martes, 22 de julio de 2008

OSAKA (nada de fútbol)

Una pequeña reseña sobre la ciudad en que Arsenal de Sarandí jugará en 7 días una de los partidos más importantes de su historia. Personalmente estoy ansioso esperando esta definición, y sólo espero ver ese 30 de Julio, a las 7 de la mañana al Celeste y Rojo saltando a la cancha para jugar en Japón!!...

Ubicación de Osaka en Japón.

La ciudad de Osaka (大阪市, en japonés "Colina Larga" o "Loma Larga") se ubica en el centro de Japón, en la región de Kansai (関西地方).
Historicamente ha sido considerada la capital comercial del país, en la actualidad es la segunda ciudad más grande, con 2 millones y medio de habitantes, sólo superada por Tokio. Si se cuenta su conurbación con las ciudades de Kobe(神戸市) y Kyoto(京都 ), la población llegaría casi a los 18 millones. Se divide en 2 sectores: Norte y Sur, la separación entre ambas zonas es el Río Yodo.
Una característica sorprendente de esta ciudad es la gran variación de población entre el día y la noche, cerca de un 140% (por ejemplo, que a Buenos Aires en el día se agregaran a los 3 millones oficiales 5 millones de habitantes más).
También se la conoce como la capital de la gastronomía japonesa y como "la cocina de la nación".

La ciudad fue desde tiempos inmemoriales un sitio de intercambio comercial y un afamado puerto pesquero, volviéndose con el transcurso de los años un lugar estratégico y en que desarrollaron grandes episodios de la historia nipona.

Osaka tiene otra gran particularidad, su aeropuerto se ubica en una isla artificial unida al continente, el Kansai International Airport, ubicado al sur (sector Minami) de la gran ciudad.

El Arse jugará en el estadio Nagai, ubicado en el barrio Higashisumiyoshi-ku (東住吉区), en el sector Kita, o norte.
Osaka es muy calurosa en verano, la temperatura no baja de los 25º grados y llega a los 35º fácilmente...para el día del partido probablemente haya unos 30º a la sombra, por la hora aún habrá luz natural.

Sólo queda esperar si esta experiencia en Japón será buena para Arsenal, si los hinchas repartidos en todo el mundo disfrutarán una de esas mañanas inolvidables o por el contrario, tendremos que bancarnos cargadas de los demás, que tienen más envidia que odio por el Arse...jajaja.
Por ahora, un video de la hinchada del Gamba, que será el 95% del estadio la próxima semana.



La hinchada del Gamba Osaka

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal