lunes, 15 de septiembre de 2008

SE DISFRUTA SUFRIR

  
 
 

Carrera jugó un gran primer tiempo, estuvo más apagado en el segundo.

 Un resultado acorde a lo que fue el partido, pero en que el Arse estuvo a punto de quedarse con las manos vacías luego de una gran levantada. El primer tiempo comenzó muy disputado en el mediocampo, pasándose el balón constantemente de un área a otra sin conseguir hilvanar jugadas claras de gol. Pero River tenía un flanco débil, el de Cristián Villagra por la banda izquierda. Inteligentemente Carrera y Gómez comenzaron a buscar atacar por ese sector, primero con remates de larga distancia y luego con centros para Sava o Yacuzzi que iban por el medio, haciendo destacar a Ojeda que evitó mayores peligros para su arco.

Sin embargo, la presión de Arsenal empezó a ser contrarrestada por la actitud de Buonanotte, que se echó al Millo al hombro y buscó sobre todo en la franja de Espínola quien tuvo problemas en un inicio para tomarlo. A los 9 minutos Cafú ya era amonestado por una falta sobre el petiso de River. El ida y vuelta del encuentro hacía que una pelota recuperada en la defensa terminara casi siempre en una llegada a la otra área. Luego de una jugada en ofensiva de Espínola que terminó en un mal centro para Sava, Quiroga rechaza y la pelota termina en los pies de Buonanotte. Este encara a Pellerano y antes de que haya reacción sorprende con un gran pase a Salcedo, que a su vez de forma rápida habilita a Villagra que aparece por la banda izquierda. Cafú Espínola queda descolocado ante el amage del lateral del Millo y Villagra queda solo ante el arco de Cuenca, definiendo al palo más alejado. 1-0 y River en su primer intento claro conseguía una gran ventaja.

Pensé que el Arse se desesperaría, que Garnero perdería su habitual calma, pero no. No varió un poco el esquema y el estilo de juego del equipo, gracias a eso este partido no se perdió. River aprovechó el envión anímico del gol y comenzó a atacar por todos lados, pero sin llegar a inquietar demasiado el arco del retornado Mario Cuenca. Arsenal de a poco asimilaba el golpe y apostando a una rápida recuperación del balón en mitad de cancha Carrera comenzó a jugar de enganche, el Papu Gómez se tiró a la derecha, generando varios ataques en que estuvo a punto de caer la resistencia de Ojeda. Un lateral de Cafú termina casi en gol del Tato tras un pivoteo de Gómez.  Muy lentamente se inclinaba la cancha hacia el lado riverplatense, a punta de pelota parada y tiros de esquina.

En el minuto 36', un claro penal de Quiroga a Gómez no es sancionado por Favale, pero la pelota se va al córner. De ese lanzamiento de Yacuzzi, se dan una serie de rebotes en el área chica, el balón llega a Christian Díaz que mete un centro a la cabeza de Sava, sin embargo el colorado no encuentra el perfil y prefiere entregarla a Casteglione que estaba solo en la derecha. El jugador que más historias tiene ante River amaga y remata de zurda al palo más lejano de Ojeda para anotar el empate, merecido por todas las ganas que puso el Arse en el primer tiempo. 1-1 y los 45 minutos iniciales se consumían en intentos personales de Gómez para Arsenal y de Buonanotte para River.


El capitán Casteglione, eterno verdugo de River.

La segunda mitad hasta el minuto 60' se convirtió en una lucha sin tregua en el medio de la cancha, Casteglione y Fernández fue uno de los duelos de la tarde, y el Arse sumaba gente al ataque, Pellerano se volvió un agente ofensivo más, colaborando con Yacuzzi y Gómez. River comenzó a tener más llegadas claras con el ingreso de Rosales, pero lo mejor de la tarde estaba por venir. Luego de una gran corrida de Papu Gómez por el medio es bajado por Quiroga en las puertas del área chica. El tiro libre lo ejecuta Javier Yacuzzi. Le intenta pegar colocado, pero da en la barrera. Afortunadamente el balón cambia de trayectoria e ingresa pidiendo permiso al arco de Ojeda, que estaba en el otro lado. Era el 2-1 y Arsenal lo daba vuelta, gracias a esa suerte tan esquiva a veces que ayer volvió a aparecer para el Viaducto.

Lamentablemente, el equipo sintió el esfuerzo y desde el gol no intentó seguir atacando. River con muy poco arrinconó al Arse y comenzó el sufrimiento. Sobretodo cuando consiguen empatar a los 70' con un tiro libre de Abelairas que cabecea Falcao muy cómodo. Era 2-2 y como venía la mano era preferible aguantar el resultado que ir a buscar. Daniel Garnero decidió realizar sustituciones, Gandolfi por Espínola, Pérez por Yacuzzi y Matos por Sava.  Arsenal eso sí, de contragolpe tuvo varias, recordar las jugadas de Papu Gómez para Carrera y para Yacuzzi antes de ser reemplazado, pero que terminaron en las manos de Ojeda. Para colmo de males, Pellerano se va expulsado creo que injustamente, ya que siguiendo el criterio de Favale esa falta no era para amonestación.

Los últimos 10 minutos fueron todos de River, y la defensa de Arsenal en varias tuvo que exigirse al máximo para evitar la caída del arco, además de la cuota de fortuna necesaria. Aquel remate de Falcao que vence a Cuenca pero da en el palo asustó por unos instantes a todo el Viaducto, así como el despeje en la línea de gol de Javier Gandolfi ante el remate de Robert Flores en el minuto final. Al fin concluía lo que pudo haber terminado mejor, pero también peor.

Ahora se viene Central, en Rosario el miércoles a la tarde. Ojalá que los jugadores se motiven a realizar un buen partido allá en el Gigante. Son fechas cruciales las de esta semana y que van a decidir para que está el Arse, si para pelear en el Apertura, o seguir con la ilusión del bicampeonato en la Sudamericana.

Espínola tuvo dolores de cabeza pero cumplió con controlar a Buonanotte.

--------------------------------------------------------------------------------
Mirá también la columna de Joaquín Oscar Carrizo:
VAMO' EL ARSE: EN PIÉ EN SARANDÍ

1 reacciones: until now.

Esteban dL + 15 de septiembre de 2008, 2:13 p. m. (#) :

gracias por el dato, Camus...
lo voy a tener en cuenta...

Buscar en Esto es Arsenal