquera, Matellán y Brau eran sobrepasados con facilidad. Y Franco Jara fue el fusible de Garnero para el ingreso de Sava, pero cuando tuvo la pelota en el primer tiempo complicó a los defensores locales, todavía creo que le faltan minutos en cancha para que agarre confianza y pueda mostrar su talento.

Ojalá que cambie esta actitud anodina y desinteresada de Arsenal para los partidos que vienen. Seguramente no ganaremos de visitante en este Torneo, pero si este bajo nivel se mantiene en Sarandí Daniel Garnero ya no tendrá crédito para seguir en el cargo. Detesto ver rodar las cabezas de los entrenadores, pero si no hay respuestas de parte del plantel, hay un manejo errático al momento de plantear los partidos y tenés a todos confundidos fecha a fecha significa que pasa algo. El miércoles a la noche (20:00) contra el duro Racing en el Viaducto tendremos la chance de dejar en el olvido esta jornada negra.

---------------------------------------------------------------------------------------
MIRÁ TAMBIÉN:
ARSE DE MI CORAZÓN: POBRÍSIMO Y PREOCUPANTE

1 reacciones: until now.

Anónimo + 26 de octubre de 2008, 9:24 a. m. (#) :

Sigue la mala racha a domicilio. Me imagino el enfado de los hinchas de ARsenal y con toda la razón del mundo. Un abrazo.

Buscar en Esto es Arsenal