domingo, 28 de septiembre de 2008

CRISIS ENERGÉTICA



Así es señores, el Arse está en crisis. Le falta gasoil, nafta, petróleo, uranio, etc y no hay chances en el corto plazo para el reestablecimiento del suministro...Hoy volvió a defraudar de visitante a pesar de aplicar una pequeña rotación en que volvieron jugadores claves como Papu Gómez y Mario Cuenca. A San Lorenzo le bastó acelerar a fondo los primeros 20 minutos con centros y paredes para desarmar toda resistencia de la defensa del Viaducto. A los 9 minutos Casteglione la pierde ante Barrientos, el balón queda para Ledesma que hace un pase entrelíneas a Bergessio que mete un centro pasado para que Silvera le gane en el salto a Matellán, marcando de cabeza el 0-1.

Nuevamente un error en mediocampo cuesta un gol en contra. Y para colmo, cuando parecía que Arsenal reaccionaba, al menos emparejando las acciones cuando Papu Gómez encara a los defensores y solo en última instancia Méndez evita el remate del 10, vino el golpe de K.O.
Bergessio recibe el balón marcado por varios defensores, sin embargo se la ingenia para meter una precisa habilitación a Pablo Barrientos quien con todo el tiempo del mundo coloca un remate al ángulo más lejano de Cuenca, anotando el 0-2 y sepultando toda probabilidad de recuperación para Arsenal. Iban apenas 15 minutos, la desventaja era inmensa, ante un San Lorenzo que ya no juega Sudamericana, que tiene 2 o 3 jugadores de nivel para cada puesto y que pasa un gran momento anímico. 

Solamente las ganas y la actitud del Papu Gómez generaban peligro en el área de San Lorenzo. Como siempre pasa cuando el equipo va perdiendo, se pone el traje de superhéroe y quiere hacer un gol de cualquier manera. Dan ganas de ayudarlo porque parece cargar con todas las responsabilidades...

De lo que quedó de tiempo entre la primera y segunda etapa, el Ciclón aflojó en un 90% sus ataques, limitándose a contener y a generar contras con Rivero, Ledesma y Bergessio que bajaba a una posición casi de enganche. Arsenal tuvo algunas llegadas en los pies de Yacuzzi, cabezazos de Casteglione y Matellán en tiros de esquina, remates de Carrera pero solamente hilvanó una jugada clara de peligro en el minuto 60'...gran personal de Papu Gómez que mete centro para Yacuzzi que se va fuera cerca del travesaño. Los ingresos de Coria y Leguizamón no cambiaron mayormente el desarrollo de un encuentro definido muy temprano. A pesar del trajín de este semestre, de la cantidad de partidos que Arsenal ha jugado, creo que el futbolista profesional está preparado para jugar a un alto nivel con regularidad  y no es una excusa aceptable del todo para justificar un bajo rendimiento que el plantel está cansado por jugar seguido entresemana. Lo que le pasa al Arse en este momento es una combinación entre mala suerte de visitante, falta de ideas futbolísticas  y que todavía el equipo no se consolida.

Lo que viene son los octavos de final de la Copa. El partido revancha ante Estudiantes es la bisagra de lo queda de semestre. Si el Arse gana y avanza de ronda significa olvidarse completamente del Apertura 2008. Si quedamos eliminados el objetivo principal será sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo local, ojalá repitiendo la campaña anterior de 50 puntos en la temporada.

 -------------------------------------------------------------------------------------------
Lee también la columna de Joaquín Oscar Carrizo:
VAMO' EL ARSE: ALERTA ROJA

3 reacciones until now.

Eze + 28 de septiembre de 2008, 1:13 a. m. (#) :

Vamos el arsee.
ya te agregue en webs amigas.
ta re grosa tu pagina, bah, pàra mi q soy del arse ta re grosa:)

graciass
excelente webb
y segui asii
nos vemoss

Esteban dL + 28 de septiembre de 2008, 9:42 p. m. (#) :

bueno, a remontar, no? por acá tambien andamos bastante para el orto... mejor ni lo pienso...
saludos!

Juan Cruz Parra + 30 de septiembre de 2008, 6:43 p. m. (#) :

Estuve en la cancha de los cuervos y la verdad que muy flojo Arsenal, pero ya qeudo demostrado que el arse es un gran equipo y tiene que salir adelante. En mi opinion Garnero no tendria que estar como tecnico, merecen algo mejor...
Saludos

Buscar en Esto es Arsenal