domingo, 24 de agosto de 2008

EL MENOS PENSADO




El planteo de Garnero día a día va encontrando lugar en Arsenal.

En un encuentro sufrido y emotivo, el Arse pudo plasmar en el marcador el gran dominio que tuvo en el trámite del partido. Creo que el resultado es mentiroso, ya que Godoy Cruz empató injustamente y sólo se limitó a meterse atrás. Y además, con el debut en la categoría de Mauro Matos, delantero de experiencia en el ascenso, pero que recién ahora tiene su chance en Primera, y vaya que la aprovechó.
Por suerte, el jugar en el rol de protagonista no le incomoda a Arsenal. Es más, de a poco le va tomando el gusto a ser más que el rival y no rendirse ante lo adverso. Ha costado y seguirá costando adaptarse a las ideas de ataque de Garnero, pero seguramente los partidos que ganaremos o en los que dejaremos una buena imagen serán mayoría en este campeonato.


Noche de sorpresas en Sarandí.

La etapa inicial comenzó con todo para Arsenal. La propuesta ofensiva daba resultados ante una frágil defensa mendocina. Y en la primera llegada, de un lateral de Leguizamón, un pase a Gandolfi y de ahí una habilitación para la derecha de Carrera, quien lanza un centro envenado que termina en la cabeza de Gómez, el pequeño Papu increíblemente le gana a sus altos marcadores y la clava en un ángulo ante la sorpresa del arquero Ibáñez. Era el 1-0 y como venía la mano se esperaban más goles.
Sin embargo, los 5 que atacaban fueron perdiendo la concentración y el ritmo, por lo que Godoy Cruz pudo rearmar sus líneas, adelantarse en la cancha, pelear en el mediocampo ante un dubitativo Casteglione que tuvo algunos problemas en controlar a los volantes del Tomba. La foto del partido a los 25 minutos era un Arse defensivo completamente, ante un rival desordenado pero que atacaba con vehemencia. Y en una jugada desafortunada, tras un córner de Figueroa, Aguirre toma un rebote y anota el empate parcial para los mendocinos.
Parecía que todas las ganas que el equipo tenía en el comienzo se habían agotado, y un ambiente de decepción parecía haber en el estadio. El partido se volvió friccionado, cayendo en lo que quería Godoy Cruz, un empate para sumar en el promedio. Por suerte Arsenal de a poquito se metió de nuevo en el ataque y en generar llegadas por medio de los hoy intratables Carrera y Leguizamón. El ex-docke tuvo un remate claro antes de acabara el primer tiempo que estuvo cerca de desequilibrar el resultado.


El Arse tuvo un bajón en el primer tiempo y casi lo paga caro.

La segunda mitad fue toda de Arsenal. Fueron de los 45 minutos más vibrantes que este equipo ha dado en un largo tiempo. El rival defendía con uñas y dientes, ante un ciclón celeste y rojo que atacaba y atacaba sin rendirse, hasta que se diera el gol. Leguizamón se puso el equipo al hombro, con mucho huevo continuó yendo para adelante y tuvo varias para anotar el segundo. Sin embargo, la estrella de la noche estaba esperando en el banco. Mauro Matos era el menos pensado para entrar en el equipo, pero no había otro delantero, ya que Leo Biagini está vetado del plantel y para colmo Facu Coria estaba lesionado. A Garnero no le quedó otra posibilidad que recurrir al ex-hombre de J.J. Urquiza para reemplazar al agotado Facundo Sava.
Era el minuto 80 de partido, y la impotencia por no poder vencer al discreto rival que era en ese momento Godoy Cruz se apoderaba de los jugadores. Pero unos minutos más tarde, una jugada iniciada de contra en el mediocampo, termina en pase a Carrera, este nuevamente suma marcas y lanza un centro algo exigido al área, en ello Mauro Matos se anticipa al arquero Ibáñez y antes de que este le haga el achique, define con potencia para poner justicia en el marcador. El 2-1 desató el carnaval en Saranda y hace mirar con optimismo el momento del equipo: discretos en defensa, pero viviendo un momento "infernal" en lo ofensivo, todos los delanteros están marcando cuando tienen posibilidades, Sava, Legui, Papu y ahora Matos con una aparición clave. Ahora el Arse tiene 6 puntos en 3 fechas; por lo menos hay tranquilidad en el torneo.

Ojalá el buen presente de nuestros delanteros nos ayude el miércoles en la final de la Recopa en la Bombonera frente a Boca. Es la tarea más díficil de la historia de Arsenal. Hacer 3 goles para dar vuelta la serie es la única posibilidad de salir campeón. Me conformo ese día con un equipo que juegue dignamente, que no se rinda, tal como lo hizo hoy: nunca renunció a ganar y sobretodo tuvo actitud. Si salimos vencedores de la Copa o no, es lo de menos, si el equipo demuestra ánimo y voluntad me bastará con eso para sentirme orgulloso.


El gol de Matos (disculpen la imagen)

--------------------------------------------------------------------------------------------
Lee también la columna de Joaquín Óscar Carrizo:
VAMO' EL ARSE: CON JUSTICIA

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal